Seguinos

Roca

El Plan Director de Agua Potable de Roca se licitará en septiembre

Los trabajos consistirán en la ampliación de la Planta Potabilizadora, la Estación de bombeo y el acueducto de la zona alta.

el

La Provincia anunció que el próximo 28 de septiembre se abrirán las ofertas para las obras de agua potable de General Roca. El proyecto, que mejorará el sistema de abastecimiento y caudal de la zona, será ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El anuncio publicado en el Boletín Oficial informa que los trabajos consistirán en la ampliación de la Planta Potabilizadora, la Estación de bombeo y el acueducto zona alta, contarán con un presupuesto oficial de $2.490.845.326.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri indicó que “es una muy buena noticia porque son obras que van a permitir asegurar el caudal suficiente a toda esa zona, y fundamentalmente el abastecimiento óptimo en toda la localidad”.

“Es justamente lo que le habíamos transmitido con la gobernadora Arabela Carreras, al ministro Gabriel Katopodis, sobre la necesidad de contar con una planta potabilizadora con capacidad de incrementar el suministro de agua potable”, agregó.

Las consultas y adquisición de pliegos deberán realizarse en https://contratar.gob.ar.

Obras e instalaciones a ejecutar

Obra de Toma sobre el río Negro – Estación elevadora de agua cruda

  • Reemplazo de las 4 bombas sumergibles instaladas por bombas sumergibles nuevas.
  • Adecuación de la estación transformadora aérea, que alimenta el tablero del CCM de los equipos de bombeo, readecuación de los tableros de comandos de bombas de agua cruda, instalación de sensores de nivel en las bombas, instalación y puesta en funcionamiento de la unidad remota RTU N°1, antena y sistema de radioenlace. Completamiento del cerco perimetral, reparación y pintura.

Acueducto de Impulsión de Agua cruda

  • Reemplazo de los conductos de asbesto cemento y hormigón de Ø700 y Ø500, por un conducto de PRFV de Ø800. El nuevo acueducto seguirá la traza de las cañerías existentes hasta la planta potabilizadora.
  • Instalación de un macromedidor de Agua cruda al Ingreso de la Planta Potabilizadora

Planta Potabilizadora

  • Ejecución de un nuevo módulo de Potabilización, que incluye una nueva estación elevadora de agua tamizada
  • Readecuación del sistema de retro lavado de filtros en la Planta Potabilizadora. Se desafectarán los tanques elevados existentes, y se impulsará agua para lavado desde las cisternas existentes. En la planta
  • Reemplazo de las bombas de impulsión de agua potable de la estación de bombeo zona alta.
  • Reparación y reemplazo de parte del equipamiento de los Módulos Potabilizadores N°1 y N°2 existentes.
  • Implementación de un nuevo sistema para el tratamiento del agua de lavado de filtros

Impulsión agua potable a zona alta

  • Ejecución de un acueducto para abastecer cisternas en zona alta: El primer tramo de la impulsión es de aproximadamente 7000 metros en cañería de PRFV Ø600 y el segundo tramo es de aproximadamente 3000 metros en cañería de Ø355 de PVC.

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement