Seguinos

Policiales

Dos detenidos tras embestir a policías que realizaban un acampe en Viedma

Ocurrió este domingo a la madrugada, frente al Ministerio de Seguridad y Justicia. Los acusados tienen 20 años y dieron positivo al test de alcoholemia.

el

La Policía de Río Negro detuvo este domingo (31/07) a dos hombres mayores de edad, responsables de la colisión contra las personas que se encontraban en un acampe frente al edificio del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Se trata de Enzo Rainqueo y Rodrigo Jeremías Radelan, ambos de 20 años de edad, quienes se desplazaban en el vehículo que esta madrugada embistió al grupo de manifestantes. Los dos arrojaron resultados positivos al realizárseles el test de alcoholemia.

Ambas personas, una de las cuales sería sobrino de un policía retirado, se encuentran detenidas a la espera de la formulación de los cargos correspondientes.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía pusieron al Departamento de Bienestar Social a disposición de los afectados.

Por su parte, desde Consejo de Bienestar Policial de Río Negro -que integran representantes de policías activos y retirados-, emitieron un comunicado de prensa donde repudiaron que «un vehículo sin chapa patente embistió el acampe del personal policial frente al Ministerio de Seguridad y Justicia. Como resultado hay cuatro compañeros lesionados. Repudiamos este atentado».

Agregaron asimismo que «nos pidieron que sacáramos a nuestros referentes, nos dijeron que levantaremos el acampe o no había diálogo. Por eso vamos a impulsar la investigación para que tanto los responsables como los autores intelectuales paguen sus responsabilidades».

Policiales

Paso Córdoba: La policía secuestró una camioneta que tenía pedido de secuestro

Era solicitado por la Policía de La Rioja. El conductor de 31 años quedó notificado de la causa judicial.

el

A través de la aplicación RN Seguridad Activa, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba constataron que una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial N° 6 presentaba pedido de secuestro solicitado por la Policía de La Rioja.

Los policías realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas cuando procedieron a retener un vehículo que era conducido por un hombre de 31 años.

Al verificar los datos del rodado en la aplicación se corroboró que el mismo registraba pedido de secuestro e inmediatamente se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso el secuestro respectivo en tanto que se notificó al conductor en causa judicial.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía y el Servicio Penitenciario recibirán el incremento salarial otorgado a la Administración Pública

Se trata de un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, y se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

el

Tal como estaba establecido, el Gobierno de Río Negro otorgará al personal activo y pasivo de la Policía de Río Negro y a agentes del Servicio Penitenciario, el incremento otorgado a trabajadores de la Administración Pública en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El aumento alcanza un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, que se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

En las próximas horas a través de los canales institucionales de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario, se dará a conocer al personal las correspondientes grillas con las informaciones respecto a las cifras definitivas en el marco de las especialidades y demás.

En un comunicado de prensa, el gobierno ratificó que «Río Negro se ubica entre las dos provincias con mejor aumento salarial para las fuerzas de seguridad, de acuerdo a un informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal respecto a los primeros seis meses del año».

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó en Cordero los cajones de colmenas de abejas que fueron robados en Roca

También se realizó un allanamiento en Mainqué, donde se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

el

Luego de una investigación encabezada por personal del Cuerpo de Investigaciones de General Roca, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se logró recuperar cajones de colmenas de abejas, entre otros artículos de interés para la causa.

A raíz de una denuncia, efectivos de la Policía de Río Negro comenzaron a realizar las tareas correspondientes para dar con el autor de un ilícito y de los elementos denunciados.

En primera instancia, una comitiva de la Unidad Especial logró recuperar 25 cajones de colmenas con abejas en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mismos habían sido robados a un productor de Roca.

Posteriormente, se realizó un segundo procedimiento con resultados positivos en una vivienda ubicada en la localidad de Mainqué, donde los efectivos secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement