Seguinos

Roca

Explotó un calefactor en la Escuela 290

Los estudiantes estaban por ingresar al establecimiento. La comunidad educativa aguarda fuera de la escuela.

el

Minutos antes de las 8 de la mañana de hoy (26/08), explotó un calefactor en la Escuela N° 290, ubicada en calles Del Libertador y Río Negro. La comunidad educativa aguarda fuera del establecimiento para conocer la determinación del Consejo Regional de Educación.

Según informaron padres y madres de la escuela, el artefacto explotó en el aula de 5° grado. Fue justo cuando los estudiantes estaban ingresando a la jornada escolar. Afortunadamente no hay heridos.

Los directivos del establecimiento aguardan por la llegada de operarios de Camuzzi Gas del Sur y representantes del Consejo Regional de Educación. Por el momento no se están desarrollando actividades en la Escuela.

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement