Seguinos

Policiales

Retirados y pensionados de la Policía vuelven a protestar en ANSES

Reclaman el pago de la Zona Austral.

el

Los Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro volverán a manifestarse este miércoles (24/08) en reclamo del pago de la Zona Austral. La movilización, que es la número 15, se realizará frente a las oficinas de ANSES en Viedma y Roca.

Mario Pérez, referente del sector, señaló en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «estamos protestando en las delegaciones de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche. Si no tenemos respuestas, la medida será por tiempo indeterminado».

Agregó que «vamos a manifestarnos en todas las sedes de ANSES de Río Negro y también en Neuquén Capital. Haremos acampes en cada oficina».

Añadió que «buscamos que se concrete la reunión acordada, entre las mesas técnicas de Río Negro, nuestro sector policial y ANSES atentos al silencio desde junio. Queremos que se reconozca al sector de policías retirados y pensionados el legítimo derecho de percibir el beneficio instaurado de Zona Austral. Seguimos sosteniendo que corresponde por parte del Estado Nacional la liquidación del pago de este beneficio, largamente reclamado por nuestro sector, por ende, no claudicaremos ante este derecho adquirido», indicó Pérez.

«Creemos estar dentro de la Ley, porque los requisitos allí exigidos para percibir el beneficio, son totalmente alcanzados. Creemos que es un capricho sustancial de las autoridades, el hecho de seguir forzando esta discriminación flagrante que estamos siendo objetos», lamentó el referente de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Policiales

Un policía, tras discutir con su pareja, se disparó y esta hospitalizado

Su mujer también es uniformada de la fuerza de seguridad de la provincia. Ocurrió al mediodía en jurisdicción de la Comisaría 31°.

el

Una discusión entre dos policías, que son pareja, terminó con un hombre con una herida de bala en la zona del pecho. Fue trasladado de manera urgente al Hospital Francisco López Lima.

Vecinos aseguraron a La Super que se escucharon gritos y posteriormente un disparo. Según informó el sitio TodoRoca.com, el uniformado se habría disparado así mismo, aunque otra de las versiones indica que la mujer habría gatillado el arma reglamentaria.

El confuso episodio ocurrió cerca del mediodía en un plan de viviendas jurisdicción de la Comisaría 31°. En estos momentos trabaja en el lugar personal policial y del Gabinete de Criminalística.

El herido se encontraría en grave estado, internado en el nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma de fuego sin la documentación en un control sobre la Ruta 22

Un hombre de 39 años, que transitaba en un Peugeot 308, no pudo justificar su origen.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca dependiente de Tránsito Zona Alto Valle Sur, secuestró un arma de fuego sin la correspondiente documentación.

Los uniformados realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1160 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 39 años.

Personal policial logró divisar que en la parte trasera del rodado llevaba un bolso y prendas sueltas, por lo que se le consultó acerca de esos elementos y el hombre manifestó que tenía un aire comprimido. Al abrir la puerta entre una frazada, se encontró también, un rifle calibre 22 cargado y sin papeles.

Inmediatamente se realizó una requisa al rodado en presencia de testigos, y en el baúl del auto se halló además, otro bolso con prendas de vestir, tres estuches con balines, una caja de municiones y elementos personales. Asimismo, en los asientos delanteros se encontraron tres vainas servidas y más municiones.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Agro

Decomisaron alrededor de 180 kilos de carne en Chichinales

Un hombre de San Luis los llevaba en un camión para mudanzas.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 180 kilos de carne transportada de manera irregular en un operativo de cuidado y control en Chichinales.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un camión utilizado para realizar una mudanza, conducido por un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

En este sentido, los efectivos procedieron a verificar el rodado donde constataron que habían seis bolsas de nylon que en su interior tenían carne con hueso.

Al no contar con las condiciones sanitarias para el transporte de este tipo de productos, cadena de frío, habilitación de transporte y condiciones de carga, se dio intervención al personal de SENASA que dispusieron los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement