Seguinos

Roca

Vacaciones de invierno en Roca: Mirá todo lo que podés hacer de manera gratuita

Excursiones, juegos, cine, teatro y mucho más. Mirá todo lo que podes hacer en la ciudad.

el

Para este receso invernal 2022, el Municipio de Roca ofrece una amplia variedad de actividades culturales, turísticas, recreativas y comunitarias, que se desarrollarán tanto en el centro como en los barrios de la ciudad hasta el domingo 24 de julio.

Todas las propuestas son gratuitas. Solamente hay que inscribirse previamente.

Próximas actividades

Viernes 15 de julio:

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Descubriendo el Cañadón Rojo. Destinada exclusivamente a niñas y niños de 6 a 12 años con edad cumplida. Incluye una caminata interpretativa, actividades lúdicas y picnic. Punto de encuentro: Campo de Cuella, Paso Córdoba (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Seminario de muñequería soft doncella/hincha de fútbol. Destinado a niños y niñas de 8 a 14 años. Se requiere inscripción previa en [email protected] o al teléfono 4436448. En el Instituto Municipal de Bellas Artes, Mendoza 1668.

-16 horas: Juego con colores y formas en rincón de Artes Visuales. Destinado a niños y niñas. En el Museo Municipal de Bellas Artes, Uruguay 50, 1º piso.

– De 20 a 23 horas: Excursión turística Roca Nocturna. Destinada a mayores de 18 años. Incluye un city tour nocturno donde se tomarán postales de la ciudad. Luego se visitará la fábrica de cerveza Cratón para conocer el proceso de elaboración de la bebida y finalizar con una degustación. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Sábado 16 de julio

– De 11 a 14 horas: Excursión turística Ciclo Trek. Destinada a mayores de 18 años. Se emprenderá un recorrido pedaleando por caminos y senderos, adentrándose en el paisaje que nos rodea. Durante el recorrido se incluirá un trekking donde se hablará de distintas temáticas relacionadas con el entorno natural. Punto de encuentro: Oficina de informes de Paso Córdoba (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Nuestra Colonia Rusa. Destinada a toda la familia. Se conocerá la historia sobre los primeros colonos que fundaron la Colonia Rusa y se finalizará con un picnic. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Senderismo y Aves. Destinada a mayores de 15 años. Se recorrerá parte de la Isla 32 y Paseo de la Costanera con interpretación del paisaje y oportunidad de fotografiar la naturaleza y fauna de invierno. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Domingo 17 de julio

– De14 a 17 horas: Excursión turística Paleo Aventura. Destinada a adolescentes entre 12 y 18 años. Incluye una caminata interpretativa del paisaje e historia paleontológica en nuevos senderos a descubrir por el Área Natural Protegida. Punto de encuentro: Tranquera del Campo de Cuella (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Lunes 18 de julio

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Descubriendo el Cañadón Rojo. Destinada exclusivamente a niñas y niños de 6 a 12 años. Incluye una caminata interpretativa, actividades lúdicas y picnic. Punto de encuentro y llegada: CIM de Barrio Nuevo (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– 15 horas: Las aventuras de Pistacho y Júpiter (circo-teatro). Destinado a niños y familias. En el Museo Municipal Lorenzo Vintter, Buenos Aires y Artigas.

– De 17 a 19 horas: Torneo de ping pong y truco. Se jugará en duplas por sorteo. Se requiere inscripción previa. Destinado a adolescentes de 11 a 18 años y adultos jóvenes entre 19 y 24 años. En el CEPLA, Ushuaia 2555.

– De 17 a 19 horas: Cine Infantil. Se proyectará una película infantil a elegir entre todos los inscriptos. Se ofrecerán pochoclos y algo para tomar. Destinado a niños y niñas de 8 a 12 años. En el CEPLA, Ushuaia 2555.

Actividades suspendidas por mal clima

Por la lluvia debió suspenderse la excursión turística Tarde de Campo, la cual se reprogramó para el miércoles 20 de julio a las 14 horas. Está destinada a niños y se visitará el predio recreativo cultural Resolana, en el cual se realizará una caminata interpretativa sobre animales de granja y actividades lúdicas relacionadas a la temática. La actividad finalizará con una merienda en el lugar. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Inscripción previa

Como en cada jornada y en cada actividad planificada se está completando el cupo previsto, se solicita a los interesados en participar de las actividades de los próximos días, informarse por medio de la página web del municipio e inscribirse. Para consultas ingresar a www.generalroca.gov.ar/vacaciones-de-invierno.

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que había sido robada minutos antes: Ni el dueño llegó a hacer la denuncia

Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

el

Un motorista de la Comisaría 21º de que realizaba recorridas de prevención por calles Jorge Newbery y Rosario de Santa Fe, observó a un joven circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta. El rodado había sido robado minutos antes a pocas cuadras del lugar.

Todo ocurrió en la tarde de ayer (26/01), cuando al uniformado le llamó le atención la actitud del sujeto. Rápidamente pidió que se detuviera para identificarlo, pero el joven, que era menor de edad, abandonó la moto y escapó a pie.

Inmediatamente, se verificó que el rodado era robado y se logró dar con su dueño, quien todavía no había llegado a radicar la denuncia. La víctima manifestó que la moto había sido robada en horas de la mañana en calle Damas Patricias al 2300.

La fiscal actuante ordenó la devolución del vehículo. Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto y lo querían vender por las redes sociales

La Policía neuquina alertó a la de Río Negro sobre el vehículo que era ofrecido en grupos de Facebook de Roca.

el

La Policía de Río Negro, mediante el Cuerpo de Investigaciones de General Roca, recuperó un auto que había sido robado y era ofrecido para la venta a través de una conocida red social.

Tras ser alertados por la Policía de Neuquén, que un vehículo con pedido de secuestro era ofertado a través de grupos de Facebook de Roca, se acordó una compra ficticia. En este sentido, los efectivos acudieron al lugar pactado con el vendedor de autos, donde constataron que se trataba del rodado que había sido robado.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement