Seguinos

Roca

Trabajadores del aserradero 1° de Mayo levantaron el corte en la ruta chica

A pesar de que no hubo avances en la causa judicial, decidieron abandonar la protesta. No descartan retomar los reclamos.

el

Los trabajadores del aserradero 1° de Mayo, que desde esta mañana (15/07) bloqueaban el tránsito sobre la Ruta Provincial N° 65, decidieron levantar la protesta pasadas las 14 horas de este viernes. No obstante, no descartaron retomar los reclamos en las próximas horas.

Omar Carrasco, presidente de la Cooperativa 1° de Mayo, indicó que se mantendrán en estado de alerta permanente en busca de lograr una respuesta concreta por parte de la Justicia y autoridades provinciales.

Justamente la protesta se basa en la incertidumbre que hoy tienen los trabajadores debido a la situación judicial que afronta el predio donde funciona el aserradero. Se trata de más de 50 familias que perderían su fuente laboral.

Cabe recordar que hay una demanda de desalojo, la cual fue presentada en 2014. El proceso finalizó con un fallo de la Cámara Civil a favor de Mario Leonardo López, propietario de una parte de las tierras, el cual quedó firme en 2020 y no fue cumplida voluntariamente. A raíz de esa situación, se inició el actual proceso sumarísimo de Ejecución de Sentencia para poder hacer cumplir el fallo original.

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Continuar leyendo

Política

El MAD pateó el tablero, se va del sorismo y se acerca a Banacloy

El Movimiento de Apertura Democrática se reunió en Roca con miras a las elecciones municipales 2023.

el

Los integrantes de la mesa local del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) se reunieron en Roca con el objetivo de marcar estrategias en base a las reformas del Código Electoral. De cara a los procesos electorales del 2023, analizaron las propuestas que realizó Carlos Banacloy en su convocatoria a todos los roquenses a conformar el espacio Orgullo Roquense. De esta manera, ratificaron su alejamiento del Sorismo.

Algunos miembros de la mesa participaron de la convocatoria y acercaron las ideas planteadas. En su totalidad, apoyaron la idea de «trabajar por una ciudad de cara a los próximos 20 años con la participación, dialogo y consensos de todos los vecinos y vecinas».

«Es importante remarcar, que Roca necesita la participación activa de todos y todas para convertirse en una ciudad con importancia estratégica para el valle y Río Negro, con más desarrollo, con más producción, turismo y educación, como aspira Carlos Banacloy», dijo al respecto el presidente del MAD, Diego Iraldi, quien fuera director de Tránsito durante los primeros años de gestión de la intendenta María Emilia Soria.

En este sentido, los integrantes del MAD anunciaron que van a plantear una reunión con Banacloy para acercar propuestas en torno a Seguridad e Higiene, Educación e Inclusión, Producción y Desarrollo Local, Educación y Seguridad Vial, Deporte y Cultura entre otras temáticas que vienen trabajando los cuadros técnicos del partido.

Finalizada la reunión, destacaron la participación de nuevos vecinos y vecinas. «La intervención de distintos actores promueve la necesidad de conformar una nueva alternativa para la ciudad. Una nueva y renovada ciudad depende del aporte de todos», cerró Iraldi.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que ingresó a robar a un céntrico departamento

Había desinstalado dos aires acondicionados y quería llevarse el cobre de su interior.

el

Personal de la Comisaría 3º detuvo a un hombre de 30 años que había ingresado a robar a un departamento de la calle Villegas.

El individuo ingresó tras violentar el vidrio de una ventana y cuando se hicieron presentes los efectivos, había desinstalado dos aires acondicionados para sacarle el cobre de su interior.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se notificó al personal del Gabinete de Criminalística.

Al mismo tiempo se puso en conocimiento al fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement