Seguinos

Policiales

Policías y trabajadores penitenciarios levantaron los acampes frente a las Comisarías

Con el objetivo de retomar el diálogo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, tras un propio pedido de la ministra Minor.

el

Tras 23 días de manifestación, familiares de policías y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial decidieron levantar los acampes que llevaban adelante frente a Comisarías de diferentes localidades de la Provincia. El pedido de que cesen las protestas fue de la propia ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con el objetivo de retomar el diálogo.

De esta manera, ya se puede circular libremente por calle 25 de Mayo entre Avenida Roca y Sarmiento, donde hace más de 20 días protestaban los policías. Habían iniciado el acampe frente a la Unidad Regional Segunda, en calles Tucumán y Córdoba.

En una transmisión en vivo realizada por la página del Consejo de Bienestar Policial, quien tomó la palabra fue uno de los referentes, Rubén Ángel Muñoz. «Es necesario comenzar a construir un diálogo sincero y honesto. Tenemos una exposición pública del Gobierno sobre la conformación del Consejo», sostuvo.

Reconoció en este sentido que «se levantan los acampes de El Bolsón, General Roca y Viedma, como muestra de voluntad para retomar el diálogo. Incluso hemos propuesto cambiar los interlocutores porque evidentemente tienen problemas personales con José Luis Patiño y con mi persona, y esto va más allá de las personas».

Por otro lado sostuvo que «pedimos disculpas a la ciudadanía, a los que le hemos complicado su circulación diaria. Sabemos que molesta a los ciudadanos que transitan por las calles».

«Estamos acá, nos plantamos acá, porque consideramos que era necesario defender al ser humano policía y a la institución policial. Hemos ganado dignidad, que se nos respete, se nos escuche y se nos tenga en cuenta», agregó finalmente.

Policiales

Secuestran licencias de conducir falsas

Dos hombres transitaban por la Ruta 22 con permisos de conducir falsificados.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que se encontraba realizando tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1177, procedió a solicitar al conductor de un automóvil y a su acompañante, su identificación y la correspondiente documentación para circular. Ambos presentaron una licencia de conducir que a simple vista no cumplía con las medidas de seguridad.

Ante tal situación, se consultó telefónicamente al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial respecto de la vigencia de dichas licencias, por lo que informaron que tanto el conductor del rodado, de 27 años, como su acompañante de 59, no poseen licencias habilitantes, dando cuenta que se trataba de permisos para conducir falsificados.

Se dio conocimiento a la fiscal de turno quien dispuso las actuaciones pertinentes al caso.

Continuar leyendo

Policiales

Estaba internado en el Hospital, escapó y agredió a la policía

Sucedió anoche en pleno centro de la ciudad. El hombre estaba amenazando a su ex pareja.

el

Cerca de las 23 horas de ayer (26/9), una mujer llamó al 911 para denunciar que su ex pareja la estaba amenazando. El sujeto había escapado del Hospital Francisco López Lima, estaba con bata y tenía su cabeza vendada.

Un móvil policial de la Comisaría 3° se acercó hasta Tucumán y Belgrano, donde la mujer había informado que se encontraba su ex pareja. Al querer entrevistarlo, los uniformados fueron atacados por el individuo quien intentó golpearlos.

Finalmente, el hombre fue reducido y detenido. Del hecho tomo intervención la fiscal Belén Calarco, quien dispuso que el sujeto tenga que afrontar ahora cargos por amenazas hacia su ex pareja pero también por atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía incautó una moto que presentaba irregularidades

Desde la fuerza de seguridad indicaron que el número de chasis se encontraba suprimido y tenía colocadas partes de otro vehículo.

el

Personal del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, procedió al secuestro de una moto que presentaba diferentes irregularidades.

El hecho se dio en un operativo vehicular sobre la intersección de la Ruta Nacional 6° y calle Evita, cuando los uniformados detuvieron la marcha del rodado que era conducido por un hombre de 50 años.

En este sentido, los efectivos le solicitaron la documentación de la moto a lo que el conductor indicó no poseer la misma. Seguidamente, observaron que el número de chasis se encontraba suprimido y tenía colocadas partes de otro vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement