Seguinos

Roca

Fin de la odisea: Roquenses varados en Salta emprenden el regreso a la región

Iban a salir a la madrugada pero los tripulantes de ese vuelo tuvieron un siniestro vial. Finalmente retornan a las 8.45.

el

Las familias roquenses que se encontraban varadas en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta por la avería en pista de un avión que recientemente fue adquirido por el Gobierno de Río Negro, finalmente emprenden el regreso a la región desde las 8.45 horas. Al menos aquellas que viajaron con la empresa Jet Smart. Quienes viajaron con otras aerolíneas lo harían con el correr del día.

Ayer (24/7) la aeronave matrícula LV-KFB, que pertenece al gobierno de Río Negro, sufrió un «bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje», quedando en medio de la pista. Recién en horas de la tarde pudo ser retirada y el aeropuerto volvió a estar operativo.

«Nosotros salíamos el sábado, pero por niebla en el Aeropuerto de Neuquén nos reprogramaron para el domingo a la mañana. Ya estábamos arriba del avión cuando ocurrió el accidente. Nos hicieron bajar a todos. Una locura», indicó María Quispe, roquense que se encuentra varada en el Aeropuerto de Salta.

«Ayer nos comunicaron que salíamos a las 4 de la madrugada, pero ahora tuvieron un accidente los tripulantes, fueron chocados por un hombre alcoholizado. Es increíble. Ahora nos acaban de confirmar que salimos 8.40 horas», agregó la vecina oriunda de Roca en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Ayer había mucha desesperación. Hay muchísima gente que quedó varada, de diferentes puntos del país y no hay hospedaje en Salta, está todo colapsado. Algunos durmieron en el aeropuerto», indicó Quispe.

Finalmente, al menos desde la empresa Jet Smart, confirmaron que el vuelo saldrá hacia Neuquén a las 8.45 horas, en el cual retornarán varios roquenses que estaban varados en Salta.

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven perdió el control de su auto y volcó en inmediaciones del Golf Club de Roca

Fue ayer a la madrugada. Iba junto a cuatro amigas. No hubo que lamentar heridas de gravedad.

el

Una joven de 17 años a bordo de un Toyota Corolla volcó ayer (26/11) a la madrugada en inmediaciones del Golf Club de General Roca. A pesar del siniestro, no hubo heridos de gravedad.

La conductora se trasladaba junto a cuatro amigas por una de las calles de la Isla 32. Por razones que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcando.

Según informó TodoRoca, instantes antes del hecho, se retiraron del Golf Club por una calle vecinal en dirección al domicilio de la joven conductora de 17 años. Al llegar a una curva, y tras una mala maniobra, terminaron volcando.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 48° del barrio Mosconi y de la Dirección de Tránsito del Municipio. También llegó una ambulancia del SIARME que atendió en el lugar a las adolescentes. Algunas de ellas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad por sus propios padres, pero sin heridas de gravedad.

A la conductora se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue negativo, ya que la misma no había consumido bebidas alcohólicas.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Conocé en que sectores está trabajando el Municipio.

el

El Municipio continúa llevando a cabo la tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un programa de bacheo y reparación de pavimento roto de flexible y hormigón, que inició en los sectores más críticos y avanza en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos con personal municipal y material flexible se realizaron en las calles Tucumán del 0 a 700, Mendoza del 1400 al 1600, Villegas del 0 a 700, San Juan al 2200, 2700 y 2900, San Juan y Gelonch, San Juan y Evita, Palacios y Mendoza, Palacios y Buenos Aires, O’Higgins y San Juan, Misiones al 900, San Juan y Ruta Nº 22, San Juan y Perón, 9 de Julio al 700, Mendoza desde Del Libertador hasta Gelonch, Gelonch y Fleming, Gelonch al 100, 300, 600, 1200, 1600, 1700, 1800 y 1900, Rosario de Santa Fe y Rivadavia, Villegas y calle 99 bis, Villegas al 3500, 4200, 4300, 4500, 4600, 4700, , 4000, 3800, 3900, 3400, 2900, 2800, Villegas y Félix Heredia, Villegas y Damas Patricias, Damas Patricias y Gelonch, Evita al 1200, Evita y Santa Cruz, Rosario de Santa Fe desde la altura 2300 hasta 2600, Rosario de Santa Fe y Las Heras, Rosario de Santa Fe y General Paz, 9 de julio y Sarmiento, Rodhe y Sarmiento, Alsina e Italia y España al 100 y 1100.

Las calles donde se trabajó con material de hormigón fueron Artigas al 1100, Misiones y Alsina, Tucumán 2600, Perito Moreno y Villegas, Avenida Roca e Yrigoyen, La Pampa y Chula Vista, y Brown 2600.

Se habilitaron al tránsito los baches de las calles Sarmiento 1500 y 1800, 9 de Julio al 1100 y La Pampa al 1300.

Desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por los sectores que quedaron señalizados hasta que fragüe el material de hormigón.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement