Seguinos

Roca

Traspasaban combustible desde un camión varado sin las medidas de seguridad correspondientes

Fueron multados por personal del Municipio. Fue ayer en Ruta Nacional N° 22 y Vintter.

el

A partir del aviso de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Ambiente del Municipio constató el jueves (11/08) la permanencia de un camión que transporta combustible varado a la vera de la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de la intersección con calle Vintter. El rodado habría sufrido un desperfecto mecánico sobre su eje trasero y para su reparación es necesario realizar trabajos de soldadura.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de la carga transportada, se hicieron presentes en el lugar inspectores de la Dirección de Tránsito, junto con efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, a efectos de brindar lineamientos para realizar la tarea garantizando la inocuidad y salubridad pública.

Desde el Municipio aclararon que se solicitó oportunamente presentar un plan de seguridad laboral de las actividades realizadas por un profesional en la materia; realizar monitoreo de gases durante la realización de las actividades; presentar seguro de responsabilidad civil; quedando asentado que no podría iniciar ningún tipo de actividad hasta tanto no se analice y autoricen las actuaciones.

No obstante ayer viernes (12/08), ante la denuncia de que se estaría realizando un trasvase de combustible no autorizado, se reiteró la inspección por parte de inspectores de Tránsito, Seguridad e Higiene y Ambiente municipal, donde constataron un derrame de combustible sobre la banquina norte de la Ruta 22 de aproximadamente 2,5 x 1,5 m de extensión.

Con motivo de minimizar y contener el impacto, se colocó cordón y material antiderrame. Asimismo, inspectores municipales labraron un acta de infracción a la empresa Transportes Vesprini SA y reiteraron el plan de seguridad laboral solicitado, el cual fue solo cumplimentado parcialmente, deteniéndose así las acciones de trasvaso en curso y añadiendo además la obligación de proceder a sanear el terreno afectado.

El Municipio dio aviso a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 3250 de residuos especiales.

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement