Seguinos

Policiales

Video: Así intentaron robarle la camioneta a un vecino de Roca

Rápido de reflejos, el hombre aceleró, chocó al rodado de los delincuentes y escapó.

el

Un vecino que reside en la zona este de General Roca evitó un asalto al escapar de su propia vivienda cuando tres sujetos intentaron robarle la camioneta. Todo ocurrió a plena luz del día en un domicilio de calle Trelew.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer (14/07), un hombre se disponía a sacar su camioneta Toyota del garaje, como hace todas las mañanas. Pero, en cuestión de segundos, tres hombres arribaron al lugar en una Renault Duster color roja y uno de ellos, caminó hasta la puerta del conductor y la golpeó con un elemento contundente que la víctima describió como un arma.

Rápido de reflejos, el vecino aceleró, chocó al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y escapó, dando rápido aviso a la Policía de lo que había sucedido.

Los malhechores, por su parte, se subieron a la Duster y huyeron hacia calle La Plata.

En la denuncia, radicada en la Subcomisaría 67° de Stefenelli, la víctima indicó que los tres delincuentes tenían el rostro cubierto y que al menos uno de ellos, llevaba un arma.

Aun no hay datos de los atacantes ya que aunque quedó la camioneta Duster registrada en las cámaras de seguridad, es imposible percibir la patente del rodado.

Policiales

Dio positivo al test de alcoholemia, agredió a los policías y le dio la llave a su compañero para que escape en el auto

El vehículo fue localizado luego en el Canalito y Belgrano.

el

En la madrugada del lunes (15/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22 detuvo a un Ford Focus que venía con dos ocupantes a bordo. El conductor dio positivo al test de alcoholemia y todo terminó en escándalo y una posterior fuga por parte del acompañante.

Según informó el sitio TodoRoca, una vez que los efectivos detuvieron el rodado sobre la ruta, le solicitaron a quien conducía el automóvil la documentación pertinente. El hombre, de 36 años, dijo no tenerla. Allí fue que uno de los uniformados sintió un fuerte olor a alcohol, por lo que se convocó a personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, quien le practicó el control de alcoholemia. El resultado fue 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido en rutas es de 0,0.

El sujeto dijo que no iba a entregar su auto y subió los vidrios. Finalmente, tras varios minutos de amenazar al personal policial aceptó ir hasta la unidad de la Caminera pero siempre negándose a entregar la llave del rodado.

Una vez dentro de la dependencia policial, el otro ocupante del vehículo avisó que iba a orinar afuera de la unidad, sin embargo, cuando salió, fue corriendo hasta el Focus y se dio a la fuga.

Los uniformados revisaron al conductor y se dieron cuenta de que no tenía las llaves del vehículo. Le preguntaron a dónde había ido su compañero pero éste solo se rio de los policías y los siguió insultando.

Finalmente, una hora después personal policial encontró el auto estacionado en calles Isidro Lobo y Belgrano. El conductor, que había quedado demorado, recién recuperó la libertad a las 18 horas y se le inició una causa por resistencia de autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

La Justicia desestimó la denuncia contra la ministra Minor y el jefe Tellería

Habían sido denunciados por el Consejo de Bienestar Policial.

el

El fiscal Guillermo González Sacco del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Primera Circunscripción Judicial desestimó la denuncia realizada por Luis Miguel Tonil en representación de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, formulada contra la ministra de Seguridad, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

En la desestimación se indica que lo denunciado «no constituye delito alguno y de ninguna manera se pudo establecer el incumplimiento mencionado» por «no haberse tratado de un acto de servicio, ni que ello haya generado a la Administración Pública (rionegrina) perjuicio alguno».

La acción penal fue promovida por el Consejo de Bienestar Policial al tomar estado público los 28 sumarios iniciados a personal de la fuerza que participaron de las protestas en Viedma.

Tonil había señalado que la denuncia se sustenta en la falta de cumplimiento de Minor y Tellería a lo señalado en dos actas acuerdo firmadas el 10 y 13 de mayo, durante los encuentros mantenidos entre los funcionarios y el recién conformado Consejo de Bienestar.

En lo referido específicamente a la posibilidad de sanciones al personal que participó de las manifestaciones el demandante señaló que Minor y Tellería estuvieron de acuerdo en el punto que decía «en otro orden la ministra acuerda interceder para que el personal que haya participado de esta movilización no sea sujeto de posibles sanciones».

Continuar leyendo

Policiales

Policías y trabajadores penitenciarios levantaron los acampes frente a las Comisarías

Con el objetivo de retomar el diálogo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, tras un propio pedido de la ministra Minor.

el

Tras 23 días de manifestación, familiares de policías y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial decidieron levantar los acampes que llevaban adelante frente a Comisarías de diferentes localidades de la Provincia. El pedido de que cesen las protestas fue de la propia ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con el objetivo de retomar el diálogo.

De esta manera, ya se puede circular libremente por calle 25 de Mayo entre Avenida Roca y Sarmiento, donde hace más de 20 días protestaban los policías. Habían iniciado el acampe frente a la Unidad Regional Segunda, en calles Tucumán y Córdoba.

En una transmisión en vivo realizada por la página del Consejo de Bienestar Policial, quien tomó la palabra fue uno de los referentes, Rubén Ángel Muñoz. «Es necesario comenzar a construir un diálogo sincero y honesto. Tenemos una exposición pública del Gobierno sobre la conformación del Consejo», sostuvo.

Reconoció en este sentido que «se levantan los acampes de El Bolsón, General Roca y Viedma, como muestra de voluntad para retomar el diálogo. Incluso hemos propuesto cambiar los interlocutores porque evidentemente tienen problemas personales con José Luis Patiño y con mi persona, y esto va más allá de las personas».

Por otro lado sostuvo que «pedimos disculpas a la ciudadanía, a los que le hemos complicado su circulación diaria. Sabemos que molesta a los ciudadanos que transitan por las calles».

«Estamos acá, nos plantamos acá, porque consideramos que era necesario defender al ser humano policía y a la institución policial. Hemos ganado dignidad, que se nos respete, se nos escuche y se nos tenga en cuenta», agregó finalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement