Seguinos

Río Negro

Están las fechas para abrir los sobres de 12 nuevos edificios escolares

Se incluye la ampliación del Jardín 103 de Chacra Monte y una nueva escuela primaria en Quinta 25 de General Roca.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ya tiene definida la fecha de apertura de ofertas para la construcción de 12 nuevos edificios en la provincia, de los cuales tres serán para escuelas primarias y nueve para jardines de infantes.

Las empresas interesadas en adquirir los pliegos deberán comunicarse con la Secretaría de Infraestructura Escolar a través del correo electrónico [email protected] o concurrir a su sede de calle Roca 260, de Viedma.

El cronograma de licitaciones comprende tres nuevas escuelas primarias, que estarán emplazadas en General Roca, Allen y Fernández Oro. También, otros nueve edificios destinados a Jardines de Infantes a crear en Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, Cervantes, Catriel, Ramos Mexia y Villa Manzano.

La planificación de la cartera educativa también prevé las ampliaciones de los Jardines 103, de Chacra Monte (General Roca) y 122, de Cipolletti.

“Un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación nos permite planificar y cubrir los cupos coparticipables de obras escolares por provincia. No obstante, la elaboración de un banco de proyectos nos permitió acceder a más financiamiento en este difícil contexto” señaló el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Política

Tortoriello reclamó por las antenas de los puntos SOS

«La gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad», dijo.

el

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello, presentó un pedido de informe al Delegado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Rodrigo Santa Cruz, para conocer sobre el mantenimiento y soporte técnico de los puntos de WiFi ubicados en las rutas de la provincia de Río Negro.

Este pedido se fundamenta en los hechos conocidos en las últimas semanas, donde varios de los conocidos como Punto SOS ubicados en las rutas de la provincia no están en funcionamiento. Estos puntos representan una oportunidad para mejorar la comunicación, y son fundamentalmente una mejora en la seguridad en rutas y caminos, ya que garantizan una vía de comunicación en una situación de urgencia.

«En 2017, con el gobierno de Juntos por el Cambio, se firmó un acuerdo entre el ENACOM y la empresa ARSAT que permitió dotar de estos puntos de conectividad a las rutas rionegrinas. Con el cambio de gobierno en 2019, ENACOM dio de baja la resolución y dejó a miles de rionegrinos sin la posibilidad de conectividad en las rutas. Esto demuestra que los intereses políticos y partidarios están por encima de las necesidades de los rionegrinos», remarcó el diputado Tortoriello.

Río Negro contaba con más de 80 de los puntos de conectividad siendo una de las provincias con mayor cantidad de antenas suministradas por el programa de ARSAT y ENACOM. «Lamentablemente la gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad, que puede ser una opción de comunicación en caso de una emergencia y la posibilidad de salvar una vida», señaló Tortoriello.

Para concluir indicó que «esto no se trata de una cuestión política, queremos que se sostengan los programas que no importa de qué gobierno son. Tenemos que empezar a pensar primero en las y los ciudadanos y en que el Estado es uno solo más allá de quien gobierna, y esto debe ser entendido por todos lo que trabajamos para mejorarle la vida a los rionegrinos».

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno ofreció un aumento salarial del 5% mensual

Representa un 80% efectivo de febrero de 2023 a enero de 2024. Prevé una revisión si el desfasaje con la inflación supera el 10%.

el

El Gobierno de Río Negro ofreció hoy un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.

Esta medida, que responde a un histórico pedido de los gremios estatales, marca un nuevo paradigma en la definición de los incrementos, ya que hasta el momento los mismos siempre se realizaron sobre la base del último sueldo de la paritaria del año anterior.

La oferta gubernamental prevé el comienzo del pago de los ajustes con los haberes de febrero, y contempla una cláusula de revisión en caso que la inflación acumulada supere en 10 puntos porcentuales el incremento otorgado.

La propuesta fue realizada hoy (06/02) a los gremios estatales ATE y UPCN en la reunión de la Mesa de la Función Pública y UnTER en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán en sus respectivos ámbitos los alcances de la misma.

En reunión de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes por el Gobierno el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, junto a los representantes de ATE Rodrigo Vicente; y de UPCN, Luis Rosas. En tanto, en la paritaria docente participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; de Trabajo, Jorge Stopiello, y la conducción de UnTER, encabezada por su titular, Silvana Inostroza.

Continuar leyendo

Policiales

Cuento del tío: La Policía rionegrina evitó una estafa en Neuquén

La víctima fue engañada e inducida a depositar la suma de $56.000.

el

Personal de la División Judicial de Investigaciones de Allen logró desactivar un delito de estafa en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, en otro caso conocido como el cuento del tío.

Tras una diligencia de allanamiento realizada el sábado entre las 9 las 12 horas, se constató que a través de maniobras fraudulentas realizadas el pasado 9 de enero, la víctima fue engañada e inducida a depositar en un CBU de un local de ventas al por mayor de camisetas de la Selección Argentina ubicada en Buenos Aires la suma de $56.000.

Las investigaciones y tareas de campo desarrolladas por la División Judicial de Investigaciones de Allen permitieron dar con la identidad de presunto autor de los hechos, logrando así por medio de la Fiscalía interviniente la correspondiente medida judicial, con resultados positivos.

En el lugar se incautaron dispositivos telefónicos, tablet y un posnet de mercado. Todos estos elementos eran utilizados para poder concretar el ilícito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement