Seguinos

Cultura

El predio de la Manzana abre sus puertas con la Fusión de Expo Patagónicas

Será este fin de semana. Mirá la grilla de actividades y todo lo que se puede hacer.

el

Como parte del calendario de ferias gastronómicas que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Producción, este fin de semana se desarrollará la Fusión de Expo Patagónicas (FEP) en el predio de la Manzana, sobre la Ruta Nacional N° 22 y Gobernador Castello.

Las actividades iniciarán a las 17 horas y se extenderán hasta la medianoche. Se realizará durante este viernes (9/9), sábado (10/9) y domingo (11/9).

Se podrá disfrutar de carros de comida y bebidas, globa con paseo de artesanos, espectáculos en vivo de bandas locales y espacio infantil.

Acompañando y promoviendo el desarrollo de emprendimientos locales de actividades turísticas y gastronómicas, el Municipio diagrama un calendario anual de eventos de esta índole, a los que se brinda colaboración en la organización, infraestructura y atractivos culturales.

Desde la Dirección de Cultura Municipal y, en conjunto con los organizadores de la FEP se presentará en esta edición una importante grilla de espectáculos.

Viernes 9/9
17.00 hs: Urban Meeting
18.30 hs: PMF B2B Lucas Monsalves
20.30 hs: Luuz Carro
21.30 hs: Swite
23.30 hs: Metatambó

Sábado 10/9
17.00 hs: Urban Meeting
18.00 hs: DJ Sebastián Balercia
20.00 hs: RAY Canta Autor Solista
21.00 hs: Homenaje a La Renga
23.00 hs: La Banda Suena

Domingo 11/9
13.00 hs: Folklore (danza)
14.00 hs: Alfredo Romero (cantor criollo)
15.00 hs: DJ Bass (cachengue)
17.00 hs: DJ Sebastián Hartel
20.30 hs: Conjuro (homenaje a Rata Blanca)
23.00 hs: Dynamo (homenaje a Soda Stereo)

Cultura

Orgullo rionegrino: Dos valletanos se consagraron campeones mundiales de Tango

Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar se consagraron en Buenos Aires.

el

El Mundial de Tango BA consagró el sábado (17/09) a la noche a sus nuevos campeones. Y una de las parejas galardonadas es de Río Negro. Se trata de Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, quienes representaron a la provincia en la categoría tango pista.

Por su parte, Ricardo Astrada y Constanza Vieyto se quedaron con el premio mayor en tango escenario.

Bolívar es profesor de tango y ya ostentaba el 4° puesto en el Mundial de Tango 2017/2018 y el 2° puesto alcanzado en 2021, también junto a Palacios. Juntos en el tango hace cuatro años, ambos cuentan con una extensa trayectoria y experiencia de 10 años en distintos países.

El escenario del importante evento se montó al aire libre, en la avenida Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo. Desde el arranque se disfrutaron también diversos shows en vivo.

Luego de un par de años con restricciones por la pandemia, recién en esta edición se recuperó el clima que se solía vivir en las clásicas finales del Luna Park o en las milongas a cielo abierto que se realizaban en los primeros años del festival. El baile siempre estuvo sobre el escenario. Será que con tan buenos bailarines, el público (con mucha audiencia milonguera) prefirió mirar a bailar. No se armaron grandes milongas de taco y asfalto en esos momentos en que no había competencias y las orquestas tocaban en vivo.

Fueron 200 metros de sillas blancas y pantallas para no perder detalle de lo que se vivía sobre el escenario. Fue un sábado de música, competencia y homenaje.

Por el festival y mundial habrán pasado unos 1500 artistas por 30 sedes. Y cerca de 560 parejas Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur, fueron parte del certamen de baile, en las dos categorías.

Continuar leyendo

Cultura

Pedro Saborido, una de las grandes atracciones de la Feria del Libro en Roca

La quinta edición de Primavera de las Letras se realizará del 26 al 30 de octubre.

el

Con gran variedad de actividades, el Municipio avanza en los preparativos de lo que será la 5° edición de la Feria del Libro y la Lectura Primavera de las Letras, que se realizará del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín.

Esta edición de Primavera de las Letras propone actividades en dos auditorios; el principal denominado Carlos Sandoval y otro llamado Liliana Bodoc, donde se desarrollarán las presentaciones de libros, conferencias y charlas, mesas de lectura, entre las propuestas para este año.

Además, el auditorio Bodoc será el punto de encuentro para diversos talleres y actividades para escuelas y jardines de infantes.

Este año, la convocatoria nuclea unos 30 stands, compartidos por instituciones, grupos editoriales y libreros; tanto de la ciudad como de la región, y también de diversas partes del país. Las instituciones locales tendrán su espacio para presentar sus ofertas académicas, y ya confirmaron presencia la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto de Formación de Docente Continua, el Instituto KB y San Agustín. Además, estarán ATTS, Veteranos de Malvinas, Consejo de Discapacidad, Bibliotecas; el Consejo de la Niñez y Adolescencias (CONYA), quienes tendrán su espacio en el auditorio Carlos Sandoval.

Como es habitual, el Fondo Editorial Municipal contará con un stand propio, donde se expondrán las obras publicadas por el FEM, los proyectos llevados a cabo este año -entre ellos, el Leemos con vos-, y también se dispondrá de lugar para que escritores y escritoras sin editorial, puedan firmar sus libros.

Como personalidades invitadas, Primavera de las Letras contará con la presencia de Cecilia Solá, quien estará a cargo de las palabras de apertura; Gabriela Mansilla -quien extenderá su presentación al INCAA, con la película Yo nena, yo princesa; Leonardo Oyola -además, propone una actividad destinada a estudiantes de escuelas nocturnas-; Agustina Bazterrica, brindando una charla abierta sobre su obra, cada vez más traducida a diferentes idiomas-; Santiago Morales, Carolina Magnalardo, Diego Reis, Marcelo Rocha, y la boooktuber Cecilia Bona, entre otros.

Como plato fuerte del día domingo, la Feria del Libro de Roca contará con la presencia de Pedro Saborido.

Como todos los años, habrá talleres y actividades varias relacionadas con la literatura y la lectura, destacándose la apertura hacia el cómic, con la presencia de Teora Bravo, Andrés Accorsi, y los locales Jorge Carrión y Fernando Papino.

Los espectáculos musicales estarán distribuidos en los diferentes espacios, tanto en los auditorios, como al aire libre y el escenario principal. El cierre de las actividades estará a cargo de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS).

Como en las demás ediciones, todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público general.

Continuar leyendo

Cultura

Feria Gula: La Franela llega a una nueva edición de la feria gastronómica

La banda del ex integrante de Los Piojos se presentará el sábado 24 de septiembre en el centro de Roca.

el

Este jueves (15/09) se presentará el ya tradicional festival cultural gastronómico Gula en Casa de la Cultura. Para esta 15° edición, los organizadores prepararon un sinfín de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre en las plazas Belgrano y San Martín, en pleno centro de Roca.

Durante las tres jornadas, Gula y Casa de la Cultura reunirán emprendedores, gastronómicos, cerveceros y artistas de diferentes estilos y para todos los gustos. El acceso es libre y gratuito, aunque también se llevarán adelante espectáculos en la institución cultural a las que si se podrá acceder abonando una entrada. En este sentido, el viernes (23/09) se presentará en Sala II, Marito El Petroka.

Por su parte, la gran atracción será el sábado (24/09) a la noche con la presentación de La Franela, la banda que lidera el ex integrante de Los Piojos, Daniel «Piti» Fernández. Asimismo, varias locales y regionales de renombre también subirán al escenario que se montará en las plazas céntricas de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement