Seguinos

Roca

Un desperfecto técnico genera inconvenientes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Roca

En caso de ser necesario, los pacientes son trasladados a los nosocomios de Allen y Regina. Quienes no requieran asistencia mecánica respiratoria, si son internados en el López Lima.

el

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima informaron que un desperfecto técnico en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio ha generado que en los casos que se requiera, los pacientes serán trasladados a los hospitales de Allen y Villa Regina.

«No se ha interrumpido la atención de los pacientes que requieren de cuidados en la UTI», aclararon desde el López Lima, y explicaron que «el desperfecto técnico aún no fue solucionado por las trabas a las importaciones». Destacaron que «la red de salud del sistema público rionegrino contiene la demanda de nuestro hospital hasta tanto se repare la avería».

Detallaron en este sentido que «el problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada, el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes. La compra fue efectuada y abonada el 21 de julio pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos», indicaron.

Afirmaron no obstante que «la UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital, dando una vez más muestras del trabajo en red que se lleva adelante en el sistema público de Salud».

«Seguimos realizando las gestiones pertinentes para lograr que el repuesto llegue a nuestro hospital en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos», concluyeron.

Roca

Comenzó en Roca la venta de corderos a «Precios Justos»

Provenientes de productores de la Línea Sur.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Cooperativa J.J. Gómez, la Cooperativa de Corderos, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, comenzó hoy (27/01) la venta de corderos a Precios Justos, en el Mercado de calle 25 de Mayo N° 55. Precios justos es un acuerdo que fija los precios de un conjunto de productos de consumo masivo por 120 días.

El Mercado Multiplicar y la Feria Hortícola local, tienen como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. La carnicería que es parte del Mercado Multiplicar ofrece desde hoy y hasta agotar stock, corderos provenientes de productores de la Línea Sur.

Además continúa la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad Penal N° 5 (Colonia Penal), conservas, jugos naturales, entre otros.

El horario de atención al público para los meses de enero, febrero y marzo es de 7 a 14 y de 18 a 21 horas.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que había sido robada minutos antes: Ni el dueño llegó a hacer la denuncia

Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

el

Un motorista de la Comisaría 21º de que realizaba recorridas de prevención por calles Jorge Newbery y Rosario de Santa Fe, observó a un joven circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta. El rodado había sido robado minutos antes a pocas cuadras del lugar.

Todo ocurrió en la tarde de ayer (26/01), cuando al uniformado le llamó le atención la actitud del sujeto. Rápidamente pidió que se detuviera para identificarlo, pero el joven, que era menor de edad, abandonó la moto y escapó a pie.

Inmediatamente, se verificó que el rodado era robado y se logró dar con su dueño, quien todavía no había llegado a radicar la denuncia. La víctima manifestó que la moto había sido robada en horas de la mañana en calle Damas Patricias al 2300.

La fiscal actuante ordenó la devolución del vehículo. Es la quinta motocicleta recuperada en menos de una semana por parte de la Comisaría 21°.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto y lo querían vender por las redes sociales

La Policía neuquina alertó a la de Río Negro sobre el vehículo que era ofrecido en grupos de Facebook de Roca.

el

La Policía de Río Negro, mediante el Cuerpo de Investigaciones de General Roca, recuperó un auto que había sido robado y era ofrecido para la venta a través de una conocida red social.

Tras ser alertados por la Policía de Neuquén, que un vehículo con pedido de secuestro era ofertado a través de grupos de Facebook de Roca, se acordó una compra ficticia. En este sentido, los efectivos acudieron al lugar pactado con el vendedor de autos, donde constataron que se trataba del rodado que había sido robado.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement