Seguinos

Roca

En fotos: Así fue la primera jornada del Paseo Aniversario

Este domingo continúan los festejos por los 143 años de Roca.

el

Foto: Prensa Municipio de Roca.

Con gran cantidad de vecinos, inició ayer el Paseo Aniversario, la nueva modalidad de festejo que implementó el Municipio de Roca para conmemorar el cumpleaños de la ciudad.

Foto: Prensa Municipio de Roca.

Actividades para los más chicos, espectáculos infantiles, rock, cumbia, folklore, baile, carros de comida, entre otros tantos atractivos, se ofrecen desde horas de la tarde y hasta la medianoche en el Paseo del Canal Grande, entre calle Maipú y San Juan.

Foto: Prensa Municipio de Roca.

Se pueden recorrer tres escenarios pensados para cada público; Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock Patagonia en el Anfiteatro de Gelonch y San Juan, y Escenario Multi Género, ubicado en Neuquén y Gelonch.

Foto: Prensa Municipio de Roca.

Además, hay sorteos entre el público presente, con premios para los más chicos, como monopatines, patinetas, bicicletas, pelotas de futbol; y también para el público adulto.

Foto: Prensa Municipio de Roca.

También se puede participar de las actividades organizadas por diferentes áreas del Municipio, ya sean recreativas, de información y además servicios pensados para los vecinos y vecinos de Roca.

Foto: Prensa Municipio de Roca.

Domingo 4/09

Escenario de las Infancias – Gadano y Misiones
15.45 hs: Apertura Escenario. Conducción: Mauro Vergara.
16.00 hs: Cuentos del Mar.
16.50 hs: Sorteos.
17.30 hs: Circo del Valle. Circo. Teatro.

Escenario Rock – Gelonch y San Juan
17.20 hs: Saludos institucionales
17.50 hs: Apertura Escenario. Conduce Andrés Flores.
18.00 hs: Buscados Vivos.
18.45 hs: Canabislito Funk.
19.30 hs: Susi Blú.
20.15 hs: The Paisans.
21.00 hs: Saludo Intendenta.
21.30 hs: Trio Bar. Tributo a Rata Blanca.
22.25 hs: Fuego Sagrado. Tributo a Santana.

Escenario Multi Género – Neuquén y Gelonch
16.30 hs: Muestra de instituciones.
17.30 hs: Saludos institucionales.
18.00 hs: Apertura Escenario. Conducción: Karina Acosta y Ricardo Peinado.
18.15 hs: Ensamble Municipal Femenino de Malambo.
19.00 hs: Ballet Municipal de Folklore.
19.45 hs: Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo.
20.30 hs: Torito Freak. Pop.
21.30 hs: Saludo Intendenta. Sorteos.
22.15 hs: Leandro Rodríguez. Tango. Candombe.
23.15 hs: Bacán. Salsa.

Roca

La familia del hombre fallecido en Ruta 6 necesita la ayuda de los roquenses

Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

el

La familia del hombre fallecido en la Ruta Provincial N° 6 tras un siniestro vial, necesita la ayuda de toda la comunidad roquense en este momento. Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

La realidad no es la mejor: perdieron al padre, su hija se encuentra internada y hay costos económicos que los superan.

Ricardo Rabia, de 34 años, era alumno del CENS 27° de Mainqué al igual que su mujer. Desde el centro educativo iniciaron esta campaña para que toda la comunidad pueda ayudar a la familia.

El CBU al que pueden realizar transferencias bancarias es 0000003100058510534269 a nombre de Cintia Vanesa Barzola.

La familia iba a bordo de un Ford Escort al momento del despiste. Cuando arribó al lugar el personal de la Comisaría 21° detallaron que Ricardo tenía heridas de tal gravedad que a pesar de los intentos por estabilizar, falleció en cuestión de minutos. Su hija de 13 años, se encuentra internada producto de los fuertes golpes recibidos.

Continuar leyendo

Cultura

Presentan el libro Rupturas Imprescindibles en Educación Especial

Será este jueves en la sede del Centro de Estudios Superiores en Roca.

el

Este jueves (29/9), desde las 18.30 horas, en la sede del Centro de Estudios Superiores (Tucumán casi Mendoza), se presenta el libro Rupturas Imprescindibles en Educación Especial, de Gabriela Alejandra Martínez, docente de extensa trayectoria en el ámbito educativo. La publicación, que es una retrospectiva de los años en el aula, recopila diversos episodios con cuatro casos testigos de alumnos y alumnas.

“El libro es una revalorización del saber académico, del oficio y las experiencias”, explicó la autora.

“El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad”, sintetiza el profesor Silvio Winderbaum sobre la obra.

Gabriela Alejandra Martinez es Magister en Educación Especial con Mención en Necesidades Múltiples, graduada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiagode Chile, UMCE. Profesora en Educación de Sordos graduada en el Instituto Superior dePsicopedagogía y Educación Especial Dr. Domingo Cabred de la ciudad de Córdoba, Argentina.

A partir del año 1994 se ha desempeñado en diversos cargos docentes de educación especial en la provincia de Río Negro, fue profesora titular del Instituto de Formación Docente de Villa Regina. Desde el año 2008 ha desarrollado y participado en múltiples propuestas de formación permanente para todos los niveles del sistema educativo rionegrino, siendo actualmente referente regional en temáticas de la educación especial y particularmente de la discapacidad múltiple.

Es miembro académico y docente de la Escuela De Formación Permanente, Politica, Pedagógica, Sindical y Ambiental Rodolfo Walsh de UnTER.

Continuar leyendo

Política

El presidente Fernández llegaría a Roca para inaugurar las 62 viviendas

Desde el Municipio también cursaron invitación a autoridades provinciales.

el

El próximo viernes (30/9) al mediodía se realizará el acto de entrega de las primeras 62 de 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca. Ya cumplimentado todos los pasos administrativos y legales correspondientes, las personas que accedieron a la compra de estas viviendas podrán instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.

Desde el Municipio de Roca habían adelantado que se esperaba la presencia de autoridades nacionales y provinciales para participar del acto que se desarrollará en el sector donde se emplazan las viviendas, entre calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo.

Y tras la invitación formal al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las últimas horas desde Presidencia habrían confirmado su visita a la ciudad para la ceremonia inaugural. Esta sería la primera vez en su gestión que el mandatario nacional pise suelo roquense.

La construcción de las viviendas en Roca comenzó en 2015 como las 231 Viviendas del Plan Techo Digno; llegaron a construirse algunas plateas y luego la obra quedó paralizada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Después de cuatro años y de reiteradas gestiones, ya a partir de la asunción de Fernández, finalmente se logró la reactivación de las viviendas.

De esta forma fue posible no sólo reactivar la obra sino, además, incrementar la cantidad de viviendas para que más familias de Roca tuviesen la posibilidad de acceder a su vivienda a través de los Programas Nacionales Reconstruir y Casa Propia, pasando de las 231 viviendas originales a un total de 258.

Este viernes se entregarán las primeras 62 unidades y en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement