Seguinos

Roca

Por primera vez, una mujer manejará una ambulancia de Salud Pública en Roca

Inició sus tareas laborales esta semana en Adanil.

el

Gisella Isabel Fernández Sepúlveda se convirtió en la primer mujer chofer de Salud Pública de General Roca.

Esta semana, Fernández Sepúlveda comenzó a desempeñar sus tareas como chófer en el Área Programa Adanil, dependiente del Hospital Francisco López Lima.

Se convirtió así en la primer conductora a cargo de un vehículo de Salud Pública de la ciudad. De esta manera, será la encargada de trasladar a los pacientes para realizar rehabilitación.

Desde el Área Programa Adanil reconocieron y felicitaron a Fernández Sepúlveda por el comienzo de esta nueva etapa en su vida profesional.

Roca

Fuerte vientos para este jueves y viernes: los consejos y previsiones de EdERSA

Mirá las recomendaciones a tener en cuenta. Para el viernes se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

el

De acuerdo a los pronósticos climáticos surgidos de organismos especializados, en diferentes puntos de la provincia de Río Negro se desarrollarán períodos de fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Este período climático se iniciará hoy (06/10) por la tarde, aunque para mañana después del mediodía se esperan los vientos más intensos en la zona de los Valles y hacia Catriel.

La distribuidora EdERSA diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.

«Les recordamos que antes problemas de suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual», indicaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Y fundamental es que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante inclemencias climáticas como las que se avecinan:
• No realizar actividades al aire libre
• No circular por zonas muy nevadas o inundadas.
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo. Recordar que la señalización de obras puede quedar oculta por la nieve.
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA( 08102229500) o en nuestro asistente virtual (en edersa.com.ar) si observa tal situación.
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 o al asistente virtual.
• No se acerque a postes quebrados.
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

Continuar leyendo

Roca

A un año de la inauguración del CIM de Barrio Nuevo

El principal objetivo está orientado a acercar los servicios municipales al norte de Roca.

el

Ayer (05/10) se cumplió el primer año de la puesta en funcionamiento del Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo, con un balance sumamente positivo en cuanto al cumplimiento de los principales objetivos orientados a acercar los servicios municipales al norte de Roca, generar un espacio de integración comunitaria y ofrecer más oportunidades de capacitación para los vecinos y vecinas de la zona.

La cantidad y variedad de actividades que se realizan en las instalaciones del CIM reflejan la descentralización de los servicios municipales, disminuyendo tiempos de traslado y espera, acercando soluciones y descomprimiendo el centro administrativo ya que hasta los CIM se trasladan no sólo los principales servicios municipales sino también de los organismos estatales más convocantes como ANSES, Ministerios de Trabajo y de Justicia, Migraciones, entre otros.

Principales Tramites y Consultas:
– 450 Licencias de conducir entregadas
– 78 Tenencias entregadas
– 3.500 Tasas municipales
– 2.700 Tierras fiscales
– 100 Habilitaciones comerciales
– 7.000 Trámites de Desarrollo Social (Becas, Leña y Garrafa, Ayudas Económicas, Embarazo Saludable, etc.)
– 9.500 Trámites varios
– 130 Declaraciones Juradas y Empadronamiento Junta Electoral
– 1.700 Castraciones de perros y gatos
– 1.000 Documento emitidos RENAPER
– 1.200 CAJ – Centro de Acceso a la Justicia
– 6.500 Trámites y consultas de ANSES

Capacitaciones y Talleres:
– 90 personas en Manipulación de Alimentos
– 150 personas en Charla Alimentaria para Merenderos y Comedores
– 250 personas en Gimnasia artística, Dibujo, Muñequería, Folklore, Panificación, Gimnasia funcional
– 20 usuarios de la Cocina Comunitaria
– 520 participantes de Excursiones Turísticas con salidas desde el CIM

Continuar leyendo

Gremios

La UTA anunció un paro de transporte para el 12 y 13 de octubre

En Roca adhiere la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio urbano, por ende, no habrá colectivos durante ambas jornadas.

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza, que se llevará adelante el miércoles (12/9) y jueves (13/9) próximos, alcanzará tan sólo a los transportes urbanos. En el caso de Roca, los referentes gremiales confirmaron que adherirá a la medida la Cooperativa 1° de Septiembre.

En un comunicado de prensa, el gremio que lidera Roberto Carlos Fernández hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provincial y el Estado nacional.

«Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», sostuvo Fernández.

«Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas», finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement