Seguinos

Policiales

Secuestraron un auto y una moto en operativos de cuidado y control

Ambos rodados tenían pedido de secuestro.

el

La Policía de Río Negro continúa con la implementación de dispositivos de prevención, a partir de operativos de cuidado y control en las rutas, donde el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca retuvo un auto y una moto que tenía pedido de secuestro.

En primera instancia, el personal policial solicitó detener la marcha al conductor de un Ford Fiesta. En la ocasión los policías advirtieron que la cédula automotor y las chapas patentes presentaban anomalías en las medidas de seguridad, por lo que se verificó la numeración del chasis y motor.

De esta manera, a partir de la consulta al sistema de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor (DNRPA), se corroboró que el rodado registraba otro dominio y que presentaba pedido de secuestro por robo en la localidad 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

En otro control, los efectivos policiales le solicitaron la documentación del rodado -una moto Honda XR25-, al conductor quien manifestó no poseerla.

Seguidamente se procedió a verificar el estado de dominio de la misma en el sistema policial y de la DNRPA, cual arrojó que presentaba solicitud de secuestro vigente expedido por la Fiscalía Nº 5 de General Roca con intervención de la Comisaría 3º.

En ambos casos se comunicaron las novedades a las Fiscalías de turno que dispusieron las medidas correspondientes en cada caso, en tanto que los rodados sean secuestrados.

Policiales

Secuestraron un arma de fuego sin la documentación en un control sobre la Ruta 22

Un hombre de 39 años, que transitaba en un Peugeot 308, no pudo justificar su origen.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca dependiente de Tránsito Zona Alto Valle Sur, secuestró un arma de fuego sin la correspondiente documentación.

Los uniformados realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1160 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 39 años.

Personal policial logró divisar que en la parte trasera del rodado llevaba un bolso y prendas sueltas, por lo que se le consultó acerca de esos elementos y el hombre manifestó que tenía un aire comprimido. Al abrir la puerta entre una frazada, se encontró también, un rifle calibre 22 cargado y sin papeles.

Inmediatamente se realizó una requisa al rodado en presencia de testigos, y en el baúl del auto se halló además, otro bolso con prendas de vestir, tres estuches con balines, una caja de municiones y elementos personales. Asimismo, en los asientos delanteros se encontraron tres vainas servidas y más municiones.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Agro

Decomisaron alrededor de 180 kilos de carne en Chichinales

Un hombre de San Luis los llevaba en un camión para mudanzas.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 180 kilos de carne transportada de manera irregular en un operativo de cuidado y control en Chichinales.

Los uniformados procedieron a detener la marcha de un camión utilizado para realizar una mudanza, conducido por un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

En este sentido, los efectivos procedieron a verificar el rodado donde constataron que habían seis bolsas de nylon que en su interior tenían carne con hueso.

Al no contar con las condiciones sanitarias para el transporte de este tipo de productos, cadena de frío, habilitación de transporte y condiciones de carga, se dio intervención al personal de SENASA que dispusieron los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Tres adolescentes intentaron atropellar a un policía: Fueron demorados

El oficial efectuó disparos contra el automóvil. Ocurrió el domingo a la altura de la curva de Verani.

el

Un particular hecho ocurrió el domingo (02/10), cerca de las 7 de la mañana, en la denominada ‘curva de Verani’, en la Ruta Provincial N° 65. Producto del mismo, tres adolescentes fueron demorados por personal de la Subcomisaría 54° de Contralmirante Guerrico.

Una fuente policial explicó que tres adolescentes que circulaban a bordo de un automóvil empezaron a hacer señas de luces al policía, que se dirigía a su casa en otro vehículo tras cumplir con su turno laboral por Ruta N° 65.

El uniformado se adelantó, en la ‘curva de Verani’, descendió del vehículo para identificar a los sospechosos, pero los jóvenes quisieron atropellarlo tirándole el auto encima. Allí, el efectivo realizó tres disparos con el arma reglamentaria, impactando en una de las ruedas, en la parte trasera y sobre un lateral de la carrocería.

Finalmente, los menores fueron reducidos y demorados en la Subcomisaría 54°. Horas más tarde, fueron liberados por orden de la Justicia.

El automóvil se encuentra secuestrado en el marco de una etapa de investigación y peritajes, por orden de la Fiscalía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement