Seguinos

Roca

Un desperfecto técnico genera inconvenientes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Roca

En caso de ser necesario, los pacientes son trasladados a los nosocomios de Allen y Regina. Quienes no requieran asistencia mecánica respiratoria, si son internados en el López Lima.

el

Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima informaron que un desperfecto técnico en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio ha generado que en los casos que se requiera, los pacientes serán trasladados a los hospitales de Allen y Villa Regina.

«No se ha interrumpido la atención de los pacientes que requieren de cuidados en la UTI», aclararon desde el López Lima, y explicaron que «el desperfecto técnico aún no fue solucionado por las trabas a las importaciones». Destacaron que «la red de salud del sistema público rionegrino contiene la demanda de nuestro hospital hasta tanto se repare la avería».

Detallaron en este sentido que «el problema en el normal funcionamiento de la UTI de adultos surgió a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico, lo que limita la provisión de oxígeno solamente a dos de las camas del servicio. Cuando la falla fue detectada, el Ministerio de Salud compró a un proveedor el repuesto necesario (contacto telepolar) para dar una respuesta cuanto antes. La compra fue efectuada y abonada el 21 de julio pero el proveedor aduce que, debido a la situación cambiaria del dólar, no puede hacer entrega del repuesto en los plazos previstos», indicaron.

Afirmaron no obstante que «la UTI de adultos está recibiendo pacientes sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y hasta tanto se solucione la falla, los hospitales de Allen y Villa Regina, que también poseen Unidad de Terapia Intensiva, reciben a los pacientes de nuestro hospital, dando una vez más muestras del trabajo en red que se lleva adelante en el sistema público de Salud».

«Seguimos realizando las gestiones pertinentes para lograr que el repuesto llegue a nuestro hospital en el menor tiempo posible y se pueda normalizar el funcionamiento de la UTI de adultos», concluyeron.

Roca

Anuncian obra de cordón cuneta para Chacra Monte

Los trabajos demandarán una inversión de casi 430 millones de pesos. También se realizará una obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco, beneficiando así a más de 330 familias.

el

A partir de un proyecto de urbanización presentado por el Municipio de Roca ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), la intendenta María Emilia Soria firmó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, un convenio para la realización de una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacra Monte, por un monto de $429.431.992.

Los trabajos permitirán mejorar el drenaje de calles ya que esta obra busca resolver una problemática urbanística del barrio que, al estar ubicado en una zona rural irrigada, el nivel de absorción del agua durante los días de lluvia es muy baja.

Por ello, como parte de este proyecto que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) -a través del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares-, se realizaron estudios planialtimétricos que permitieron proyectar los trabajos necesarios para mermar las inundaciones en situación de lluvias persistentes.

Obra de urbanización para Fiske Menuco

La intendenta Soria también firmó un convenio para la urbanización y regularización dominial del barrio Fiske Menuco por un monto total de $1.153.150.907. La obra contempla un plazo 12 meses a partir de su licitación y prevé la realización de obras de red de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación.

Este proyecto municipal, que será financiado por el gobierno nacional, beneficiará a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

«Este convenio que firmamos hoy es de suma importancia para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, no solo por su magnitud, sino porque representan un cambio sustancial en la calidad de vida de muchas familias roquenses. Es un proyecto en el que pusimos mucho empeño, por eso la alegría de llegar a esta instancia es enorme. Todo esto es gracias al constante apoyo del Gobierno Nacional», expresó la jefa comunal roquense desde Buenos Aires.

Ambas obras se encuadran en el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar el acceso a los servicios básicos, mejorar y ampliar el equipamiento social y la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, eliminar barreras urbanas, mejorar la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Continuar leyendo

Policiales

Con un arma blanca, amenazaron y asaltaron a una mujer en la vía pública: Fueron detenidos a las pocas horas

El hecho ocurrió ayer a la tarde en barrio parque San Juan.

el

En rápido accionar policial, efectivos de la Comisaría 21° de General Roca detuvieron a dos sujetos que habían protagonizado un hecho delictivo en el barrio Parque San Juan.

Los uniformados recibieron el alerta a través del Comando Radioeléctrico sobre un robo sufrido por una mujer en calles Artigas y Tres de Febrero. Dos delincuentes la abordaron con un arma blanca, le robaron su celular y dinero, y huyeron a bordo de una motocicleta.

A partir de un operativo cerrojo en la zona, un móvil policial logró divisar a los sospechosos del ilícito, que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos rápidamente.

Posteriormente, se convocó al personal del Gabinete de Criminalística y del Destacamento 178° dado que en esa jurisdicción ocurrió el ilícito.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en simultáneo en varios puntos de Roca: La Policía secuestró cocaína y un millón de pesos

Se realizaron ocho operativos en Quinta 25 y en el centro de la ciudad.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, ayer (11/08) a la tarde se efectuaron ocho allanamientos en General Roca. En los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

Las tareas de investigación estuvieron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad roquense, las cuales se extendieron por un lapso de cuatro meses. Así fue como se logró identificar a un grupo de personas vinculadas a la venta de drogas en la modalidad menudeo.

En este sentido, con la información recabada, se avanzó con la autorización judicial del Juez Federal, Dr. Hugo Grecca, en la concreción de cinco allanamientos en el barrio Quinta 25, en tanto que los tres restantes se llevaron a cabo en domicilios en la zona céntrica de la ciudad.

De este modo, a raíz de las diligencias, los uniformados hallaron cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo por una suma cercana a $1.000.000. Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Vento que era utilizado para la distribución de la droga.

Seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, en tanto que uno de ellos se le inició un legajo judicial por tenencia ilegal de armas de fuego con intervención de la Fiscalía en turno.

Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca contando con la colaboración de las Áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y Roca, y las Unidades Especiales COER General Roca y Allen.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement