Seguinos

Río Negro

Caminó 800 km para cumplir una promesa de fe

El joven Rodrigo Telechea cumplió el sueño de su abuelo, unió Dina Huapi con Chimpay a pie.

el

En el marco de la 52° edición de la peregrinación al beato Ceferino Namuncurá, la gobernadora Arabela Carreras recibió en Chimpay a Rodrigo Telechea, el joven que caminó 800 kilómetros uniendo Dina Huapi con la cuna ceferiniana para cumplir una promesa de fe.

Junto al intendente Hugo Funes, la mandataria rionegrina participó de una de las misas de la Semana de la Fe, donde pudo dialogar con la comunidad y compartir esta emotiva celebración religiosa.

“Es muy emocionante ver la movilización que genera la fe en nuestro beato Ceferino, se vive una verdadera fiesta religiosa con mucha gente que llega a la región desde diferentes puntos del mundo. Desde la Provincia, en conjunto con la Municipalidad, se ha trabajado fuertemente para que la gente que nos visita se sienta cómoda y disfrute de este momento tan especial en paz y en familia”, dijo la gobernadora.

Carreras y Funes se sumaron a los familiares de Telechea y lo acompañaron en el último tramo de su peregrinación, que atravesó la provincia con un mensaje de paz y hermandad entre las personas.

Telechea inició su travesía el pasado 10 de agosto en Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional N° 23. Desde allí pasó por Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli e Ingeniero Jacobacci, donde descanso un día. Luego siguió hasta Maquinchao, pasando por Aguada de Guerra y Los Menucos, donde tomó otro día de descanso. El otro tramo fue hasta Sierra Colorada, luego Ramos Mexía, y desde Nahuel Niyeo hasta Valcheta. Desde ahí, por la Ruta Provincial N° 4, continuó por el Gualicho para llegar a la zona de Valle Medio, después Pomona, Choele Choel, hasta llegar finalmente a Chimpay.

Desde el viernes, cientos de miles de fieles de todo el mundo comenzaron a acercarse a Chimpay para participar de las tradicionales actividades organizadas en el Parque Ceferiniano, en honor al “Santo de la Patagonia”.

Ceferino nació en Chimpay en 1886. Se destacó por su labor salesiana en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma y en Italia, donde falleció a los 18 años. El 11 de noviembre de 2007 fue declarado beato de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI.

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Chocaron y uno de los autos se prendió fuego

Ocurrió este domingo a la tarde en la zona rural de Roca. Dos personas resultaron con heridas leves.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un siniestro vial ocurrido ayer domingo (25/9) en calles Nahuel Huapi y Castello dejó el incendio de un rodado y dos personas heridas; una de ellas una niña de 12 años.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15.30 horas en la intersección de Nahuel Huapi y Castello. Colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Fiat 147. Este último se llevó la peor parte y terminó envuelto en llamas.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas.

Además, también trabajaron en el hecho personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió a una mujer de unos 60 años y a una niña de 12 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement