Seguinos

Sociedad

Liberaron fondos para la producción ovina que «estaban congelados por problemas de firmas»

Fue tras un pedido del ministro Banacloy y las gestiones del diputado Di Giacomo ante Massa, quien dispuso liberar los fondos para a la producción ovina.

el

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, llevó adelante gestiones ante el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para la liberación de los fondos de promoción consignados en la Ley Ovina N° 27.646. El dinero se encontraba congelado por problemas de “firmas”.

“A lo largo del año, por diferentes circunstancias no llegó el aporte esperado por las provincias. Esta normativa es importante porque implica la asistencia a los productores ganaderos mediante un fondo de promoción y sustentabilidad, que impacta en todo el país pero fundamentalmente en las provincias de la Patagonia”, comentó Di Giacomo.

La presentación formal se realizó en una breve reunión con el titular de la cartera de Economía. Se formuló ante una solicitud expresa del ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, y productores de la Patagonia Norte.

El propio Sergio Massa confirmó que se comenzará a regularizar la situación. El ministro también explicó que el retraso en el envío de los montos fue producto del proceso de normalización de las firmas de los encargados del área, a raíz de los sucesivos cambios ocurridos en el Ministerio de Economía.

La Ley N° 27.646 -que fue presentada por Juntos Somos Río Negro- fue promulgada en noviembre del año pasado y significó una actualización de la normativa 25.422 de 2001. Allí se fijó un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con cifras asignadas que pasaron de los 80 millones a los 850 millones.

Este programa está destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la modernización e innovación de los sistemas productivos. El Ejecutivo debe enviar anualmente -mediante el Presupuesto Nacional- los montos a los gobiernos provinciales para su respectiva ejecución.

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement