Seguinos

Sociedad

Compra los muebles de tu primer piso con la ayuda de un préstamo personal

En este artículo te explicamos qué son los préstamos personales y cómo usarlos para decorar tu primer hogar a tu gusto.

el

¿Alquilaste tu primer piso o habitación? Tener un nuevo espacio donde vivir supone un nuevo comienzo. Este es un suceso muy emotivo y divertido, pues ya puedes personalizar el espacio a tu gusto y con tus cosas. De esta manera, transformarás el piso en tu hogar.

No obstante, con el pago del alquiler y la fianza, posiblemente no te sobre mucho dinero para los muebles. Es por este motivo, que puedes apoyarte en un préstamo personal para financiar la compra de tu cama, muebles, mesas, sillas y demás.

En este artículo te explicamos qué son los préstamos personales y cómo usarlos para decorar tu primer hogar a tu gusto.

¿Qué muebles se pueden comprar con un préstamo personal?

En internet hay millones de ideas para amoblar un lugar y decorarlo. Posiblemente, has pasado horas mirando distintas opciones de decoración, para elegir cuál va acorde a tu personalidad. El ambiente de un espacio determina la sensación de sentirlo como tuyo.

A razón de esto, es importante decorar el espacio con lo que a ti te guste. Incluso si esto implica comprar muebles un poco fuera de tu presupuesto. Gracias a un préstamo personal, podrás aprovechar ofertas en línea o ir a establecimientos físicos a escoger los muebles personalmente.

Estos productos ofrecen montos de hasta 1.500 euros, con pocos requisitos. Lo cual es un presupuesto moderado, pero que te alcanza perfectamente para un espacio pequeño. Si ya tienes tu cama, con este préstamo podrás comprar un sofá de dos plazas, mobiliario, mesas, sillas, textiles y productos de iluminación.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Los préstamos personales son productos simples, con las mismas características de los préstamos bancarios. La diferencia son los montos y tiempos de pago. En el mercado encontrarás préstamos personales de cantidades pequeñas y plazos de pago desde unos pocos días en adelante.

Por ser un producto financiero, te cobran intereses por solicitud, administración e intereses corrientes. Así que, entre más tardes en pagarlo, más costoso será.

En cuanto a los requisitos, suelen ser fáciles de cumplir por las mismas características del préstamo. La mayoría de personas pueden acceder a un préstamo personal para comprar muebles, siguiendo unos pocos pasos en internet.

Requisitos a cumplir para solicitar un préstamo personal

Antes de elegir cualquier oferta en internet, debes asegurarte de que cumples los requisitos. De esta manera, en el momento que hagas la solicitud, te lo aprobaran en minutos. A continuación, te nombramos los requisitos más comunes que piden las entidades:

1.       Requisito de edad mínima y máxima

Un aspecto fundamental para solicitar un préstamo es ser mayor de edad. Aun así, ciertas entidades no prestan dinero a personas menores a los 25 años, pues representa mayores riesgos para la entidad. Lo mismo sucede con la edad máxima, que se establece en los 65 años en promedio.

2.       Requisito de residencia

Es necesario demostrar que resides en el país que haces la solicitud, por medio de un documento de identificación nacional. En caso de ser extranjero, podrás hacer una solicitud si la entidad lo permite, demostrando también que resides en ese país.

3.       Requisito de solvencia

Dependiendo del monto que solicites, te pueden pedir tener ingresos mínimos que demuestren que posees la capacidad de pago para afrontar una deuda. Los documentos de apoyo son las cuentas de nómina, pensión o subsidios.

4.       Requisito de la lista ASNEF

La mayoría de entidades no aceptan a personas que se encuentren en la lista ASNEF. Debido a esto, si tú realizas una solicitud en estas entidades, te la negarán automáticamente. No obstante, hay pocas entidades aceptan a estas personas, pero con mayores requisitos.

Conclusión sobre los préstamos personales para muebles del hogar

Personalizar tu espacio es posible gracias a un préstamo personal con solicitud en línea. Este producto financiero te ayudará a financiar los muebles necesarios para amoblar el espacio y sentirte en casa. Una vez lo solicites, podrás establecer el número de cuotas más cómodas para pagarlo sin inconvenientes.

Advertisement

Roca

Enorme peligro: Tiraron al piso una línea eléctrica entera para robarse el transformador

Ocurrió este domingo entre Gral. Godoy y Huergo.

el

Los robos de cables y transformadores están a la orden del día hace ya varios meses. Pero esta vez, un hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo (25/9) en cercanías a General Enrique Godoy no sólo provocó mucha sorpresa, sino que además generó una enorme preocupación por el nivel de riesgo que tomaron los delincuentes.

Cuando las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica llegaron al lugar se encontraron con un escenario complejo: habían tirado al piso una línea entera de media tensión, y se robaron el transformador de potencia y parte de la red eléctrica. Todo ocurrió en el sector denominado Tres Puentes, en la Ruta Nacional 22, entre las localidades de General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo -sobre la colectora, del lado norte de la ruta-.

Los robos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas en el corredor que va de Allen a Chichinales no se detienen. Todo lo contrario. Pero en lo que tiene que ver con transformadores de potencia la situación se torna compleja, porque las máquinas no se consiguen en el mercado y en los depósitos de EdERSA ya escasean. “Desde diciembre del año pasado a la fecha, hemos repuesto más de 55 transformadores por hechos delictivos. La problemática va más allá de las pérdidas económicas para la empresa, porque la realidad es que las máquinas de este tipo no se consiguen en el mercado”, se preocupó el técnico de la distribuidora.

“Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimado, al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo. Por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia”, lamentó una fuente operativa de la distribuidora EdERSA.

Los malvivientes se llevaron el transformador de potencia y parte de la línea eléctrica, dejando ese sector rural sin servicio y un potencial riesgo de seguridad pública. Los operarios de EdERSA llegaron al lugar después de ser alertados por un vecino del lugar, despejaron los peligros y comenzaron con los trabajos de reparación. “Seguimos trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande”, indicó la misma fuente, quien estimó que serán no menos de 10 horas de labores plenas en el sector.

Continuar leyendo

Roca

Se incendió un vehículo en la zona sur de Roca

Fue el domingo a la madrugada. Aun se desconocen los motivos que originaron el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Mucho trabajo tuvieron el día domingo (25/9) los Bomberos Voluntarios de Roca. Además del incendio de una vivienda en la zona norte, se sumó un siniestro de un rodado tras un siniestro vial en Gobernador Castello y Nahuel Huapi.

No obstante, apenas empezada la jornada, fueron alertados por el incendio de un rodado. Se trataba de un Renault Cabriolet Megane Coupé.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en calles Yapeyú y Quinquela Martín. En el lugar trabajó una unidad de los Bomberos que, en cuestión de minutos, extinguió el fuego.

Aun se desconocen las causas del origen de las llamas.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio de una vivienda dejó 2 perros y 50 pollos calcinados

Ocurrió este domingo a la tarde. El propietario de la casa no se encontraban en el lugar.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio que desató en una vivienda de la zona norte de Roca dejó como saldo 2 perros y 50 pollos calcinados. Aun se investigan las causas que originaron el siniestro.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas en una vivienda de calle Río Negro. En el lugar trabajaron 4 móviles de los Bomberos Voluntarios, que durante casi dos horas combatieron las intensas llamas.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El propietario del inmueble no se encontraba en su domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement