Seguinos

Roca

Video: Así fue la explosión en el pozo petrolero ubicado en la zona norte de Roca

A pesar del hecho, no hubo heridos de gravedad. Se está investigando lo sucedido.

el

Ayer (10/08) a la mañana se registró un incidente en una batería de la planta que opera la empresa President en el área Puesto Flores Oeste, a unos 30 kilómetros al norte del cruce entre las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6.

Ni bien notificada la situación, una comisión del cuerpo de Policía de Hidrocarburos del Gobierno de Río Negro se apersonó en el lugar para labrar el acta correspondiente verificando en primer término si hubo afectación a los trabajadores y para hacer un seguimiento de las tareas de control.

Por causas aún sin determinar, lo cual surgirá de la investigación del incidente, se produjo una explosión con posterior incendio en el área del separador general de hidrocarburos que fue mitigado por una brigada de trabajadores de la empresa. Minutos más tarde, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca acudió al lugar para asegurar el lugar y completar la tarea.

Según informó en forma preliminar la operadora, las personas que trabajaban en las inmediaciones al momento del hecho fueron trasladados a la enfermería del yacimiento y se encuentan en buen estado de salud. A su vez, aclararon que la zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se vieron afectados.

En horas de la tarde, una comisión de autoridades encabezada por la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, se apersonó en el lugar junto al CEO de President, Daniel Musri, para interiorizarse de la situación.

Se aguarda que durante las próximas horas, President informe oficialmente lo sucedido con el fin de que la autoridad de aplicación dictamine los pasos a seguir en función de las responsabilidades del caso.

Policiales

Secuestran licencias de conducir falsas

Dos hombres transitaban por la Ruta 22 con permisos de conducir falsificados.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que se encontraba realizando tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1177, procedió a solicitar al conductor de un automóvil y a su acompañante, su identificación y la correspondiente documentación para circular. Ambos presentaron una licencia de conducir que a simple vista no cumplía con las medidas de seguridad.

Ante tal situación, se consultó telefónicamente al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial respecto de la vigencia de dichas licencias, por lo que informaron que tanto el conductor del rodado, de 27 años, como su acompañante de 59, no poseen licencias habilitantes, dando cuenta que se trataba de permisos para conducir falsificados.

Se dio conocimiento a la fiscal de turno quien dispuso las actuaciones pertinentes al caso.

Continuar leyendo

Roca

Por el Día Mundial de lucha contra la rabia, desparasitarán y vacunarán a perros y gatos en Roca

Será este miércoles en la Plaza Belgrano. Se atenderá por orden de llegada.

el

Mañana miércoles (28/9) se llevará a cabo una campaña de desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica para perros y gatos. La actividad, gratuita, se realizará en la Plaza Belgrano del centro de Roca.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la lucha contra la rabia y con el fin principal de evitar enfermedades transmitidas por animales. Los interesados pueden concurrir con sus mascotas -con las medidas de sujeción correspondientes- de 8 a 14 horas. Se atenderá por orden de llegada.

Asimismo, a los fines de preservar la salud pública y previo a la campaña, se brindarán charlas sobre normativas de la Ordenanza Nº 4983/22 Cuidados responsables de animales no humanos en instituciones educativas y comunitarias, buscando así generar conciencia sobre la importancia de vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica y desparasitación:
*Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
*Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y cómo prevenirla.
*Informar del estado del plan sanitario de su mascota y cuales vacunas necesita para completarlo.
*Desparasitación de perros contra Echinococcus Granulosus agente productor de hidatidosis en el hombre.
*Concientizar sobre el hábito alimenticio que debe tener su perro para prevenir el desarrollo del parásito adulto de Echinococcus Granulosus en el perro.
*Desparasitar a perros y gatos contra parásitos zoonóticos (ascaris s.p.p.) que pueden afectar a la comunidad en especial a niños y ancianos que son los más susceptibles.
*Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
*Promover el bienestar animal.

Continuar leyendo

Roca

Se robaron la garza blanca que había sido colocada en Paso Córdoba

Nuevamente se detectan actos vandálicos en el Área Protegida.

el

El pasado sábado (24/9), personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Roca detectó el robo de la escultura de la garza blanca que había sido colocada en el mes de mayo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Esta escultura se había realizado en el marco de una actividad de concientización ambiental y la misma se fue producto de los materiales recuperados durante una jornada de limpieza en el área.

Los guardias ambientales del Municipio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaria Nº 48 del barrio Mosconi.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement