Seguinos

Roca

Sin murallas: Vialidad Nacional confirmó que la Ruta 22 tendrá cruces a nivel en su paso por Roca

La intendenta María Emilia Soria, junto a su par de Cipolletti, Claudio Di Tella, estuvieron en Buenos Aires para reclamar por la reactivación de las obras.

el

En el marco de la reunión mantenida la semana pasada entre el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 20º Distrito Río Negro, Gustavo Casas; y los intendentes de General Roca y Cipolletti, María Emilia Soria y Claudio Di Tella respectivamente, Casas se mostró optimista para dar curso y acelerar el proyecto que permitirá la ejecución de los cruces a nivel -sin puentes- de la Ruta Nacional N° 22 en el paso urbano por dichas localidades.

En el encuentro, las autoridades de Vialidad Nacional manifestaron que se respetará el acta firmada oportunamente entre Gustavo Arrieta y la jefa comunal de roquense y su par de Cipolletti.

La Ruta Nacional N° 22 es una traza relevante para la zona productiva del Alto Valle provincial y la vinculación entre las diferentes localidades. En este sentido, no solo se dialogó sobre la importancia de reactivar las obras, sino también de la necesidad de atender el reclamo de los intendentes en relación a la no ejecución de los puentes a distinto nivel en el paso urbano de la autopista RN 22, tal como se había solicitado en la firma del acta acuerdo entre el organismo vial y los Municipios.

El proyecto contemplará la ejecución de cruces a nivel, sin puentes. «Valoro la capacidad de gestión y el convencimiento que el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, evidenció para agilizar los procesos necesarios que resuelvan -en sintonía con el acta acuerdo- el paso urbano de la RN 22. El diálogo como herramienta es fundamental cuando va acompañado de acciones concretas que se materialicen en hechos, y esa es la dirección y el compromiso que Arrieta está tomando», argumentó Casas.

Policiales

La Policía recuperó una moto que había sido robada minutos antes: Ni el dueño llegó a hacer la denuncia

Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

el

Un motorista de la Comisaría 21º de que realizaba recorridas de prevención por calles Jorge Newbery y Rosario de Santa Fe, observó a un joven circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta. El rodado había sido robado minutos antes a pocas cuadras del lugar.

Todo ocurrió en la tarde de ayer (26/01), cuando al uniformado le llamó le atención la actitud del sujeto. Rápidamente pidió que se detuviera para identificarlo, pero el joven, que era menor de edad, abandonó la moto y escapó a pie.

Inmediatamente, se verificó que el rodado era robado y se logró dar con su dueño, quien todavía no había llegado a radicar la denuncia. La víctima manifestó que la moto había sido robada en horas de la mañana en calle Damas Patricias al 2300.

La fiscal actuante ordenó la devolución del vehículo. Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto y lo querían vender por las redes sociales

La Policía neuquina alertó a la de Río Negro sobre el vehículo que era ofrecido en grupos de Facebook de Roca.

el

La Policía de Río Negro, mediante el Cuerpo de Investigaciones de General Roca, recuperó un auto que había sido robado y era ofrecido para la venta a través de una conocida red social.

Tras ser alertados por la Policía de Neuquén, que un vehículo con pedido de secuestro era ofertado a través de grupos de Facebook de Roca, se acordó una compra ficticia. En este sentido, los efectivos acudieron al lugar pactado con el vendedor de autos, donde constataron que se trataba del rodado que había sido robado.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement