Seguinos

Roca

Convocatoria pública de adopción para dos hermanos de 10 y 12 años

La búsqueda se orienta a familias con o sin hijos, con residencia en cualquier lugar del país.

el

La Unidad Procesal de Familia N° 11 de Roca inició una convocatoria pública de adopción de dos hermanos varones de 10 y 12 años de edad, de la que podrán participar familias inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos o no inscriptas en el mismo.

La búsqueda se orienta a familias con o sin hijos, con residencia en cualquier lugar del país, que estén en condiciones de ahijar y contener afectiva y materialmente a los dos niños, acompañarlos sus trayectorias escolares, fomentar su participación en espacios de socialización, prácticas deportivas y actividades prácticas y artísticas que sean de su interés.

La convocatoria pública es un procedimiento excepcional que la ley habilita cuando se ha agotado la búsqueda de familias adecuadas en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos.

La familia deberá contar con capacidades para estimular el aprendizaje y el desarrollo de ambos, fomentando la confianza y el diálogo, generando un ambiente adecuado de escucha activa y con respeto y consideración hacia sus historias de vida.

Desde hace dos años se encuentran sin cuidados parentales, en una institución donde se garantiza su escolaridad y se les ofrecen actividades deportivas y talleres de formación y recreación.

El menor de los niños disfruta especialmente de jugar al fútbol y compartir juegos de mesa. Asiste a quinto grado de la primaria. Al mayor también le gusta el deporte, especialmente el fútbol, y asiste a séptimo grado. Ambos tienen actualmente adaptaciones en los contenidos escolares.

¿Cómo inscribirse?

Todas las familias que se sientan en condiciones de ahijarlos de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del formulario digital: https://forms.gle/p92rPFAHMyLbYMQ18.

Pueden ser parejas o familias monoparentales (de un solo integrante), con o sin hijos. Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Técnico de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental.

Las consultas pueden canalizarse a la Unidad Procesal N° 11 (ex Juzgado de Familia) de Roca, a cargo de la jueza Moira Revsin, completando el formulario de inscripción.

Policiales

En un confuso episodio, un hombre murió esta madrugada en la zona norte de Roca

Vecinos habían denunciado que estaba totalmente fuera de sí y corría semidesnudo por la vía pública.

el

Un extraño hecho se vivió esta madrugada (04/02) en la zona norte de la ciudad cuando una persona totalmente exaltada, y que corría semidesnudo por la vía pública, falleció. Ocurrió esta madrugada en la zona norte de General Roca.

Vecinos se comunicaron con la policía para informar que un sujeto corría por el barrio y golpeaba las ventanas de las viviendas. Según informó el sitio TodoRoca.com, se encontraba bajo un aparente efecto alucinógeno.

Hasta el lugar, en la esquina de calles Las Heras y Jachal, llegó una ambulancia del SIARME y un móvil policial de la Comisaría 21°. No obstante, pese a los esfuerzos de tranquilizarlo, el hombre cada vez estaba más exaltado, deliraba y hasta se puso agresivo con el personal de salud.

Aunque aun es materia de investigación, mientras la víctima fatal era atendida por los médicos, falleció en el acto. Su pulso dejó de latir de un momento a otro, y tras media hora de RCP, fue imposible lograr reanimarlo.

Interviene en el hecho la fiscal Ana Guillermina Hernando, quien ordenó una autopsia para averiguar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement