Seguinos

Roca

En un par de semanas, EdERSA descubrió en Roca más de 200 robos de energía

En algo más de 14 días, las cuadrillas de la empresa revisaron más de 4.000 instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales en diferentes puntos de la ciudad.

el

En las últimas dos semanas, la distribuidora EdERSA descubrió en la localidad de General Roca más de 200 robos de energía en comercios y viviendas, despejó cientos de peligros de seguridad pública y aplicó fuertes multas a los usuarios que encontró perpetrando delitos contra las instalaciones eléctricas.

En algo más de 14 días, las cuadrillas de la empresa revisaron más de 4.000 instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales en diferentes puntos de Roca.

“Hacemos un ‘barrido’ general en todas las ciudades en busca de conexiones directas, pilares alterados, medidores “volcados” y diferentes situaciones que pongan en peligro tanto a las personas como al servicio», explicó Juan Pablo Aravena, jefe del Departamento de Gestión de Pérdida No Técnica y Sucursales de EdERSA.

Sobre un total de algo más de 46.000 usuarios, en un puñado de semanas EdERSA inspeccionó miles de pilares regularizados en Roca. “Hallamos muchos casos de hurto o fraude. Alteraron los medidores o se conectaron directamente a la red, lo que genera un enorme riesgo en la seguridad y acarrea deficiencias en el servicio, que obviamente afecta a los vecinos que están legales y abonan regularmente por su servicio”, agregó Aravena.

El plan de “Seguridad Eléctrica, Hurto y Fraude” que lleva adelante la distribuidora en toda la provincia tiene dos objetivos fundamentales: solucionar potenciales peligros en materia de seguridad pública y detectar hurtos o fraudes de energía. El “barrido” que realiza la empresa ya pasó en los últimos 5 meses por Las Grutas, SAO y Viedma, Valcheta y General Conesa en la zona Atlántica; y Catriel, Allen, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina y Choele Choel en el Valle rionegrino.

¿Qué ocurre cuando EdERSA descubre un delito sobre sus instalaciones? Se realiza un acta con autoridad competente en el lugar, se informa al usuario y se le procede a retirar del pilar eléctrico tanto la acometida como el medidor. Luego, se inicia el análisis y cálculo de la facturación, multa -que puede llegar a calcularse hasta cuatro años atrás- y se procede a comienzo de las acciones legales.

Particularmente en Roca y durante julio, los operarios encontraron dos comercios que se encontraban robando energía desde hacía largo tiempo.

“Descubrimos una agencia de quiniela que concretaba el delito hacía más de dos años. Al propietario le cabe una factura con multa por un monto cercano a los 530.000 pesos. El otro robo importante que hallamos se producía en un lavadero de auto, donde habían adulterado las instalaciones. El dueño de ese comercio deberá cancelar una factura de más de 300.000 pesos para volver a tener el medidor”, profundizó Aravena.

Roca

Confirmado: La tarjeta SUBE empezará a funcionar en Roca

El sistema comenzará a aplicarse en tres meses. El cambio será de forma paulatina.

el

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy (11/08) con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Ferrera, un convenio para la implementación de la Tarjeta SUBE en Roca. A partir de las gestiones realizadas por el Municipio, se formalizó hoy el acuerdo que permitirá que las y los usuarios del transporte público puedan contar con los beneficios del sistema SUBE en la localidad.

El sistema comenzará a aplicarse en tres meses y el cambio se hará en forma paulatina, de modo que quienes cuenten con crédito en el sistema actual puedan terminar de utilizarlo. Uno de los principales beneficios que tiene la implementación de esta tarjeta es la posibilidad de acceder a la Tarifa Social Federal SUBE, con un 55% de descuento para jubilados y pensionados; veteranos de la Guerra de Malvinas; trabajadores de casas particulares (servicio doméstico); beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y pensiones no contributivas; monotributistas sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES); beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Programa Promover Igualdad de Oportunidades, del Programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) y del Programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; y beneficiarios del Seguro por desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.

Además, funcionará el boleto estudiantil que establece una tarifa reducida para los estudiantes de establecimientos educacionales públicos y privados con subvención del Estado.

Continuar leyendo

Roca

Ya se conocen las 62 familias que accederán a las primeras viviendas del Plan de las 258

El valor de cada casa es de $8.000.000 con financiación de 240 cuotas con cuotas de $35.000 y $40.000 por mes.

el

Se realizó ayer (10/08) el sorteo de personas que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de 258 Viviendas correspondientes al Programa Reconstruir que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca.

Participaron 444 personas que son las que cumplimentaron los requisitos establecidos para la inscripción y presentaron la correspondiente documentación. Todos ellos contaban con un número para participar del sorteo. El listado general con nombres y números asignados continúa publicado en la web del Municipio, junto a los resultados del sorteo.

De acuerdo a la normativa nacional, además del sorteo general se realizaron sorteos para los cupos de personas con discapacidad; personas en situación de violencia de género; y personas transgénero, travestis y transexuales, que tienen como fin garantizar el acceso a la vivienda a sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Finalizado el sorteo, la intendenta María Emilia Soria expresó que «saber que cada número sorteado fue el festejo, el abrazo, el sueño cumplido para una familia roquense, nos contagia esa enorme felicidad», y agradeció la mirada federal del presidente Alberto Fernández y en particular de los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que posibilitaron la reactivación de la construcción de viviendas en Roca.

A partir del martes (16/08), se contactará a las personas que resultaron sorteadas como titulares para iniciar los trámites correspondientes en el Municipio. Las familias que no resultaron sorteadas continúan inscriptas para participar de las 196 Viviendas restantes para completar el cupo de 258.

El valor de cada vivienda es de $8.000.000 con financiación de 240 cuotas -20 años-, con cuotas de $35.000 y $40.000 por mes, que es un monto similar a un alquiler. Se aplicará el sistema de actualización UVI, similar a los programas Procrear que financia el Estado Nacional.

Estas viviendas cuentan con una excelente ubicación, en el sector comprendido por las calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo. Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de comedor-cocina, 2 dormitorios y baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura látex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.

Continuar leyendo

Roca

Aumenta la tarifa de taxis en la ciudad

El incremento ronda el 25%. La bajada de bandera pasará a $175,50, mientras que la tarifa nocturna a $201,80. La última suba había sido en abril pasado.

el

Además del incremento autorizado por el Municipio de General Roca para el boleto del transporte urbano de pasajeros, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un aumento en la tarifa de taxis de la ciudad.

La solicitud de la suba fue realizada por los titulares y representantes de las bases de taxis «atendiendo el incremento de costos registrados en los diferentes rubros de la actividad». El último aumento había sido el 22 de abril pasado.

En consecuencia la suba alcanza el 25% promedio. La ficha, los 100 metros de recorrido y los 30 segundos de espera tendrán un costo de $ 17,55, mientras que la bajada de bandera $175,50. El valor actual es de $13,50 y $135,50 respectivamente.

Por su parte la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22.00 y las 6.00 horas, alcanzará los $201,80 la bajada de bandera; y $20,18 la ficha, los 100 metros y la esper.

Los nuevos valores de la tarifa de taxis entrarán en vigencia una vez que la intendenta María Emilia Soria firme la resolución correspondiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement