Seguinos

Roca

Los Bomberos Voluntarios tuvieron una jornada cargada de intervenciones

Se registraron tres incendios y además, rescataron a un menor de edad que cayó al Canal Grande y sufrió una fractura expuesta.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Durante la jornada de ayer (21/07) se registraron un total de cuatro intervenciones en distintos puntos de la ciudad. En total fueron tres siniestros, dos incendios de pastizales, otro en una vivienda y a su vez, rescataron a un menor de edad que cayó al Canal Principal de Riego y resultó con una fractura expuesta.

La primera intervención de los Bomberos fue alrededor de las 14 horas, cuando fueron convocados para asistir a un incendio de pastizales en la chacra N° 211. Dos móviles del Cuartel Central llegaron hasta el lugar y trabajaron por casi dos horas para extinguir las llamas.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Por su parte, minutos antes de las 16 horas, personal policial solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios en el Canal Principal de Riego, a la altura de calle Iguazú. Por razones que se desconocen, un menor de edad cayó dentro del mismo. Una vez en el lugar, se realizaron las tareas para inmovilizar al paciente y ponerlo en tierra firme. Luego fue trasladado al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME. La víctima resultó con una fractura expuesta.

Minutos más tarde, pasadas las 4 y media de la tarde, se encendió el alerta en el Destacamento 2 de Junio; otro incendio de pastizales. En esta ocasión fue en calles Irlanda y Los Olmos. Trabajó un móvil y en menos de una hora controlaron el fuego.

Finalmente, a las 9 de la noche, se produjo un siniestro en una vivienda de calle Saavedra, al 4500. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar dos unidades, quienes en su arribo tomaron conocimiento que las llamas ya estaban generalizadas sobre una construcción precaria de unos 3 metros por 2 metros. No se registraron heridos.

Roca

Sigue la lluvia en la región: ¿Hasta cuándo?

Cayeron más de 22mm desde el inicio de la tormenta.

el

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se cumple el alerta amarilla por precipitaciones en la zona del Alto Valle. Hasta el momento, desde el inicio de la tormenta, ya cayeron 22,8 mm de agua, mientras que en lo que va del domingo (07/08), 10 mm.

Las lluvias continuarán al menos hasta la noche de hoy. Para mañana lunes (08/08) continuará nublado e inestable, se espera que empiece a mejorar el clima. No obstante, se prevé tiempo frío y posibles heladas. La temperatura máxima sería de tan sólo 7°C.

Para el martes (09/08), por su parte, se anuncia cielo parcialmente nublado, una mínima de 2°C y una máxima 13°C. En la continuidad de la semana, vuelve a salir el sol, el termómetro seguirá subiendo y la temperatura podría superar los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Un corte de electricidad afectó al centro de Roca por más de 3 horas

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

el

Cerca de las 8 de la mañana, gran parte del centro de Roca se quedó sin electricidad, debido a una filtración de agua que produjo una falla en un cable subterráneo. Rápidamente operarios de EdERSA llegaron al lugar, aunque lograron restablecer el servicio recién a las 11.30 horas.

La zona afectada abarcaba desde calles Sarmiento a San Juan y de Alsina y Gadano.

Finalmente, tras trabajar intensamente en el lugar, EdERSA logró solucionar el inconveniente a las 11.30 horas, normalizando el suministro en todos los sectores afectados.

Ante cualquier falla que se presente en el servicio de electricidad y que tenga peligrosidad en la vía pública debe ser alertado al sistema de reclamos de la empresa distribuidora 0810 222 9500.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una chacra y secuestraron un arma de fuego y municiones

Fue en la zona sur de Roca. No hay detenidos hasta el momento.

el

Efectivos del Destacamento 177° de Chacra Monte, en conjunto con personal de la Comisaría 48°de Mosconi, llevaron adelante un allanamiento en una chacra de la zona sur de General Roca. Los resultados fueron positivos.

Tras las averiguaciones correspondientes, se realizó el procedimiento policial en una vivienda ubicada dentro de una chacra, donde se halló un arma de fuego y municiones. Todos los elementos, de interés para la causa, fueron secuestrados por la Policía.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al fiscal de turno quien determinará los pasos a seguir. No hay detenidos hasta el momento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement