Seguinos

Gremios

La UTA anunció paro nacional de colectivos para este martes

La medida de fuerza iniciará a partir de las 22 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles 3 de agosto.

el

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes (02/08) un paro nacional en reclamo de salarios dignos.

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Aseguran que «nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos».

«Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles», señaló el dirigente gremial.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que «hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias» pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

«Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios», consideró.

Finalmente, el titular de la UTA, expresó que el gremio realizó «un reclamo de adelantamiento de paritarias y pidió un urgente incremento salarial. Nos encontramos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente», puntualizó.

Gremios

Llamarán a concurso para 98 vacantes en 10 Consejos Escolares de la provincia

Además de Roca, es para las localidades de Cipolletti, Allen, El Bolsón, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Villa Regina.

el

El gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN acordaron iniciar la convocatoria a Concurso Interno para la cobertura de 98 vacantes de Personal de Servicio de Apoyo distribuidas en escuelas de 10 Consejos Escolares de la provincia.

El lanzamiento de la convocatoria fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, en un acto desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno del que también tomaron parte el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y los dirigentes de ATE, Rodrigo Vicente, y UPCN, Mónica Miranda.

“Esto significa crecimiento para las y los trabajadores estatales y es un modo de jerarquizar el trabajo a partir de las capacidades de cada uno”, afirmó Carreras.

En el mismo sentido, la mandataria destacó que “esto significa una mejora para el personal de todas las instituciones escolares rionegrinas” y expresó que “tiene que ver con un mejoramiento en la calidad del servicio educativo en todo su sentido”.

Por su parte, Nuñez explicó que “esta firma es el resultado de un proceso sumamente participativo en donde hemos construido los consensos entre las distintas partes y se llegó a los acuerdos necesarios para que esto pueda empezar a concretarse en los tiempos estipulados”.

“Estamos muy conformes por que cuando hablamos de jerarquizar y reconocer la labor de los y las trabajadoras, en instancias como estas es cuando se pone de manifiesto”, agregó el Ministro.

De acuerdo a los términos previstos en el Decreto Nº 540/18, que aprobó el Manual de Misiones y Funciones para el personal comprendido en este agrupamiento de la Ley 1844, la convocatoria se centra en la cobertura de 10 vacantes de Coordinador General de Jefes de radio, 47 de Jefes de Radio y 41 de Encargados de edificios para tareas menores, distribuidas en los Consejos Escolares de Cipolletti, Allen, El Bolsón, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, General Roca y Villa Regina.

Cronograma de Actividades

El cronograma de actividades acordado comprende la difusión, publicación e inscripción al concurso del 2 al 20 de diciembre, la evaluación de la documentación de los aspirantes entre el 24 de enero y el 1 de febrero de 2023 y la publicación del resultado el 2 de febrero.

Posteriormente, está previsto un plazo para la presentación de impugnaciones que se extenderá entre el 3 y el 16 de febrero próximo y su resolución el 6 de marzo.

En tanto, la toma de examen quedó establecida para el 9 de marzo y la publicación del listado de aprobados para un día después.

El cronograma continuará el 23 de marzo con la publicación del orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora y finalizará del 4 al 18 de abril con la firma de las resoluciones de designación y la toma de cargo según orden de mérito.

Continuar leyendo

Gremios

Tiene fecha el pago del 10% de aumento salarial para estatales

El incremento fue acordado en la última reunión paritaria.

el

El próximo viernes 25 de noviembre la Provincia pagará a los estatales rionegrinos el 10% de aumento salarial acordado con los gremios ATE y UPCN en la última paritaria como complemento de los salarios del tercer trimestre.

La medida alcanza a más de 53.000 trabajadores y trabajadoras del Poder Ejecutivo provincial. En este sentido, la Provincia abonará los sueldos de noviembre con un 6% de aumento, sumando así un 16% de aumento con el 10% que se acreditará el próximo viernes.

Con este incremento, el Gobierno provincial cumple con el porcentaje pactado en la última reunión paritaria con los gremios estatales, elevando el porcentaje de aumento en los primeros tres trimestres al 66%.

Además, en el último encuentro de la mesa de la Función Pública, la Provincia propuso una revisión salarial para la segunda quincena de enero del 2023, teniendo en cuenta la situación económica del país.

Continuar leyendo

Gremios

Carreras confirmó el aumento del 100% en las guardias de Desarrollo Humano

Quedó establecido que este ítem tendrán desde ahora el mismo incremento que se vaya otorgando en la pauta salarial provincial.

el

La gobernadora Arabela Carreras confirmó el aumento del 100% para el concepto de Guardias de operadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de la SENAF (Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia). Asimismo, quedó establecido que este ítem tendrán desde ahora el mismo incremento que se vaya otorgando en la pauta salarial provincial.

La mandataria provincial informó la decisión a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, durante una reunión de trabajo realizada ayer (16/11).

La determinación del aumento por parte de la gobernadora responde a una solicitud realizada oportunamente por el gremio ATE a las funcionarias provinciales, que fueron canalizadas ante Carreras. El objetivo de la decisión seguir contemplando la importancia de la labor realizada por los operadores y operadoras de estos organismos durante las guardias, para la atención de las necesidades y emergencias de sectores vulnerables de la sociedad rionegrina.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement