Seguinos

Roca

El Municipio anunció la implementación de foto multas en las calles de la ciudad

Se busca sancionar a quienes crucen semáforos en rojo, invadan la senda peatonal, superen la velocidad permitida, entre otras infracciones.

el

El Municipio de Roca puso en marcha la instalación de un servicio de control de tránsito y evidencia gráfica de semaforización. Se trata de dispositivos que capturarán infracciones de tránsito para luego multar al conductor o conductora del vehículo implicado.

En un comunicado de prensa, desde el Ejecutivo justificaron que “la permanente preocupación de las autoridades comunales por mejorar la Seguridad Vial, implica a preservar la vida y los bienes de las personas con tecnologías de última generación”.

Agregaron que “la instalación de los controles a través de dispositivos de fiscalización electrónicos ubicados en determinadas localizaciones tiene como finalidad primordial reducir el número de víctimas, generando una cultura de respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores contribuyendo además a educar a la población hacia ciertas conductas que deberían ser sistemáticas y no ocasionales”.

Indicaron asimismo que “con la convicción de que el aprendizaje, la difusión y promoción del respeto a las normas de tránsito es la base para lograr disminuir los accidentes viales, el Municipio de Roca profundiza acciones dinámicas y efectivas en las escuelas y entidades barriales, a través de charlas, talleres y prácticas en las pistas viales infantiles”.

“La problemática en el tránsito de la ciudad lamentablemente ha incrementado el riesgo para las personas que conducen vehículos, sus acompañantes, los peatones y sus bienes. En consecuencia se implementa el uso de medios tecnológicos automáticos y/o semiautomáticos con registro gráfico para comprobar y sancionar a quienes cometen infracciones de tránsito dentro de la ciudad, como cruce de semáforos en rojo, invasión de senda peatonal, control de peso en transporte de carga, etc.”, concluyeron desde el Ejecutivo roquense.

Roca

Quedó inaugurada la bicisenda del Paseo del Canal Grande

También se habilitó el nuevo semáforo de calles Gelonch y La Pampa.

el

Con muy buena participación de ciclistas se realizó ayer (13/08) a la tarde la bicicleteada que dejó formalmente inaugurada la bicisenda que une las calles San Juan y Jujuy.

El punto de partida para los ciclistas fue la plaza saludable situada en Perú y Ushuaia, para detenerse minutos más tarde en el sector del semáforo inclusivo recientemente instalado en la intersección de calles Gelonch y La Pampa, donde los ciclistas, entre ellos la intendenta María Emilia Soria, se detuvieron para inaugurar el semáforo. Acompañaron integrantes de Adanil, grupo INCA, Consejo local de personas con Discapacidad y AANOVI, accionando la llave de encendido del semáforo, la jefa comunal y Laura Mansilla.

Luego de ello los protagonistas de la bicicleteada siguieron hasta calle San Juan, dejando la bicisenda oficialmente inaugurada.

La tarde se conjugó con la Feria de Emprendedores y Emprendedoras locales y la actuación del reconocido grupo musical Susi Blú en el Anfiteatro del Paseo del Canal Grande.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte programado de electricidad en la zona céntrica de Roca

Será este domingo (14/08) desde las 8.30 y hasta las 10.00 horas. Conocé a que sector afectará.

el

La distribuidora dey electricidad EdERSA, informó que este domingo (14/08), se desarrollarán impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de la ciudad de General Roca.

Aseguraron que las obras aportarán mayor previsibilidad y calidad eléctrica a las redes del centro de la localidad.

Para ello será necesario interrumpir el servicio de electricidad desde las 8.30 horas y hasta las 10.00. Alcanzará la zona conformada por las calles Moreno, 9 de Julio, Neuquén y Formosa.

«Por tal motivo, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», solicitaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Nueva edición del ‘falso cumpleaños’: Especial Día de la Niñez

La novedosa iniciativa ya es un éxito y se repite mes a mes. En esta ocasión será el lunes 22 de agosto a la tarde.

el

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, One Moment Fest realizará una nueva edición del ‘falso cumpleaños’. Se trata de una novedosa iniciativa donde niños y niñas pueden asistir al salón de eventos para divertirse como si fuera la fiesta de un amigo o un familiar, pero, donde en realidad nadie está celebrando su cumpleaños.

One Moment Fest abrió sus puertas hace tres meses en la esquina de Alsina y Sarmiento de General Roca, y además de ofrecer el servicio para cumpleaños infantiles, también propone una alternativa super divertida para los más chicos.

En esta nueva edición del ‘falso cumpleaños’, se festejará además el Día de la Niñez. Será el lunes 22 de agosto, de 18.00 a 20.30 horas.

Los niños de más de 6 años pueden quedarse en el salón sin la compañía de un adulto, mientras que los menores de 6 también pueden asistir pero acompañados por un mayor responsable. Los adultos también pueden divertirse, ya que hay mesa de ping pong, pool, bebidas y mucho más.

Las entradas -que estarán disponibles desde el lunes 15 de agosto en el local- tienen un costo de $800 e incluyen comida y pintacaritas a cargo de Anouk Maquillajes Artísticos. También está la posibilidad de sacarse fotos en las fotocabinas de Boom Boom Party, con un valor extra.

El salón ha incorporado recientemente combos de papelería creativa de fiesta de magnolias, para decorar y darle un toque especial a cada cumpleaños o evento infantil.

Más allá de la novedosa propuesta, One Moment Fest es un salón de eventos infantiles que se puede reservar comunicándose al teléfono 298 433-5041 o por la web https://elsitiodelpelotero.com/mitarjeta.asp?usuario=onemomentfest. Además, podés seguirlos por Facebook a https://www.facebook.com/OneMoment.Fotocabinas o por Instagram https://www.instagram.com/onemoment_fest.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement