Seguinos

Sociedad

Audiolibros: 5 momentos ideales para escucharlos y cómo empezar a hacerlo

Te mostramos en qué se diferencian los formatos y cómo empezar con los audiolibros para disfrutar de ellos en cualquier momento.

el

En la actualidad, escuchar libros en lugar de leerlos es una actividad cada vez más popular. Si eres de las personas que considera imposible abandonar los libros físicos, en este artículo te mostraremos en qué se diferencian los formatos y cómo empezar con los audiolibros para disfrutar de ellos en cualquier momento.

Diferencias entre audiolibros, podcasts y libros físicos

Para empezar, debes saber que los pódcasts y los audiolibros no son lo mismo. Mientras que los primeros se limitan a seriados de episodios que son parte de las temporadas de programas en emisión, los segundos tienen más que ver con la reproducción fiel de libros en audio bajo la conducción de narradores encargados de relatar el texto. Ahora bien, los libros físicos son los objetos que ya conoces, cuyas páginas y capítulos te introducen en una historia o tema particular.

Las diferencias más importantes entre los libros físicos y los audiolibros radican en las maneras de acercarse a cada formato. Por ejemplo, al empezar un libro físico tienes el compromiso de leer con atención y utilizar tu propia voz interior para recrear la historia en tu mente. Por el contrario, cuando comienzas un audiolibro, este se reproduce solo mientras tú escuchas, lo cual implica un ejercicio de análisis menos exigente.

¿Cómo empezar a escuchar audiolibros?

Incursionar como oyente en el mundo de los audiolibros es muy sencillo. No obstante, si aún te preocupa saber por dónde empezar, en este apartado te daremos varios consejos para guiarte en tus primeros pasos.

Haz una lista con títulos que te apasionen

Como sabrás, no todos los libros cautivan a todos los lectores. Por ello, es recomendable que investigues y elabores una lista con aquellos títulos o autores que deseas escuchar, lo que te permitirá disfrutar al máximo de esta nueva experiencia literaria.

Utiliza tus dispositivos

Al igual que un libro físico, un audiolibro también cabe en tu teléfono o tableta. Si sueles llevar estos dispositivos contigo, aprovéchalos en tu tiempo libre para buscar los títulos que te encantan y oír a tus autores favoritos.

Aprende más sobre cómo descargar y escuchar audiolibros en tus dispositivos siguiendo las guías oficiales para Android e iOS.

Los cinco mejores momentos para escuchar un audiolibro

¿Alguna vez te has planteado disfrutar de un libro mientras trabajas o haces ejercicio? Por fortuna, hoy en día ninguna de esas actividades es un impedimento para hacerlo. Si deseas comprobarlo por tu cuenta, en este apartado te mostraremos cinco momentos en los que un audiolibro puede ser tu compañero ideal.

Mientras cocinas

Si deseas agregarle emoción a tus habilidades culinarias, no hay mejor manera de hacerlo que escuchando un libro. Ya sea que estés preparando la cena o el almuerzo para el día siguiente, oír a autores como Agatha Christie o Dan Brown le dará un toque de suspense a tu cocina y te mantendrá alerta para que nada se te queme. Además, si lo que deseas es descubrir nuevos sabores, puedes iniciar con un libro de recetas y guiarte paso a paso en la elección de cada ingrediente.

Mientras realizas tareas del hogar

Limpiar y arreglar la casa es una tarea que se suele posponer hasta el último momento. La razón está clara: nadie quiere enfrentarse a una actividad tan tediosa. Curiosamente, esto puede cambiar si decides entretenerte con un audiolibro. Al hacerlo, notarás cómo tu motivación aumenta y el tiempo ya no pasa tan lento.

Antes de dormir

Si eres de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, escuchar un libro antes de dormir puede ser la solución al problema. La ventaja de esto es que solo necesitarás tu dispositivo y tus auriculares, ya que no tendrás que forzar la vista con la luz de las pantallas.

Mientras das un paseo

Después de unas cuantas torceduras de tobillo, leer y caminar al mismo tiempo no parece ser una buena idea. Por fortuna, tener un audiolibro a mano te permitirá seguir disfrutando de historias a través de tus oídos sin que tengas que dejar de admirar el paisaje ni de mantener un estilo de vida saludable.

Mientras pintas o dibujas

Sin importar si eres profesional o no, escuchar un audiolibro al pintar o dibujar puede resultar muy estimulante para tu creatividad. Al hacerlo, no solo tendrás la oportunidad de desconectarte y desarrollar tu mundo interior, sino que además podrás ejercitar y mejorar tu concentración notablemente.

Sea cual sea tu motivación, los audiolibros te permiten adentrarte en nuevas historias de forma diferente. Si llegaste hasta aquí, aprovecha la oportunidad para escuchar a esos autores que tanto te interesan. Un momento cotidiano siempre puede ser más emocionante con un libro a mano.

Advertisement

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Carreras destacó que la temporada turística «es muy buena»

La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón y 85% en Bariloche.

el

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue «muy buena», con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Carreras participó del acto acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zucaro y el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio. También estuvieron presentes el titular del sindicato, Walter Cortés, entre otras autoridades y referentes gremiales.

En ese contexto, y ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. «En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año», dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a «seguir cuidando al turista» y agregó que «tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones».

La pileta

«Esta es una obra muy importante para Bariloche. Gana toda la ciudad con este tipo de infraestructura, porque sabemos de las dificultades que genera el clima en la región y poder contar con este tipo de espacios es muy necesario», dijo la mandataria, al referirse a la obra encarada por el gremio de comercio.

Se trata de una pileta semiolímpica de 25 metros de largo, que cuenta además con sauna seco y sauna húmedo, un sistema propio de purificación sin cloro, hidromasaje y pileta menor, confitería y vestuarios con baños.

Continuar leyendo

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement