Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro recibió nuevas videocámaras para sus investigaciones contra el narcotráfico

La inversión ronda el $1.300.000.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó el acto de entrega de 11 videcámaras que serán destinadas a las distintas delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

El equipamiento fue otorgado gracias a una inversión realizada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia en el marco del proceso de modernización y profesionalización, el cual es uno de los ejes principales de la cartera a cargo de Minor. Participaron de la entrega el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo; la directora de Toxicomanía, Comisario General Adriana Fabi; el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro y el director de Análisis Criminal de la SENAC, Martín Estrabou.

Estas videofilmadoras se suman a diferentes elementos que se fueron aportando tales como monoculares de visión nocturna, body cam, discos externos y reactivos para la detección de estupefacientes. Herramientas de este tipo resultan fundamentales para el personal de Toxicomanía ya que hacen a la calidad de sus tareas y de los operativos desarrollados en la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, la ministra Minor señaló que «es importante destacar que esto surge a raíz de la necesidad del personal pero además es equipamiento que es pedido por el personal. Es un esfuerzo que hace la SENAC a través de su presupuesto, pero es a requerimiento del personal por el tipo de equipamiento que precisan para seguir realizando su tarea diariamente».

Minor resaltó la importancia de la tecnología como soporte del recurso humano de la fuerza de seguridad provincial en el marco del rol activo en la materia: «Si bien no hemos desferalizado, remarco la importancia de saber que esto es un delito federal y que hoy afortunadamente las fuerzas federales van a ir sumando y acompañando a nuestras delegaciones en el trabajo».

En ese sentido, manifestó que tras el pedido realizado al Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Narcóticos de Neuquén de la Policía Federal comenzó a trabajar junto a la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad de la Nación se determinó que las fuerzas federales se contacten con cada jefe Regional de la Policía de Río Negro para trabajar de manera coordinada y articulada.

Por su parte, Tellería destacó la tarea mancomunada que se realiza con la SENAC y las delegaciones de Toxicomanía: «Realizando procedimientos importantes y trabajando principalmente sobre el narcomenudeo que son investigaciones cortas pero con resultados que se han tenido en todo el ancho y largo de la provincia».

La directora de Toxicomanía, Adriana Fabi, afirmó que los equipos serán utilizados para las tareas de vigilancia que realiza el personal a su cargo: «Tenemos equipos, más trabajo más delegaciones, hemos ampliado lo que es provincia y necesitamos este tipo de tecnología porque hace a la vigilancia. Tenemos otras cámaras pero son para filmar y grabar el procedimiento pero para la vigilancia necesitamos otra tecnología y esta es la que reúne los requisitos».

Finalmente, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, comentó que con las cámaras se puede filmar tanto en horario diurno como nocturno: «Son de muy buena calidad y de muy buenas prestaciones para la actividad de campo que realiza la División de Toxicomanía. Es una inversión que ronda el $1.300.000 aproximadamente y es presupuesto de la Secretaría».

Policiales

Recuperaron elementos robados y detuvieron a un sujeto

Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca intervino en dos hechos que tuvieron resultados positivos, en los que se secuestraron elementos y una persona terminó aprehendida.

En uno de los procedimientos, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio en calle Cipolletti, donde fueron hallados un revólver, dos máquinas de cortar el pelo, un secador y una tijera. Todo está relacionado con un robo ocurrido días atrás en calle Canarios.

Por otro lado, una mujer solicitó presencia policial en una vivienda en calle Ameghino, debido a que sorprendió en su casa a un sujeto intentando robar sus pertenencias.

Un móvil arribó al lugar y el hombre fue aprehendido. La damnificada denunció el faltante de una moto, un secarropa, una plancha para el pelo, y una máquina de afeitar. En tanto, la propietaria denunció que la madre del individuo que ingresó a su casa se hizo presente en el lugar y la amenazó.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes para el hombre y para su madre.

Continuar leyendo

Policiales

Dos sujetos fueron detenidos con un arma tumbera

Fueron visibilizados por las cámaras de seguridad. Caminaban encapuchados por calle Venezuela.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos hombres encapuchados, quienes portaban un arma tipo tumbera. Fueron interceptados en calle Perú y Trelew.

A través del comando Radioeléctrico llegó el aviso a los uniformados, manifestando que las cámaras captaron a dos individuos sobre calle Venezuela. Hacia ese sector se dirigió el móvil rápidamente, logrando atrapar a los sujetos, a quienes se le secuestró un revólver tipo tumbero y un amortiguador.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una camioneta en Roca y fue detenido en Neuquén

La persecución se produjo en la zona del Tercer Puente. El conductor chocó y pudo ser aprehendido.

el

Foto: Gentileza Mejor Informado.

Este domingo (04/12), por la tarde, se produjo el robo de una camioneta marca Ford Ranger olor bordó en General Roca. El vehículo fue visto minutos después en la zona de los Tres Puentes.

Alertados del atraco, el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti intentó detenerla, aunque la camioneta aumentó la velocidad y huyó a toda velocidad.

Ceferino Purrán, del Cuerpo Vial de Cipolletti señaló a Mejor Informado que «inmediatamente se inició una persecución hacia la ciudad de Neuquén con balizas y sirenas desde el Tercer Puente, hasta la rotonda de Circunvalación, variante Ruta Nacional N° 22 y Conquistador del Desierto. La camioneta impactó sobre el guardarraíl izquierdo del ingreso de la rotonda y un hombre descendió y comenzó a correr, pero no llegó muy lejos, fue aprehendido a los pocos metros».

Indicó que «el hombre fue llevado al hospital Castro Rendon donde fue asistido de las lesiones producidas por el impacto. En el transcurso de la noche recibió el alta y se encuentra actualmente alojado en la Comisaría 4°. Mientras que el rodado fue trasladado hacia el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti para ser posteriormente entregado al damnificado. También se informó a la fiscalía de turno de Cipolletti».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement