Seguinos

Deportes

Se suspendió la Vuelta de la Manzana: Ligato y García se llevan la 51° edición

«Por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones», fue lo que motivó la decisión de las autoridades.

el

Foto: Rochu Damborearena

El Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el Presidente de Rally Argentino determinaron este mediodía, la cancelación de la 51° Vuelta de la Manzana. Fue en el CH10A. De esta manera, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria.

La determinación se tomó «por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones». Las autoridades coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión.

Con los resultados registrados hasta el momento, Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) obtuvieron el triunfo. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

Foto: Rochu Damborearena

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

Foto: Rochu Damborearena

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

Foto: Rochu Damborearena

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.

RC5: De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.

Foto: Rochu Damborearena

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.

Fuente: Prensa Rally Argetino.

Deportes

Río Negro se consagró subcampeón en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Los deportistas rionegrinos cosecharon 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

el

Luego de seis días de competencia, el plantel local se alzó con un gran logro al ubicarse en el segundo escalón del podio en el certamen nacional desarrollado en San Martín de los Andes. Las y los deportistas cosecharon 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. A su vez, se adjudicaron las Copas de Oro en esquí alpino y snowboard.

Con emoción, alegría y orgullo, los representantes rionegrinos llegaron al final de los Evita, con un buen sabor de boca al quedarse con un respetable segundo puesto, tras compartir en 7 disciplinas de nieve, enfrentando un clima hostil en la cima del Cerro Chapelco ante seis provincias argentinas.

Las disciplinas que se disputaron fueron: biatlón, esquí freestyle, esquí de montaña, snowboard freestyle, snowboard banked slalom, esquí de fondo y alpino (estas dos también en modalidad adaptada) con la participación de las y los representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Las primeras medallas para Río Negro en los Juegos Evita de Invierno, fueron obtenidas por el seleccionado de snowboard, que tuvo un gran debut en la competencia y se llevó tres preseas: bronce para Candela Palomeque; plata, para Issa Fasola y bronce para Gaspar Curuchaga.

Con el correr del cronograma, se logró obtener una doble medalla en esquí alpino, de la mano de Máximo Ferrari, quien se quedó con la presea de plata en la rama masculina, mientras que Tatiana Bacer hizo lo propio en la femenina. Mientras que Victoria Durán cosechaba la primera medalla dorada en esquí de fondo.

El biatlón rionegrino también tuvo una gran actuación, obteniendo una doble medalla en los Juegos: Victoria Durán y Rodrigo Reyes se colgaron la de bronce en la competencia que se disputó este martes pasado. En tanto que otra gran actuación del seleccionado rionegrino fue para la disciplina snowboard, en la competencia de slopestyle; en este caso los tres representantes provinciales subieron al podio para cosechar dos medallas de plata y una de bronce, gracias al desempeño de Issa Fasola y Gaspar Curuchaga y, Candela Palomeque, respectivamente.

La jornada de este miércoles tuvo como protagonistas a Tatiana Bacer quien subió a lo más alto del podio en la rama femenina del esquí alpino, mientras que Dante Machi se quedó con la presea de bronce en la masculina. Hoy, la doble medalla fue para el biatlón rionegrino, premiando a Victoria Duran con una medalla de oro en biatlón damas, mientras que Rodrigo Reyes se quedó con la de bronce en hombres.

Continuar leyendo

Deportes

35 atletas de Río Negro corrieron la maratón de Buenos Aires

El keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres.

el

El domingo (18/09) se corrió la Maratón Internacional BA 42K en la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron 9.000 atletas, entre ellos 35 de la provincia de Río Negro. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la entrega de premios.

La Maratón Internacional BA 42K se corrió en las calles de la ciudad de Buenos Aires el domingo con casi 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite de todo el país y el mundo.

Rodríguez Larreta destacó “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética, que sitúa a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.

La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

El keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s.

Los atletas recorrieron un circuito de 42 kilómetros que atravesó los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero , La Boca, Barracas y San Telmo con punto de partida y llegada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.

“Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país», dijo Rodríguez Larreta.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro se ubicó en lo más alto del medallero de los Juegos de la Integración Patagónica

La delegación deportiva rionegrina festejó las 45 medallas obtenidas en La Pampa.

el

La delegación deportiva rionegrina festejó las 45 medallas obtenidas en La Pampa, en la novedosa competencia que disputaron las y los más de 700 deportistas en las disciplinas bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, convencional y adaptado provenientes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante la tarde de este domingo (11/09) se realizó el cierre de todas las competencias y se llevó adelante el acto de cierre en el que Río Negro se consagró máximo ganador de estos 1° Juegos, con la alegría propia del momento de deportistas, entrenadores junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

La Provincia se alzó con un total de 45 medallas en total, de las cuales 28 son de Oro, 10 de Plata y 7 de Bronce. En cuanto a los deportes, bádminton ganó 3 preseas, bádminton adaptado 4, arqueria 3, gimnasia artística 4, levantamiento olímpico 5, lucha olímpica 2, tenis 5, tenis de mesa 7, tenis de mesa adaptado 5, tiro con arco adaptado 4 y taekwondo 6. Mientras que la provincia de Neuquén se ubicó en 2do lugar con 39 medallas y Tierra del Fuego 3ro con la misma cantidad aunque menos doradas y plateadas.

Así comenzó la gran cosecha de medallas

El plantel rionegrino inició su camino, el pasado viernes, con el pie derecho y durante las primeras jornadas del certamen, logró demostrar su supremacía deportiva por su calidad de juego, constancia y desempeño en cada disciplina, obteniendo resultados positivos en el cierre de cada fecha.

El resultado de un gran esfuerzo conjunto

Para llegar de la mejor manera a la cita, Río Negro Deporte llevó adelante evaluativos y selectivos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de darle la oportunidad de mostrar sus habilidades a una mayor cantidad de altetas y contar con seleccionados federales, con amplia representación rionegrina.

Cabe destacar que estos Juegos están destinados a darle lugar a ciertas disciplinas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región y seguir integrando a la Patagonia en deportes olímpicos, buscando que puedan realizarse bajo techo en las provincias más australes y que sean carácter individual para poder desarrollarse aún en poblaciones pequeñas.

¿Quiénes integraron el exitoso plantel rionegrino?

Gimnasia artística
Lilén Ramirez – General Roca
Malena Fuentes – General Roca
Maitena Bidegain – General Roca
Giuliano Paz – General Roca
Juan Helling – General Roca
Martiniano Meloni – Viedma

Bádminton
Lorena Sepúlveda – Bariloche
Josefina Gutiérrez Ruiz – Bariloche
Caio Coto – Bariloche
Alejandro Agustín – Bariloche

Bádminton Adaptado
Kleinbard, Camila Araceli – Cinco Saltos
Loyola, Karina Erika – Bariloche
Mujica, Junior Darío – Cipolletti
Soto, Gabriel Maximiliano – SAO

Tenis
Juan Martín Ochoa – Cipolletti
Mateo Polito Souto – Cipolletti
Agustina García – Ingeniero Huergo
Giuliana Mangieri – Bariloche

Tenis de mesa
Priscila Jara – Catriel
Cielo Alvarado – Bariloche
Tiago Mrakovich – Bariloche
Ciro Samczuk – Bariloche

Tenis de mesa Adaptado
Menco, Argentina de las Nieves – Bariloche
Salazar, Francisca Argentina Bariloche
Espada Paredes, Cristofer Jasue – Bariloche
Espíndola, José Andrés – Roca

Tiro con arco
Kyara Bohn – Cipolletti
Bruno Nunzi – Río Colorado
Ana Tinture – Viedma
Ismael Guerra – Viedma
Tiro con arco Adaptado
Ferrario, María Regina – Bariloche
Gómez, Yamile – SAO
Herrera, Franco Rafael – Catriel
Bazzana Calendino Nicolás Paolo – Las Grutas

Taekwondo

Carlos Urrutia – Cinco Saltos
Tomás Ramírez – Viedma
Claudio Mesa – Sierra Grande
Romina Campos – Bariloche
Iara Lagos – Bariloche
Mia Garrido – Cinco Saltos

Lucha
Santiago Lucero – General Roca
Morena Scotto – General Roca

Levantamiento olímpico
Luna Lupiañez – Bariloche
Loreta Miani – El Bolsón
Agustina Carrara – Bariloche
Felipe Cárdenas – El Bolsón
David Calvo – El Bolsón
Franco Chamorro – Bariloche

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement