Seguinos

Roca

Trabajadores del aserradero 1° de Mayo volvieron a cortar la ruta chica

Es en calle Alsina casi Damas Patricias. Sería por tiempo indeterminado.

el

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo volvieron a reclamar sobre la Ruta Provincial N° 65, casi Damas Patricias, justo enfrente del predio de la cooperativa que está en litigio hace años. La protesta inició antes de las 12 del mediodía y sería por tiempo indeterminado.

Según adelantó Omar Carrasco, presidente de la Cooperativa a La Super, el corte de ruta es total y se mantendrá hasta que obtengan una respuesta concreta por parte de la Justicia y autoridades provinciales. La protesta se basa en la incertidumbre que hoy tienen los trabajadores debido a la situación judicial que afronta el predio donde funciona el aserradero. Se trata de más de 50 familias que perderían su fuente laboral.

El aserradero es una compañía recuperada, que está bajo el amparo de una Ley de Expropiación que debe ser materializada por el Poder Ejecutivo provincial. En medio del proceso de quiebra de la empresa, un tercero escrituró los terrenos, acción que los trabajadores entienden que es irregular, algo que fue avalado en por una instancia judicial previa.

El día 7 de mayo de 2019, el Juzgado Civil N°1 de Roca, dictó una sentencia favorable a favor del aserradero, destacando que el procedimiento no era el acorde para desalojar a la cooperativa, y que el empresario Mario López no había adquirido en forma regular las tierras, de acuerdo a que se expresó textualmente la sentencia: “surge claro de las constancias obrantes en la causa que las defensas articuladas por la demandada Cooperativa Primero de Mayo, excede el marco del proceso de desalojo, pues, se han planteado excepciones de falta de legitimación pasiva y activa, y también una cuestión referente a expropiación y recuperación de empresas en crisis, todas estas cuestiones que deberán ser planteadas, analizadas y acreditadas en un proceso ordinario, con mayor amplitud probatoria”.

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca han reclamado en reiteradas oportunidades para que se cumpla con la Ley de Expropiación aprobada en el 2015. La firma cerró en el 2010 y desde entonces funcionó en manos de sus trabajadores, bajo el formato de fábrica recuperada Cooperativa de trabajo 1 de Mayo Ltda.

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que había sido robada minutos antes: Ni el dueño llegó a hacer la denuncia

Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

el

Un motorista de la Comisaría 21º de que realizaba recorridas de prevención por calles Jorge Newbery y Rosario de Santa Fe, observó a un joven circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta. El rodado había sido robado minutos antes a pocas cuadras del lugar.

Todo ocurrió en la tarde de ayer (26/01), cuando al uniformado le llamó le atención la actitud del sujeto. Rápidamente pidió que se detuviera para identificarlo, pero el joven, que era menor de edad, abandonó la moto y escapó a pie.

Inmediatamente, se verificó que el rodado era robado y se logró dar con su dueño, quien todavía no había llegado a radicar la denuncia. La víctima manifestó que la moto había sido robada en horas de la mañana en calle Damas Patricias al 2300.

La fiscal actuante ordenó la devolución del vehículo. Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto y lo querían vender por las redes sociales

La Policía neuquina alertó a la de Río Negro sobre el vehículo que era ofrecido en grupos de Facebook de Roca.

el

La Policía de Río Negro, mediante el Cuerpo de Investigaciones de General Roca, recuperó un auto que había sido robado y era ofrecido para la venta a través de una conocida red social.

Tras ser alertados por la Policía de Neuquén, que un vehículo con pedido de secuestro era ofertado a través de grupos de Facebook de Roca, se acordó una compra ficticia. En este sentido, los efectivos acudieron al lugar pactado con el vendedor de autos, donde constataron que se trataba del rodado que había sido robado.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement