Seguinos

Policiales

La Policía decomisó 120 kilos de carne de caballo y 2280 huevos en dos procedimientos

Fue en diferentes controles de prevención que se realizaron sobre la Ruta 6, en Roca, y la Ruta 22 en Chichinales.

el

Los Cuerpos de Seguridad Vial de la Zona Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro decomisaron 120 kilos de carne equina y 2280 huevos en dos procedimientos.

En primera instancia, la carne fue secuestrada en General Roca en un operativo de cuidado y control, sobre la Ruta Provincial N° 6 a la altura de la Termoeléctrica, cuando los uniformados solicitaron detener la marcha a una camioneta. En la ocasión se divisó que en la caja del rodado el conductor llevaba siete bolsas con carne de potro, con un peso aproximado de 120 kilos.

En este sentido, se procedió a realizar la correspondiente acta de infracción y el decomiso en el Destacamento Especial de Paso Córdoba.

En otro procedimiento, personal policial procedió al decomiso de una importante cantidad de huevos que eran transportados en un vehículo utilitario. Fue en Chichinales.

El conductor del rodado, que se movilizaba desde Chimpay hacia General Enrique Godoy, manifestó que llevaba un total de 2280 huevos distribuidos en maples. No contaba ni con habilitación ni con las normas de higiene requeridas para el traslado de este tipo de productos alimenticios.

De esta manera se dio intervención a personal de SENASA de General Roca y se procedió al decomiso de la mercadería.

Judiciales

Gendarmería rescató otra víctima de trata de personas

El operativo comenzó el martes luego de una denuncia que fue abordada por el Juzgado Federal de Roca.

el

El personal de Gendarmería Nacional rescató otra víctima de trata de personas. Se trata de un hombre de entre unos 40 años que era sometido a explotación laboral.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) fue otra denuncia por trata de persona la que puso en marcha el operativo. El martes (04/10), cerca del mediodía, el personal de Gendarmería inició el allanamiento en la localidad de Cervantes.

Allí, el resultado fue positivo, ya que rescataron a un hombre que se encontraba sometido a una situación de explotación laboral.

Cabe recordar que el lunes se llevaron a cabo tres allanamientos: uno en Fernández Oro y dos en Neuquén capital. En estas circunstancias rescataron a dos mujeres oriundas de Río Negro, quienes también se encontraban trabajando bajo condición de trata de persona.

Estos fueron en una asociación benéfica conocida como REMAR, que se desempeña como un centro de rehabilitación de adicciones. En esta causa hubo dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

La noticia sorprendió ya que la asociación constantemente realiza campañas de recolección de fondos, además de pedir colaboraciones puerta a puerta o en las calles. Venden desde condimentos hasta bolsas de residuos con las personas que están en rehabilitación en dicho centro.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía en grave estado tras recibir una herida de bala

Fue tras discutir con su pareja, también uniformada de la fuerza de seguridad de la provincia. Ocurrió al mediodía en jurisdicción de la Comisaría 31°.

el

Una discusión entre dos policías, que son pareja, terminó con un hombre con una herida de bala en la zona del pecho. Fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima.

Vecinos aseguraron a La Super que se escucharon gritos y posteriormente un disparo. Según informó el sitio TodoRoca.com, el uniformado se habría disparado así mismo, aunque otra de las versiones indica que la mujer habría gatillado el arma reglamentaria.

El confuso episodio ocurrió cerca del mediodía en un plan de viviendas jurisdicción de la Comisaría 31°. En estos momentos trabaja en el lugar personal policial y del Gabinete de Criminalística.

El herido se encontraría en grave estado, internado en el nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma de fuego sin la documentación en un control sobre la Ruta 22

Un hombre de 39 años, que transitaba en un Peugeot 308, no pudo justificar su origen.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca dependiente de Tránsito Zona Alto Valle Sur, secuestró un arma de fuego sin la correspondiente documentación.

Los uniformados realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1160 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 39 años.

Personal policial logró divisar que en la parte trasera del rodado llevaba un bolso y prendas sueltas, por lo que se le consultó acerca de esos elementos y el hombre manifestó que tenía un aire comprimido. Al abrir la puerta entre una frazada, se encontró también, un rifle calibre 22 cargado y sin papeles.

Inmediatamente se realizó una requisa al rodado en presencia de testigos, y en el baúl del auto se halló además, otro bolso con prendas de vestir, tres estuches con balines, una caja de municiones y elementos personales. Asimismo, en los asientos delanteros se encontraron tres vainas servidas y más municiones.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement