Seguinos

Río Negro

Ya se aplicaron más de 1.700.000 dosis contra el COVID-19 en Río Negro

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años se aplicaron 1.405.382 dosis.

el

El Ministerio de Salud destaca el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en Río Negro e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.700.000 dosis.

Según datos registrados en el Sisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.702.815 dosis contra el COVID-19.

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron dosis adicional o de refuerzo.

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años se aplicaron 1.405.382 dosis; en tanto, el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años alcanzó las 134.891 dosis aplicadas; mientras que la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años registra 162.542 vacunas aplicadas.

Se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar esquemas contra el COVID-19 pueden acercarse en cualquier momento, en los horarios habituales, a cualquier vacunatorio o centro de salud más cercano.

Vacuna COVID y otras vacunas

Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se puede coadministrar o aplicar con cualquier otra vacuna del calendario sin requerir intervalos entre dosis y dosis.

Policiales

El Gobierno y la Mesa de Diálogo de Retirados de Policía reafirman su «espacio institucional de trabajo»

Destacaron que es el único «canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

el

El Gobierno de la Provincia y la Mesa de Diálogo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro reafirmaron y destacaron a esta Mesa como «el canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

En ese sentido, el pasado lunes (08/08) se llevó a cabo una reunión convocada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, en la que participaron los representantes de los Centros de Retirados y Pensionados de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Mutual del Personal de la Policía de Río Negro y Circulo de Oficiales, además de autoridades del Ministerio, para «reivindicar el diálogo y el trabajo conjunto como mecanismos democráticos para el logro de políticas beneficiosas para el sector pasivo de la Policía de Río Negro, así como también para la construcción de sociedades pacíficas», indicaron en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

«El Gobierno y el sector permanecen firmes en su compromiso de dar continuidad a los acuerdos oportunamente celebrados y a seguir trabajando junto a la Mesa para el beneficio del sector por medio del diálogo y los mecanismos democráticos de gobierno», concluyeron.

Continuar leyendo

Gremios

Organizaciones sociales cortarán todos los puentes

El Frente Piquetero tiene previstas medidas de fuerza en los puentes carreteros, el tercer puente, el paso que une a Cinco Saltos con Centenario y en la rotonda de Rutas 22 y 6 en Roca.

el

El Frente Piquetero de Río Negro realizará múltiples cortes de tránsito en los puentes de la región y se prevé una jornada de caos para Cipolletti y Neuquén. También en la rotonda de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6. Los reclamos centrales son el trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores y merenderos populares.

La concentración será a las 9.30 para comenzar con la movilización a las 10 de la mañana. Estiman que las medidas de fuerza se extenderían hasta las 16 horas aproximadamente. Los puntos específicos incluyen los puentes carreteros, el tercer puente y el paso interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. Asimismo, en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6 en Roca.

Lo que aun no está definido es si el corte será total, parcial o intermitente, es algo que se definirá en las asambleas que se realizarán en el lugar.

Según lo expresado en un comunicado de prensa, las organizaciones siguen sin tener una respuesta por parte de la Provincia. Solicitan trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

Según expresado en un comunicado, las organizaciones siguen sin tener una respuesta por parte de la Provincia. Solicitan trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

«Le hemos presentado al gobierno en reiteradas oportunidades los proyectos de las organizaciones sociales para generar trabajo en los barrios carenciados… ¡no hay intención de las autoridades de avanzar con ninguna propuesta!», expresaron.

«En estos meses recientes hemos presentado notas, nos hemos movilizado, iniciamos una mesa de diálogo con el gobierno que este terminó cortando, hicimos una feria popular para mostrar el trabajo que llevamos adelante…y nada… nos encontramos con todos los canales de diálogo cerrados para avanzar en un principio de acuerdo», finalizaron.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER rechazó la propuesta del gobierno y convocó a un paro de 48 horas para miércoles y jueves

También realizarán medidas de fuerza la próxima semana, con otro paro de 48 horas para el miércoles 17 y jueves 18.

el

El Congreso de UnTER que se realiza en Valcheta definió rechazar la propuesta de incremento salarial del gobierno de Río Negro. El Ejecutivo provincial había ofrecido un aumento del 22% hasta octubre.

Además, el gremio docente definió un paro de 48 horas para este miércoles (10/8) -en consonancia con la medida de fuerza convocada por Ctera- y mañana jueves (11/8). Y asimismo, otro de 48 horas para el miércoles (17/8) y jueves (18/8). Además, se convocará a movilizaciones regionales y provinciales.

El 22% ofrecido por el gobierno era a pagar con un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Asimismo, se contemplaba la reapertura de las negociaciones paritarias para octubre próximo, oportunidad en que se revisará la pauta del tercer trimestre, y se planteará la política salarial para los últimos tres meses del año.

El Gobierno había llegado a la negociación con una propuesta que contemplaba el pedido de los gremios de no realizar incrementos a través de sumas fijas no remunerativas. En tal sentido, la propuesta de la última paritaria de abonar una suma fija de $2500 para compensar el desfasaje con la inflación en el primer semestre, fue sustituida por el pago de un 4%.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement