Seguinos

Sociedad

Entregaron actas de regularización y personerías jurídicas a instituciones en Roca

El acto oficial se llevó adelante en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

el

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial entregó 11 actas de regularización y 2 personerías jurídicas en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca.

“Después de la pandemia, junto a la Gobernadora Carreras pensamos mucho en el importante rol que cumplieron las instituciones para llegar a cada rionegrino y rionegrina que tenía una necesidad, y justamente por eso creamos este plan que ya está cumpliendo un año y tiene más de 1000 dirigentes capacitados, mas de 300 instituciones regularizadas y más de 70 nuevas personerías jurídicas a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Junto a referentes de 13 instituciones vivimos un gran día en Roca, hicimos entrega de su personería jurídica a las asociaciones civiles Rosas del Valle y Manos que Cuidan, a quienes acompañamos durante todo este proceso con el Plan de Fortalecimiento Institucional, y de 11 certificados de regularización a instituciones roquenses y de alrededores”, agregó Buteler.

Al respecto la Coordinadora de la nueva Asociación Civil Manos que Cuidan, Sandra Peréz, contó que “somos una nueva asociación que nuclea a más de 50 cuidadores domiciliarios de Roca, Allen, Cervantes, Regina y Cipolletti, que empezamos a reunirnos hace más de 5 años y finalmente concretamos el sueño de recibir la personería jurídica”.

Se trata de 6 instituciones de Roca que recibieron su acta de regularización, las Bibliotecas “Sabino El Sembrador” y “Los niños primero”, “Jubilados y Pensionados San Cayetano”, “Sistema Previsional para profesionales universitarios de Río Negro”, el Centro Jubilados y Pensionados de la Policía de Río Negro y el Club “Tiro Federal”. Además recibieron su certificado la Biblioteca “Ricardo Rojas” de Villa Regina, las Asociaciones Civiles Koko, Naciones Americanas y el Club Unión Alem, Progresista, Social y Deportivo de Allen y la Biblioteca Peñi Rayhen de Cervantes.

El Gobierno Provincial a través del Plan, que comenzó en julio del 2021, post- pandemia, acompaña a las entidades civiles sin fines de lucro de Río Negro, para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes. Del acto presidido por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler acompañaron, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el Delegado de la Inspección General de Personas Jurídicas de Roca, Fernando Molina.

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement