Seguinos

Río Negro

Importante aumento de prestaciones en IPROSS: 94.000 recetas mensuales

Es producto de la estación del año.

el

Autoridades y referentes del IPROSS se reunieron con el objetivo de repasar la planificación del presupuesto disponible de la obra social provincial en el actual contexto económico nacional.

En este sentido, durante el encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Alejandro Marenco, se abordó la situación actual de cada área y los avances obtenidos. También continuaron los trabajos con el Plan Patagonia II, que permite el acceso a un servicio de salud de calidad a los trabajadores que quieren afiliarse voluntariamente al IPROSS

En cuanto a la planificación estratégica, Marenco solicitó informes mensuales de las áreas para establecer parámetros de análisis que posibiliten redirigir urgencias, emergencias y asignación de prestaciones.

Con respecto al servicio de Farmacia del IPROSS, “se observa un aumento muy alto de prestaciones, alcanzando 94.000 recetas mensuales producto de la estación. Se recuerda la manera de distribución entre los distintos contribuyentes, en el aspecto crónico y diabetes, observándose una continuidad en el mantenimiento del servicio, a costos que oscilan cercanos a los $350.000.000,00 mensuales”, explicó Marenco.

“También se arribó el convenio con la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), respecto a algunas especies medicinales que están en desarrollo”, agregó.

En cuanto a las medicaciones de alto costo, se logró la provisión continua durante 6 meses. Se espera que se estabilicen las condiciones, los valores e indicadores económicos nacionales para realizar la segunda licitación anual que ya está en funcionamiento.

Se establecieron parámetros de contingencia y de priorización de pacientes, en cuanto a la falta de provisión y/o de precios en el mercado de prótesis y ortesis. Lo que implica una inestabilidad y ofertas condicionadas con altos costos que obligan a reprogramar y reestructurar para tener precios de referencia.

También, se destacó la implementación de los nuevos consultorios propios del IPROSS en El Bolsón, que contarán con especialistas clínicos, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, reumatólogos, endocrinólogos, oncólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, kinesiólogos y atención odontológica.

Por último, se realizó un plan de actualización de pago de los reintegros para el mes de agosto.

Estuvieron presentes en el encuentro, la secretaria General y Técnica, Silvia Ocampo; la secretaria General Administrativa, Ivana Porro, los subsecretarios de General y Técnica y Administración; y los directores de Interior, Relaciones Institucionales, Contable, Presupuesto, Farmacia, Informática, Discapacidad, Legales, Prestaciones, Convenios y Auditoría Médica.

Río Negro

Cumplirá el deseo de su abuelo: Unirá Dina Huapi con Chimpay a pie

El vecino oriundo de Los Menucos calculó que en 18 días, con descanso incluido, llegará a la localidad considerada la cuna de Ceferino Namuncurá.

el

Antes de iniciar su travesía, Rodrigo Telechea dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y contó detalles de la expectativa que tiene de cara a los 18 días en los que piensa unir a pie, las localidades de Dina Huapi con Chimpay. Además, aprovechará cada rincón de la Línea Sur que recorrerá para desarrollar su hobby de fotógrafo.

«Comenzaré mi recorrido en minutos desde Dina Huapi. Lo hago en honor a mi abuelo, ya que era su sueño y lamentablemente falleció», dijo Rodrigo.

En este sentido comentó que pondrá una pausa en sus labores, en la Municipalidad de Los Menucos, para recorres más de 800 kilómetros por la Ruta Nacional N° 23. Irá sólo, sin apoyo de autos. Atravesará toda la Región Sur Rionegrina para llegar el 27 de agosto a Chimpay, la cuna de Ceferino Namuncurá.

«Voy a partir desde el inicio de la Ruta Nacional N° 23 en Dina Huapi hasta llegar a Pilcaniyeu, desde ahí hasta Comallo, luego pasaré por Clemente Onelli y llegaré hasta Jacobacci donde descansaré un día. Luego seguiré hasta Maquinchao, desde ahí hasta Aguada de Guerra, pasaré por Los Menucos donde tendré otro día de descanso. El otro tramo será hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4 pasaré por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después por Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay. Mi idea es pasar por todos los pueblos y parajes que están sobre la ruta», detalló.

Con el lema ‘Por una Humanidad en Paz’ Rodrigo invitó a la comunidad a sumarse a través de las redes, a poner intenciones propias que tengan que ver con la mejora de la vida en comunidad. «Mi idea es que todos sean parte de esta loca travesía, podes sumarte a caminar los últimos kilómetros, previo a la llegada de cada ciudad», explicó.

Finalmente, recordando a su abuelo, sostuvo que «me crie con mi abuelo que era un hombre de campo. El siempre quiso ir hasta Chimpay a caballo, pero se enfermó hasta que falleció. Ahora yo voy a cumplir esa promesa, es una deuda pendiente», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía y el Servicio Penitenciario recibirán el incremento salarial otorgado a la Administración Pública

Se trata de un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, y se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

el

Tal como estaba establecido, el Gobierno de Río Negro otorgará al personal activo y pasivo de la Policía de Río Negro y a agentes del Servicio Penitenciario, el incremento otorgado a trabajadores de la Administración Pública en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El aumento alcanza un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, que se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

En las próximas horas a través de los canales institucionales de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario, se dará a conocer al personal las correspondientes grillas con las informaciones respecto a las cifras definitivas en el marco de las especialidades y demás.

En un comunicado de prensa, el gobierno ratificó que «Río Negro se ubica entre las dos provincias con mejor aumento salarial para las fuerzas de seguridad, de acuerdo a un informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal respecto a los primeros seis meses del año».

Continuar leyendo

Policiales

El Gobierno y la Mesa de Diálogo de Retirados de Policía reafirman su «espacio institucional de trabajo»

Destacaron que es el único «canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

el

El Gobierno de la Provincia y la Mesa de Diálogo de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro reafirmaron y destacaron a esta Mesa como «el canal de comunicación y espacio de trabajo para la construcción de consenso y entendimiento para la consecución de objetivos comunes».

En ese sentido, el pasado lunes (08/08) se llevó a cabo una reunión convocada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, en la que participaron los representantes de los Centros de Retirados y Pensionados de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Mutual del Personal de la Policía de Río Negro y Circulo de Oficiales, además de autoridades del Ministerio, para «reivindicar el diálogo y el trabajo conjunto como mecanismos democráticos para el logro de políticas beneficiosas para el sector pasivo de la Policía de Río Negro, así como también para la construcción de sociedades pacíficas», indicaron en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

«El Gobierno y el sector permanecen firmes en su compromiso de dar continuidad a los acuerdos oportunamente celebrados y a seguir trabajando junto a la Mesa para el beneficio del sector por medio del diálogo y los mecanismos democráticos de gobierno», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement