Seguinos

Policiales

Policías reclaman en frente de la Regional en reclamo de paritarias para activos y retirados

Además, el Consejo de Bienestar Policial convocó a una marcha en Viedma.

el

Luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro diera a conocer los montos del aumento salarial otorgado unilateralmente a activos y retirados de la fuerza, entre los policías hubo gran descontento por lo que retomaron las medidas de fuerza que habían iniciado meses atrás.

En el caso de Roca, los uniformados acampan frente a la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba. Incluso hasta anoche (24/7) el tránsito estaba bloqueado en esa intersección.

En este sentido, desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que «la Jefatura de la Policía y el Gobierno Provincial no respetaron el acuerdo», por lo que hoy se movilizarán y realizarán acampes en diferentes puntos de Río Negro, en consonancia con marchas de otros gremios estatales.

«Rechazamos el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, por ser insuficiente, por no ser superadora a la inflación que vivimos en la realidad. Pareciera que el Gobierno provincial, no tiene dinero para dar un buen aumento salarial, pero tienen recursos para gastar en otros menesteres que no son importantes en lo inmediato. Como siempre, gastan un dinero que no es de sus bolsillos, dinero que deben administrar certeramente y acorde a las circunstancias» expresaron en un comunicado.

«Decimos basta de sueldos de miserias y de hambre, basta de perseguir a los compañeros por reclamar un sueldo digno, basta de tenernos como perro encadenado, basta de ser tratados como seres humanos de cuarta, basta de tanta desidia, basta de tanta inoperancia, basta de tanto ninguneo a nuestras peticiones», concluyeron.

Además de Roca, los acampes se llevan adelante en Viedma, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón.

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que ingresó a robar a un céntrico departamento

Había desinstalado dos aires acondicionados y quería llevarse el cobre de su interior.

el

Personal de la Comisaría 3º detuvo a un hombre de 30 años que había ingresado a robar a un departamento de la calle Villegas.

El individuo ingresó tras violentar el vidrio de una ventana y cuando se hicieron presentes los efectivos, había desinstalado dos aires acondicionados para sacarle el cobre de su interior.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se notificó al personal del Gabinete de Criminalística.

Al mismo tiempo se puso en conocimiento al fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan un auto con pedido de secuestro

Además, la cédula de identificación el rodado carecía de las medidas de seguridad y no pertenecía al conductor.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que se encontraba realizando tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 6 y el acceso a la calle Las Petunias, incautó un vehículo con pedido de secuestro.

En principio, los efectivos verificaron la documentación que exhibió el conductor y dieron cuenta que la cédula de identificación del rodado carecía de las medidas de seguridad y no pertenecía al hombre. Asimismo, la numeración de motor y del chasis presentaba irregularidades.

Se dio conocimiento al Juzgado Federal de General Roca que dispuso el inicio de actuaciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement