Seguinos

Policiales

El Gobierno Provincial entregó nueva indumentaria a los bomberos voluntarios

Se entregaron 196 juegos de chaquetas y pantalones tratados, e igual número de pares de calzado de seguridad, todo de acuerdo a las normas vigentes necesarias para las labores contra el fuego.

el

El Gobierno de Río Negro entregó chaquetas, pantalones y calzado de seguridad a la Federación de Bomberos Voluntarios, como parte del proceso de acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones de la provincia.

En este caso se entregaron 196 juegos de chaquetas y pantalones tratados, e igual número de pares de calzado de seguridad, todo de acuerdo a las normas vigentes necesarias para las labores contra el fuego.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien encabezó el acto en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, destacó los alcances de la mesa de trabajo conjunto y el acompañamiento del Gobierno Provincial, con aportes específicos y la ayuda del sistema de Lotería y Edersa. Acompañaron la actividad el intendente, Claudio Di Tella y el presidente de la Federación, José Calderón.

“Ese equipamiento es indispensable para el personal, en una tarea que es de un altruismo absoluto y un compromiso con toda la comunidad”, destacó Minor, quien adelantó que 8 y 9 de agosto se va a trabajar el Sistema Integral de Riesgos, en Viedma.

En tanto, Calderón enfatizó: “Cerramos un episodio que ha dejado enseñanzas mutuas, tanto para el sistema de bomberos como para las autoridades de la provincia; por eso agradecemos profundamente y profundizamos el compromiso de seguir trabajando para la comunidad”.

Durante el acto, el Gobierno le entregó un aporte al Club Cipolletti y la personería jurídica a la Asociación Civil Los Vecinos, que tiene por objetivo promover y fomentar la expresión literaria, musical, plástica y artística.

Acompañaron la entrega el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena; legisladores y demás autoridades.

Policiales

Vuelco en la rotonda de las Rutas 22 y 6

Ocurrió esta mañana, cerca de las 10 horas.

el

Un automóvil volcó esta mañana (05/08), cerca de las 10 de las mañana, en la rotonda que une la Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6.

Aunque aun se desconocen los motivos del siniestro, quien conducía el rodado perdió el control del mismo y volcó.

En el lugar trabaja personal policial.

El auto quedó a un costado de la ruta por lo que el tránsito no se vio interrumpido.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó una moto, chocó contra un poste y terminó tras las rejas

El delincuente empujaba el rodado cuando fue visto por efectivos policiales. Logró escapar pero a las pocas cuadras colisionó y fue atrapado.

el

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 21º de General Roca, luego de ser sorprendido cuando intentaba escapar con una moto robada.

El sujeto fue divisado por un móvil policial, cuando se encontraba empujando el ciclomotor para darle arranque. Esta situación alertó a los uniformados, por lo que rápidamente le solicitaron que detenga su marcha para identificarlo. No obstante, el individuo hizo caso omiso y allí se inició una persecución.

El intento de huida llegó a su fin a unas siete cuadras, cuando la moto colisionó contra un poste y el hombre fue atrapado.

Tras realizar la consulta al sistema policial, se constató que el rodado menor era robado, por lo que el fiscal dispuso el el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó elementos que habían sido robados en una vivienda de Roca

Tras los datos aportados por testigos, los uniformados pudieron dar con los objetos robados.

el

Personal de la Comisaría 21º recuperó elementos que habían sido robados en una vivienda ubicada en calle Las Heras, de la ciudad de General Roca.

El llamado de un hombre alertó a los uniformados, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar del hecho. Al arribar al domicilio, un vecino comunicó que observó la presencia de un sujeto que ingresó a la casa. Luego se constató que habían sido violentadas las puertas delantera y traseras, además de una ventana.

Con los datos obtenidos, los policías se dirigieron a la vivienda del supuesto autor del robo y allí encontraron en un vehículo un televisor, una notebook y una consola de video juegos.

Finalmente, se le informó al fiscal del turno sobre el acontecido, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement