Seguinos

Policiales

Siguen los controles: Secuestraron dos autos con irregularidades en el Alto Valle

Los procedimientos se realizaron en las rutas de la región.

el

En el marco de controles vehiculares e identificación de personas realizados por efectivos de los Cuerpos de Seguridad Vial, dependientes de Tránsito Zona Alto Valle Norte en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se secuestraron dos automóviles que presentaban diferentes irregularidades.

En primera instancia, uniformados de la ciudad de Cipolletti, procedieron a detener la marcha de un rodado que circulaba con destino a la localidad de Fernández Oro por la Ruta Provincial N° 65.

Los policías notaron que la chapa patente del rodado presentaba características apócrifas, por lo que solicitaron a su conductor, un hombre de 27 años, la documentación correspondiente. Como la cédula de identificación del vehículo también presentaba anomalías se realizó una inspección más minuciosa.

Seguidamente se constató que el número de chasis no correspondía a ese rodado y que él mismo tenía pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial Nº 4, informado por la Policía de Córdoba.

En otro orden, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos retuvieron un vehículo conducido por un hombre de 56 años que tenía como destino la ciudad de Centenario.

Mediante la utilización de la Aplicación RN Seguridad Activa, se pudo establecer que el rodado presentaba pedido de secuestro emitido en la ciudad de Cipolletti.

Ante ambas situaciones se dio conocimiento al fiscal en turno que dispuso las actuaciones pertinentes a cada caso.

Policiales

Dos menores de edad fueron detenidos por robar en un céntrico comercio de Roca

Sustrajeron prendas de vestir, que fueron recuperadas por la Policía. Intervino la SENAF.

el

Cerca de las 20 horas del sábado (13/04), dos adolescentes robaron en un comercio de calle Tucumán al 140 pero fueron atrapados minutos después a varias cuadras del lugar. Intervino la Justicia y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Fue una mujer la que alertó del hecho a la Policía a través del 911. Rápidamente llegó al lugar un móvil de la Comisaría 3° y obtuvo datos de los jóvenes delincuentes, quienes habían sustraído prendas de vestir y luego huyeron del local.

Desde el Centro de Monitoreo realizaron el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad, logrando alcanzar e identificar a los dos menores en calles Palacios y Avenida Roca. Se trataba de dos adolescentes de 14 y 15 años.

Asimismo, la Policía pudo recuperar las prendas sustraídas, las cuales habían dejado en una vivienda de calle Mariano Moreno al 350.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía en turno y la SENAF.

Continuar leyendo

Policiales

A bordo de su auto, un hombre cayó a un desagüe en Roca

Fue trasladado al Hospital aunque no presentaba heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este domingo (14/04), el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del rodado y cayó a un desagüe. Fue asistido por una ambulancia del SIARME que decidió trasladarlo al Hospital Francisco López Lima, aunque no presentaría heridas de gravedad.

Por razones que aun se investigan, el automóvil transitaba por San Martín a la altura de Barrio Belgrano y tras derrapar, cayó al desagüe que corre a la par de calle Alberto Runge.

El conductor, un hombre de 45 años, recibió algunos golpes propios de la colisión. Una ambulancia llegó hasta el lugar para hacerle las primeras curaciones y luego lo trasladaron al nosocomio roquense.

Testigos aseguraron que se encontraba alcoholizado, aunque oficialmente aun no se informó si le practicaron el test de alcoholemia.

Continuar leyendo

Policiales

Se decretó incremento salarial para Policía

Implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó el aumento salarial para el sector de la Policía, que incrementa el valor punto a $1.465 y la suma remunerativa y bonificable PolPen, de acuerdo a cada jerarquía.

Conforme se dispuso, ningún agente de la administración pública cobrará menos de $500.000 y la medida alcanza a todos los agentes de la Policía. En este caso, implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

Estos porcentajes dependen de cada jerarquía, con retroactividad al mes de marzo de este año. Asimismo se dispuso un bono extraordinario de $60.000 para todo el personal activo, retirado y pensionado de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo es poder mitigar la caída del salario, frente al difícil contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement