Seguinos

Gremios

ATE rechazó la oferta oficial y convoca a un paro de 48 horas los días 25 y 26 de julio

El sindicato llama a movilizaciones regionales para el próximo lunes en Roca, Viedma y Bariloche.

el

En un plenario integrado por su conducción provincial y los secretarios generales de todas las Seccionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de manera unánime la última oferta del gobierno y convocó a un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de Julio.

«El gobierno no logra comprender las urgencias que tienen los trabajadores y sus familias. Con este ofrecimiento se intenta aplicar un ajuste de magnitud sobre los ingresos de todos los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Las sumas fijas que se proponen no cumplen la finalidad que debieran tener en épocas de crisis, que es la de mejorar sustancialmente los ingresos menores. En cambio, se las pretende usar de una manera que perjudica a los de arriba y también a los de abajo. Esto es inaceptable. No están cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación», completó el dirigente.

De esta manera, cumpliendo con el mandato de sus cuerpos orgánicos, ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo que combina sumas fijas y porcentajes, ofreciendo una suma de $2.500 en julio, otra de $4.500 en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre, y llama a movilizaciones regionales para el próximo lunes en Roca, Viedma y Bariloche.

ATE demanda que se asegure un incremento que garantice que ningún trabajador rionegrino quede por debajo de la línea de la pobreza, y tampoco discriminado salarialmente entre sus pares de diferentes secretarías y ministerios. Además, exige el pago urgente de la indumentaria, que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con el pase a planta permanente, los convenios colectivos, los régimenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y Jubilación anticipada para sectores de riesgo- que se de cumplimiento al decreto 540/18 (movilidad PSA educación) y aumento de todos los adicionales sectoriales de los organismos y ministerio del Estado, como es el adicional de calefacción, entre otros puntos.

Principales servicios afectados

El paro decretado por ATE afectará el normal inicio de clases a partir de la adhesión de porteras, porteros de escuela y personal no docente.

Los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

Asimismo, se verán reducidos los servicios en el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos , Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, la propia casa de Gobierno y el resto de las dependencias de la administración pública rionegrina.

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement