Seguinos

Sociedad

La importancia de asegurar la vida

La realidad es que la vida suele darnos sorpresas y en este caso, podemos prepararnos para afrontar esa situación o al menos,  tenerla en cuenta, luego de leer esta nota.

el

Tal vez sea un tema difícil de pensar o de contemplar, cuando nos mencionan la importancia de asegurar la vida; nuestra vida y la de los nuestros. La realidad es que la vida suele darnos sorpresas y en este caso, podemos prepararnos para afrontar esa situación o al menos,  tenerla en cuenta, luego de leer esta nota.

Vivir tranquilo es algo que muchos de nosotros queremos y quizás sea una buena idea pensar en prepararnos para los imprevistos con tiempo y contratar seguro de vida, puede ser una gran respaldo para lograr esa tranquilidad.

¿Qué son los seguros de personas?

Podríamos definirlos como aquellos seguros que protegen a las personas de hechos que puedan afectar su vida, su salud y/o su integridad. Es decir entonces, que lo que permiten estos seguros, es mantener la estabilidad y seguridad financiera del asegurado y la de su familia.

Dentro de los seguros de vida podemos encontrar varias opciones para contratar, como son: seguro de vida, seguro de accidentes personales, seguro de salud, seguro de saldo deudor, seguro de sepelio y seguro de retiro.

Estas coberturas pueden contratarse para un grupo de personas que comparten ciertas características, en lo que se conoce como póliza colectiva, o para una sola persona en una póliza individual.

¿Qué ofrece realmente un seguro de vida?

El seguro de vida tiene como propósito preocuparse y ocuparse del futuro económico del titular y sus beneficiarios ante una situación fortuita. Ofrece que realmente, pase lo que pase, estés tranquilo de que tu familia podrá mantener su nivel de vida, durante el tiempo que necesite, para re adaptarse a la nueva situación.

A veces resulta difícil comprender su funcionalidad, porque se trata de un producto voluntario, y tal vez aparezcan más dudas e inquietudes a la hora de pensar en contratar un seguro de vida.

Los beneficios de contratar un seguro de vida

Podemos mencionar algunos de los beneficios de contratar un seguro de vida en Hipotecario Seguros.

  • Adaptable: Pueden ajustarse a las necesidades de quien lo adquiera y puede modificarse.
  • Garantía del futuro de tus hijos/as: dado que al contratar un seguro de vida, puedes garantizar que tus hijos/as puedan continuar con sus estudios.
  • Previsión de riesgos: esta es una ventaja que justamente indica, que puedes anticiparte a cualquier riesgo que esté relacionado con enfermedades graves o accidentes, por ejemplo.
  • Contención de situaciones de extrema salud: al contratar este seguro, tienes el beneficio de contar con asistencia médica, ante una enfermedad grave o incapacitante, accediendo a la rehabilitación y/o la medicación requerida.
  • Tranquilidad para tu entorno: el respaldo económico que puede brindar al entorno del asegurado, en el caso que este fallezca o adquiera una enfermedad crítica, es otra ventaja que puede brindar el seguro.  La póliza de vida que puedes adquirir en Hipotecario Seguros, permite cubrir los gastos médicos, de forma tal que la familia pueda mantener su calidad de vida.
  • Asistencia: en Hipotecario Seguros, puedes tener la posibilidad de asegurar el futuro de tus hijos/as, donde puedes acceder a los beneficios de esta póliza, sin necesidad de que se presente una eventualidad. Podrás contar con un grupo de personas que brindarán  asistencia psicológica a niños y adolescentes, como así también asistencia médica, servicio de orientación vocacional, apoyo escolar para menores y clases extracurriculares.

Ya sabemos que la vida da muchas vueltas y tal vez aquella persona que goza de buena salud y de seguridad económica, puede cubrir sus necesidades y la de los suyos, pero a veces todo puede cambiar muy repentinamente. La pandemia, es un ejemplo muy claro de ello y ha afectado al mundo entero. Por eso pensar en cómo asegurar el futuro, es una buena idea y llamar a Hipotecario Seguros, para asesorarte de las opciones a las que puedes acceder, puede ayudarte a tomar una decisión y sacarte todas las dudas que tengas. Protege tu futuro y el de tu familia.

Advertisement

Río Negro

Inicia la inscripción para el Plan destinado a estudiantes que quieren finalizar sus estudios en la Escuela Técnica

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará, el próximo lunes (6/02), la inscripción de estudiantes para el programa de Finalización de Educación secundaria de Escuelas Técnicas (FinEsTec) 2023.

La inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero. Los interesados deberán enviar un correo a [email protected] indicando su nombre completo y DNI.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para aquellos que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, adeuden materias de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

Los requisitos de inscripción son haber cursado en una escuela técnica hasta 6ª año hasta el 2022, que las materias adeudadas sean específicas de la modalidad y contar con algún certificado emitido por la escuela detallando las materias adeudadas o con el analítico provisorio.

Esta iniciativa educativa fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP).

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para realizar refacciones en el CET 1 de Roca

Los trabajos demandarán casi 15 millones de pesos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a empresas constructoras a presentar ofertas para la ampliación y refacción de distintos establecimientos educativos rionegrinos. Se trata de siete aperturas de sobres que se realizarán, por un monto oficial de más de $100.000.000.

La convocatoria será para febrero y una en marzo, y se realiza en el marco de una amplia planificación de nuevas obras que se suman a las más de 100 que ya se llevan adelante desde la cartera educativa, como así también con las obras complementarias que se hacen en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento.

Las aperturas inician el lunes 6 de febrero a las 10 horas con la licitación para la obra en la ESRN N° 70 de Villa Regina, continúa el viernes 10 con la apertura de ofertas para el CET N° 15 y N° 1, de Cipolletti y Roca, que se realizarán a las 10 y 10.30 horas, respectivamente.

En tanto, el miércoles (15/02) se licitará para las obras de la Escuela Primaria N° 335 (10 horas) de Allen y N° 3 (10.30 horas) de San Javier. Finalmente, el lunes 20 a las 10 horas se hará la apertura de sobres para las obras de la Escuela Especial N° 5, de Villa Regina, y a las 10.30 horas para los trabajos en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma.

Asimismo, el equipo de Infraestructura avanza en la licitación para la obra de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, que se prevé realizar en el mes de marzo.

Detalle de las obras

La obra para la ESRN N° 70, de Regina, cuenta con un monto oficial de $9.026.590. Allí serealizará la reconstrucción del cerco perimetral, se repondrán los portones de acceso vehicular y se construirán 69 m2 de vereda.

En cuanto al CET N° 15, de Cipolletti, la obra tiene un monto oficial de $19.987.684,63 y comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller con una superficie de 125 m2.

Asimismo, en el CET N° 1 de Roca se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor. Allí, también se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas. Los trabajos tienen un monto oficial de $14.841.890.

En Allen, en la Escuela Primaria N° 335 se realizará la refacción integral de la batería sanitaria, el recalce de las fundaciones y la reparación general de grietas. Se realizarán los refuerzos en las basespara posteriormente iniciar con la reconstrucción de la batería sanitaria. Además, se realizarán las reparaciones y fijaciones en grietas y la pintura de muros y carpinterías. Las obras tienen un monto oficial de $9.985.240,64.

Por otro lado, en la Primaria N° 3 de San Javier se realizará la construcción del cerco perimetral del establecimiento y la construcción de un portón de acceso con muro de mampostería y puerta. El monto oficial asciende a $9.995.355.

En la Escuela Especial N° 5 de Regina se realizará la reconstrucción y refuncionalización de la batería sanitaria. Las instalaciones serán reconstruidas, se colocarán mesadas graníticas con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas y artefactos sanitarios adaptados. La obra tiene un monto oficial de $9.825.392,39.

Además, en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma, se refuncionalizará el taller de cocina, con un proyecto integral, que contempla trabajos en las cañerías, mobiliario, revestimientos, pisos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas y de gas. Para esta obra el monto oficial es de $9.943.949.

Finalmente, en la Escuela Especial N° 24 de Cipolletti la obra comprende la construcción de un comedor. Se hará la ampliación del edificio existente con un espacio de 84 m2 destinados a una circulación que vincula el edificio existente con el comedor a construir. El monto oficial es de $19.981.809.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement