Seguinos

Sociedad

Ya se conocen las 62 familias que accederán a las primeras viviendas del Plan de las 258

El valor de cada casa es de $8.000.000 con financiación de 240 cuotas con cuotas de $35.000 y $40.000 por mes.

el

Se realizó ayer (10/08) el sorteo de personas que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de 258 Viviendas correspondientes al Programa Reconstruir que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca.

Participaron 444 personas que son las que cumplimentaron los requisitos establecidos para la inscripción y presentaron la correspondiente documentación. Todos ellos contaban con un número para participar del sorteo. El listado general con nombres y números asignados continúa publicado en la web del Municipio, junto a los resultados del sorteo.

De acuerdo a la normativa nacional, además del sorteo general se realizaron sorteos para los cupos de personas con discapacidad; personas en situación de violencia de género; y personas transgénero, travestis y transexuales, que tienen como fin garantizar el acceso a la vivienda a sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Finalizado el sorteo, la intendenta María Emilia Soria expresó que «saber que cada número sorteado fue el festejo, el abrazo, el sueño cumplido para una familia roquense, nos contagia esa enorme felicidad», y agradeció la mirada federal del presidente Alberto Fernández y en particular de los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que posibilitaron la reactivación de la construcción de viviendas en Roca.

A partir del martes (16/08), se contactará a las personas que resultaron sorteadas como titulares para iniciar los trámites correspondientes en el Municipio. Las familias que no resultaron sorteadas continúan inscriptas para participar de las 196 Viviendas restantes para completar el cupo de 258.

El valor de cada vivienda es de $8.000.000 con financiación de 240 cuotas -20 años-, con cuotas de $35.000 y $40.000 por mes, que es un monto similar a un alquiler. Se aplicará el sistema de actualización UVI, similar a los programas Procrear que financia el Estado Nacional.

Estas viviendas cuentan con una excelente ubicación, en el sector comprendido por las calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo. Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de comedor-cocina, 2 dormitorios y baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura látex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.

Roca

Baja la temperatura y aumenta la inestabilidad

Asimismo, el miércoles se esperan intensas ráfagas, que podrían llegar a los 70 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé una semana con una considerable baja en la temperatura y la posibilidad de lloviznas en el Alto Valle. El próximo fin de semana, el termómetro volvería a rozar los 30°C.

Para hoy (18/03) se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 26°C durante la tarde. Para mañana martes (19/03), por su parte, sube la máxima, que llegaría a 32°C. Pero, también aumenta la intensidad el viento, con ráfagas que llegarían a 70 km/h.

No obstante, desde el miércoles (20/03), hay un cambio radical en el clima con la posibilidad de nubes y lloviznas dispersas durante la mañana y la tarde. Se espera una ligera disminución en las temperaturas, con máximas alrededor de los 22°C. El viento en disminución.

El jueves (21/03) podría traer cielos mayormente nublados y la probabilidad de lluvias intermitentes a lo largo del día. Las mañanas y noches se mantendrán frescas, con máximas que rondarán los 20°C.

La AIC indica un ligero mejoramiento en las condiciones climáticas para el viernes (22/03), con intervalos de sol entre nubes dispersas. Se espera que las temperaturas continúen frescas, con máximas alrededor de los 24°C.

El fin de semana comienza con un retorno del sol y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente, alcanzando máximas de aproximadamente 30°C.

Continuar leyendo

Roca

Dengue: Aguardan por el resultado de un caso sospechoso en Roca

Hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados.

el

Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con Municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados (personas infectadas por mosquitos en otras localidades del país) y se espera por resultados de un caso sospechoso en General Roca, desde la cartera sanitaria se trabaja para reforzar medidas y evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.

En este sentido, desde el Departamento de Zoonosis se hace hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos y se remarca que lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, por lo que es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Medidas de prevención

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Además, la higiene en el hogar y alrededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas).

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement