Seguinos

Policiales

Nutrida agenda de trabajo de la Secretaría de Narcocriminalidad en distintas localidades

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca.

el

El titular de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, realizó una serie de visitas a diferentes Municipios para continuar fortaleciendo las tareas en conjunto, en el marco del trabajo que se viene realizando desde la SENAC en materia de lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido el funcionario, junto al director de Análisis Criminal, Martín Estrabou, mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca, las cuales continuarán en los días próximos en éstas y otras ciudades de la provincia.

San Pedro explicó que la visitas estuvieron enmarcadas en los convenios que ha firmado la SENAC con los Municipios, mediante los cuales se posibilita un importante trabajo recíproco: «En algunos Municipios se pidió actualizar alguna de esas informaciones que resultan vitales para el trabajo que realiza la Secretaría y que nos brindan los Municipios, ya sea información comercial, de tránsito y transporte o la información catastral.

Todos esos datos, señaló San Pedro, son actualizados de manera mensual: «Quedamos en contacto con algunos intendentes, con el Consejo de Seguridad de Villa Regina para seguir trabajando de manera conjunta para llevar a la población, a los referentes barriales, la información del funcionamiento de la Secretaría y alentando a la gente a hacer y realizar las denuncias correspondientes garantizando que el sistema le brinda el anonimato a las denuncias».

Al respecto, destacó el funcionamiento del 0800-333-4124, conocido como 0800 DROGA, y de la modalidad de denuncia online a través de www.seguridad.rionegro.gov.ar, ingresando al botón correspondiente a la SENAC.

Luego de la reunión en Villa Regina, San Pedro mantuvo un encuentro con el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, en donde se trataron temáticas similares: «La dinámica que tiene alguna ciudad puede variar en cuanto a materia de narcotráfico con otra pero la información que nosotros necesitamos recabar y tener, es la misma para todos los Municipios. La metodología de denuncia también es igual para toda la Provincia, pidiéndole a la ciudadanía la colaboración y el mayor aporte de información en cada una de las denuncias que realiza».

Finalmente, la última de las reuniones se desarrolló con comerciantes de Roca en instalaciones de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio junto al director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), autoridades de la Municipalidad de General Roca e integrantes del equipo técnico de Salud Mental del Hospital de General Roca.

Estos encuentros con los comerciantes se vienen realizando de manera periódica, compartiendo una mirada amplia de la seguridad ciudadana y fortaleciendo el vínculo entre lo público y privado con los distintos actores necesarios en la temática. En este caso se trataron cuestiones relacionadas al consumo problemático y también aquellas que refieren a la comercialización de estupefacientes.

Sobre lo charlado con comerciantes y las distintas autoridades, San Pedro resaltó que se explicó la metodología que se lleva a cabo a la hora de las denuncias a los canales mencionados: «Llevamos la tranquilidad que son atendidos por un sistema que tiene una grabación que los va guiando sobre cómo hacer la denuncia y qué información nosotros necesitamos. En ninguna parte se le pide los datos del denunciante, solamente la mayor cantidad de información de la o las personas denunciadas», manifestó.

Policiales

Secuestran licencias de conducir falsas

Dos hombres transitaban por la Ruta 22 con permisos de conducir falsificados.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que se encontraba realizando tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1177, procedió a solicitar al conductor de un automóvil y a su acompañante, su identificación y la correspondiente documentación para circular. Ambos presentaron una licencia de conducir que a simple vista no cumplía con las medidas de seguridad.

Ante tal situación, se consultó telefónicamente al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial respecto de la vigencia de dichas licencias, por lo que informaron que tanto el conductor del rodado, de 27 años, como su acompañante de 59, no poseen licencias habilitantes, dando cuenta que se trataba de permisos para conducir falsificados.

Se dio conocimiento a la fiscal de turno quien dispuso las actuaciones pertinentes al caso.

Continuar leyendo

Policiales

Estaba internado en el Hospital, escapó y agredió a la policía

Sucedió anoche en pleno centro de la ciudad. El hombre estaba amenazando a su ex pareja.

el

Cerca de las 23 horas de ayer (26/9), una mujer llamó al 911 para denunciar que su ex pareja la estaba amenazando. El sujeto había escapado del Hospital Francisco López Lima, estaba con bata y tenía su cabeza vendada.

Un móvil policial de la Comisaría 3° se acercó hasta Tucumán y Belgrano, donde la mujer había informado que se encontraba su ex pareja. Al querer entrevistarlo, los uniformados fueron atacados por el individuo quien intentó golpearlos.

Finalmente, el hombre fue reducido y detenido. Del hecho tomo intervención la fiscal Belén Calarco, quien dispuso que el sujeto tenga que afrontar ahora cargos por amenazas hacia su ex pareja pero también por atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía incautó una moto que presentaba irregularidades

Desde la fuerza de seguridad indicaron que el número de chasis se encontraba suprimido y tenía colocadas partes de otro vehículo.

el

Personal del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, procedió al secuestro de una moto que presentaba diferentes irregularidades.

El hecho se dio en un operativo vehicular sobre la intersección de la Ruta Nacional 6° y calle Evita, cuando los uniformados detuvieron la marcha del rodado que era conducido por un hombre de 50 años.

En este sentido, los efectivos le solicitaron la documentación de la moto a lo que el conductor indicó no poseer la misma. Seguidamente, observaron que el número de chasis se encontraba suprimido y tenía colocadas partes de otro vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement