Seguinos

Roca

Vacaciones de invierno: Más de 2000 personas disfrutaron de las actividades municipales en Roca

El Municipio organizó 45 actividades completamente gratuitas.

el

Con un balance sumamente positivo culminaron las vacaciones de invierno en Roca. Durante las dos semanas de receso invernal el Municipio organizó 45 actividades completamente gratuitas de las cuales participaron 2.057 personas.

La propuesta más completa de la región incluyó actividades turísticas, culturales y comunitarias que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad y con participación de públicos de todas las edades.

“La convocatoria fue enorme y lo más lindo es que las propuestas llegaron también a los barrios, donde muchos chicos y chicas aprovecharon las vacaciones para hacer algo diferente y compartir nuevas experiencias. De esta forma, miles de roquenses pudieron disfrutar las vacaciones en Roca y eso nos pone muy contentos”, evaluó la intendenta María Emilia Soria.

Turismo

Se realizaron 18 excursiones con 530 participantes y se recibieron 540 consultas provenientes principalmente de excursionistas locales y de ciudades cercanas a Roca como Neuquén y Cipolletti; y en menor medida de otras como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba e incluso de otros países como México y Chile.

La mayoría de las consultas apuntaban a conocer los principales atractivos del Área Natural Protegida Paso Córdoba, donde 198 personas hicieron uso del servicio de bicicletas gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo.

El registro realizado arroja además que la demanda más numerosa se encuentra integrada por familias, con un 42% y que el gasto promedio por turista por día ronda en los $9.500. En el ámbito privado, se realizaron 3 actividades organizadas por prestadores habilitados de turismo activo con 350 participantes.

Cultura

Se realizaron 16 actividades culturales en el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA), el Museo Municipal de Bellas Artes, la Sala INCAA y el Museo Vintter con 1.242 participantes, principalmente niños y niñas de 6 a 16 años acompañados de personas adultas. Esta propuesta abarcó distintos seminarios de arte, actividades lúdicas y didácticas, proyecciones de cortometrajes nacionales para niños y niñas, ciclo De Paseo al Cine para personas mayores acompañadas de nietos/as y obras infantiles de circo y teatro.

Comunidad

En diferentes barrios de la ciudad se llevaron a cabo 11 actividades comunitarias de las que participaron 285 personas de diversas edades. Seminarios textiles y de panadería, torneos de minecraft y ping pong, cine infantil, encuentro de fútbol, postas de juegos, espacios recreativos y cortes de cabello gratuitos, fueron las actividades que se realizaron en los espacios comunitarios municipales de los barrios 250 Viviendas, Alta Barda, Chacra Monte, Barrio Nuevo, J.J. Gómez y Alfonsina Storni.

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Continuar leyendo

Política

El MAD pateó el tablero, se va del sorismo y se acerca a Banacloy

El Movimiento de Apertura Democrática se reunió en Roca con miras a las elecciones municipales 2023.

el

Los integrantes de la mesa local del Movimiento de Apertura Democrática (MAD) se reunieron en Roca con el objetivo de marcar estrategias en base a las reformas del Código Electoral. De cara a los procesos electorales del 2023, analizaron las propuestas que realizó Carlos Banacloy en su convocatoria a todos los roquenses a conformar el espacio Orgullo Roquense. De esta manera, ratificaron su alejamiento del Sorismo.

Algunos miembros de la mesa participaron de la convocatoria y acercaron las ideas planteadas. En su totalidad, apoyaron la idea de «trabajar por una ciudad de cara a los próximos 20 años con la participación, dialogo y consensos de todos los vecinos y vecinas».

«Es importante remarcar, que Roca necesita la participación activa de todos y todas para convertirse en una ciudad con importancia estratégica para el valle y Río Negro, con más desarrollo, con más producción, turismo y educación, como aspira Carlos Banacloy», dijo al respecto el presidente del MAD, Diego Iraldi, quien fuera director de Tránsito durante los primeros años de gestión de la intendenta María Emilia Soria.

En este sentido, los integrantes del MAD anunciaron que van a plantear una reunión con Banacloy para acercar propuestas en torno a Seguridad e Higiene, Educación e Inclusión, Producción y Desarrollo Local, Educación y Seguridad Vial, Deporte y Cultura entre otras temáticas que vienen trabajando los cuadros técnicos del partido.

Finalizada la reunión, destacaron la participación de nuevos vecinos y vecinas. «La intervención de distintos actores promueve la necesidad de conformar una nueva alternativa para la ciudad. Una nueva y renovada ciudad depende del aporte de todos», cerró Iraldi.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que ingresó a robar a un céntrico departamento

Había desinstalado dos aires acondicionados y quería llevarse el cobre de su interior.

el

Personal de la Comisaría 3º detuvo a un hombre de 30 años que había ingresado a robar a un departamento de la calle Villegas.

El individuo ingresó tras violentar el vidrio de una ventana y cuando se hicieron presentes los efectivos, había desinstalado dos aires acondicionados para sacarle el cobre de su interior.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se notificó al personal del Gabinete de Criminalística.

Al mismo tiempo se puso en conocimiento al fiscal en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía Nº 2.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement