Seguinos

Roca

Sólo 3 controles de alcoholemia positivo durante el fin de semana en Roca

En total se labraron 35 actas de infracción. Las más comunes fueron falta de documentación, mal estacionamiento y giro indebido a la izquierda.

el

El Municipio de Roca, en conjunto con personal policial de la Comisaría 21°, llevaron a cabo diferentes operativos de control de documentación en Barrio Norte, principalmente en calle San Juan entre Hornero y América; mientras que con efectivos de la Comisaría 3°, se trabajó en la zona del Paseo del Canalito.

Además y como es habitual, se montaron operativos rotativos en diferentes puntos de la ciudad, donde se confeccionaron un total de 35 actas de infracción, entre viernes, sábado y domingo pasados. Las más comunes fueron falta de documentación, mal estacionamiento y giro indebido a la izquierda, entre otras.

En este sentido, se procedió a la retención preventiva de 6 vehículos: 3 autos y 3 motocicletas; de las cuales 3 fueron por alcoholemia positiva.

«Se solicita a quienes conducen, respetar las normas viales, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla, a fin de evitar inconvenientes e incidentes viales», indicaron desde el Municipio al respecto.

Roca

El Plan Director de Agua Potable de Roca se licitará en septiembre

Los trabajos consistirán en la ampliación de la Planta Potabilizadora, la Estación de bombeo y el acueducto de la zona alta.

el

La Provincia anunció que el próximo 28 de septiembre se abrirán las ofertas para las obras de agua potable de General Roca. El proyecto, que mejorará el sistema de abastecimiento y caudal de la zona, será ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El anuncio publicado en el Boletín Oficial informa que los trabajos consistirán en la ampliación de la Planta Potabilizadora, la Estación de bombeo y el acueducto zona alta, contarán con un presupuesto oficial de $2.490.845.326.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri indicó que “es una muy buena noticia porque son obras que van a permitir asegurar el caudal suficiente a toda esa zona, y fundamentalmente el abastecimiento óptimo en toda la localidad”.

“Es justamente lo que le habíamos transmitido con la gobernadora Arabela Carreras, al ministro Gabriel Katopodis, sobre la necesidad de contar con una planta potabilizadora con capacidad de incrementar el suministro de agua potable”, agregó.

Las consultas y adquisición de pliegos deberán realizarse en https://contratar.gob.ar.

Obras e instalaciones a ejecutar

Obra de Toma sobre el río Negro – Estación elevadora de agua cruda

  • Reemplazo de las 4 bombas sumergibles instaladas por bombas sumergibles nuevas.
  • Adecuación de la estación transformadora aérea, que alimenta el tablero del CCM de los equipos de bombeo, readecuación de los tableros de comandos de bombas de agua cruda, instalación de sensores de nivel en las bombas, instalación y puesta en funcionamiento de la unidad remota RTU N°1, antena y sistema de radioenlace. Completamiento del cerco perimetral, reparación y pintura.

Acueducto de Impulsión de Agua cruda

  • Reemplazo de los conductos de asbesto cemento y hormigón de Ø700 y Ø500, por un conducto de PRFV de Ø800. El nuevo acueducto seguirá la traza de las cañerías existentes hasta la planta potabilizadora.
  • Instalación de un macromedidor de Agua cruda al Ingreso de la Planta Potabilizadora

Planta Potabilizadora

  • Ejecución de un nuevo módulo de Potabilización, que incluye una nueva estación elevadora de agua tamizada
  • Readecuación del sistema de retro lavado de filtros en la Planta Potabilizadora. Se desafectarán los tanques elevados existentes, y se impulsará agua para lavado desde las cisternas existentes. En la planta
  • Reemplazo de las bombas de impulsión de agua potable de la estación de bombeo zona alta.
  • Reparación y reemplazo de parte del equipamiento de los Módulos Potabilizadores N°1 y N°2 existentes.
  • Implementación de un nuevo sistema para el tratamiento del agua de lavado de filtros

Impulsión agua potable a zona alta

  • Ejecución de un acueducto para abastecer cisternas en zona alta: El primer tramo de la impulsión es de aproximadamente 7000 metros en cañería de PRFV Ø600 y el segundo tramo es de aproximadamente 3000 metros en cañería de Ø355 de PVC.
Continuar leyendo

Policiales

Dio positivo al test de alcoholemia, agredió a los policías y le dio la llave a su compañero para que escape en el auto

El vehículo fue localizado luego en el Canalito y Belgrano.

el

En la madrugada del lunes (15/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22 detuvo a un Ford Focus que venía con dos ocupantes a bordo. El conductor dio positivo al test de alcoholemia y todo terminó en escándalo y una posterior fuga por parte del acompañante.

Según informó el sitio TodoRoca, una vez que los efectivos detuvieron el rodado sobre la ruta, le solicitaron a quien conducía el automóvil la documentación pertinente. El hombre, de 36 años, dijo no tenerla. Allí fue que uno de los uniformados sintió un fuerte olor a alcohol, por lo que se convocó a personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, quien le practicó el control de alcoholemia. El resultado fue 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido en rutas es de 0,0.

El sujeto dijo que no iba a entregar su auto y subió los vidrios. Finalmente, tras varios minutos de amenazar al personal policial aceptó ir hasta la unidad de la Caminera pero siempre negándose a entregar la llave del rodado.

Una vez dentro de la dependencia policial, el otro ocupante del vehículo avisó que iba a orinar afuera de la unidad, sin embargo, cuando salió, fue corriendo hasta el Focus y se dio a la fuga.

Los uniformados revisaron al conductor y se dieron cuenta de que no tenía las llaves del vehículo. Le preguntaron a dónde había ido su compañero pero éste solo se rio de los policías y los siguió insultando.

Finalmente, una hora después personal policial encontró el auto estacionado en calles Isidro Lobo y Belgrano. El conductor, que había quedado demorado, recién recuperó la libertad a las 18 horas y se le inició una causa por resistencia de autoridad.

Continuar leyendo

Roca

Ya empiezan a sonar nombres de bandas que podrían estar en los festejos por el Aniversario de Roca

«No descarto nada», dijo entre risas la intendenta Soria. ¿Será La Konga?

el

En su diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), la intendenta de Roca, María Emilia Soria, destacó la realización de una nueva edición del Paseo Aniversario, el cual consideró «llegó para quedarse».

«Sin dudas nos permite a los roquenses estar en un espacio muy amplio y que nos une como ciudad, a diferencia de lo que tal vez pasaba en años anteriores en la esquina de Mitre y Avenida Roca», dijo la jefa comunal, ratificando por segundo año consecutivo la realización del denominado Paseo Aniversario para el sábado 3 y domingo 4 de septiembre.

«Estamos armando una importante grilla con artistas regionales, pero no descartamos la presencia de algún músico nacional», dijo Soria. No obstante, al ser consultada por si sería La Konga la banda que llegaría al Aniversario, la intendenta dijo, entre risas, «no lo descarto. No descarto ningún grupo musical que pueda llegar. Igual les soy sincera, no estoy en tema aun», añadió.

«No se olviden que también tenemos el Festival de la Sidra, donde nos han acompañado bandas de renombre en la primera edición», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement