Seguinos

Política

Para Canosa, «Aguiar es un muy buen candidato a gobernador»

“Venimos charlando sobre esa posibilidad y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, señaló el dirigente roquense.

el

Las elecciones provinciales están cada vez más cerca y las distintas fuerzas comienzan a definir sus candidatos y alianzas. En la Unidad Popular (UP), el dirigente Mateo Canosa evaluó que “hay varios motivos por los que Rodolfo Aguiar es un muy buen candidato a gobernador” e indicó que “puede dar competencia en la provincia sin dudas”.

“Aguiar demuestra todos los atributos necesarios para ser gobernador en Río Negro: tiene una alta capacidad de trabajo, recorrió hasta el último punto de la provincia, conoce la administración pública como pocos, es más que aprobada su capacidad de gestión y en momentos tan difíciles como los que estamos pasando, sabe bien cuáles son los intereses que defender”, detalló el dirigente de Somos.

A falta de una confirmación oficial, las elecciones provinciales en Río Negro podrían ser a mediados de abril del 2023. De ser así, los partidos se encaminan a definir sus alianzas y candidaturas en los próximos días.

En este sentido, Canosa consideró que “el escenario ideal sería poder competir en la provincia dentro del Frente de Todos, que es el espacio político al que la UP pertenece nacionalmente. Desgraciadamente, en Río Negro esa fuerza se convirtió en una cáscara vacía y hoy es muy difícil que se dé un trabajo en conjunto”, sentenció.

“Los tiempos electorales en Río Negro se acercan. Venimos charlando sobre la posibilidad que su nombre encabece una lista y cada día está más consolidada, pero la decisión final la va a tener él”, concluyó Canosa. De esta forma, la Unidad Popular se prepara para el congreso provincial que se realizará el 1 de octubre en el Club Italia Unida, ubicado en Sarmiento 1742, General Roca, en el cual se debatirán las estrategias de crecimiento y desarrollo de cada localidad, y se evaluará el crecimiento del partido desde su conformación.

Política

El MAD se reunió con Carlos Banacloy y presentó a sus candidatos

El docente Adalberto Erxilapé encabeza la lista de concejales de cara a las elecciones del 12 de marzo.

el

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) realizó la presentación de sus candidatos a concejales y miembros del Tribunal de Cuentas para competir en las elecciones municipales de General Roca, las cuales se desarrollarán el domingo 12 de marzo.

Los integrantes del espacio ratificaron el acompañamiento al proyecto Orgullo Roquense liderado por Carlos Banacloy. Se abordaron varios temas como educación, seguridad vial, inclusión y discapacidad, producción y planeamiento urbano entre otros temas.

Los candidatos a concejales titulares por el MAD son el docente Adalberto Fernando Erxilapé, Claudia Carolina Peralta Fonseca (productora de seguros matriculada y estudiante avanzada de Abogacía), Daniel Giannini (locutor nacional y periodista), Carolina López (profesora en Educación Especial e intérprete en Lengua de Señas), Norberto Ibarra (referente de la comunidad sorda e instructor universitario en Lengua de Señas), Mariela Norma Calvo (comerciante y miembro de la Cámara de Productores), Cristian Javier Fernández (Técnico en Seguridad e Higiene, docente), Carina Alejandra Linconeo (asistente en Lengua de Señas Argentina, actualmente se desempeña como intérprete en la Escuela Especial).

Como candidatos suplentes Nicolás Enrique Hardziej, Janet Del Carmen Vázquez González, Federico Eduardo Muñoz, María Eugenia Galarraga, Luis Alfredo Flores, Luciana Florencia Otero, Javier Illa, y Susana Hernández. Por su parte, proponen al Tribunal de Cuentas el Contador Público Fabio Damián Saigg, la Profesora Stella Maris Urquiza y el Acompañante Terapéutico y coordinador del Taller Inclusivo Izamal Omar Matías Escobar.

Participaron de la reunión el presidente del MAD, Diego Iraldi y el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

«La conformación de esta lista tiene plena participación de vecinos y vecinas que quieren involucrarse en los temas de la ciudad. Se conformó un equipo de profesionales, comerciantes, referentes de la comunidad sorda, especialistas en seguridad vial, docentes, estudiantes y representante de la producción. La diversidad y la escucha activa de cada vecino y vecina es muy importante para el crecimiento de nuestra ciudad», manifestó Erxilapé.

Continuar leyendo

Política

Tortoriello reclamó por las antenas de los puntos SOS

«La gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad», dijo.

el

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello, presentó un pedido de informe al Delegado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Rodrigo Santa Cruz, para conocer sobre el mantenimiento y soporte técnico de los puntos de WiFi ubicados en las rutas de la provincia de Río Negro.

Este pedido se fundamenta en los hechos conocidos en las últimas semanas, donde varios de los conocidos como Punto SOS ubicados en las rutas de la provincia no están en funcionamiento. Estos puntos representan una oportunidad para mejorar la comunicación, y son fundamentalmente una mejora en la seguridad en rutas y caminos, ya que garantizan una vía de comunicación en una situación de urgencia.

«En 2017, con el gobierno de Juntos por el Cambio, se firmó un acuerdo entre el ENACOM y la empresa ARSAT que permitió dotar de estos puntos de conectividad a las rutas rionegrinas. Con el cambio de gobierno en 2019, ENACOM dio de baja la resolución y dejó a miles de rionegrinos sin la posibilidad de conectividad en las rutas. Esto demuestra que los intereses políticos y partidarios están por encima de las necesidades de los rionegrinos», remarcó el diputado Tortoriello.

Río Negro contaba con más de 80 de los puntos de conectividad siendo una de las provincias con mayor cantidad de antenas suministradas por el programa de ARSAT y ENACOM. «Lamentablemente la gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a ENACOM que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad, que puede ser una opción de comunicación en caso de una emergencia y la posibilidad de salvar una vida», señaló Tortoriello.

Para concluir indicó que «esto no se trata de una cuestión política, queremos que se sostengan los programas que no importa de qué gobierno son. Tenemos que empezar a pensar primero en las y los ciudadanos y en que el Estado es uno solo más allá de quien gobierna, y esto debe ser entendido por todos lo que trabajamos para mejorarle la vida a los rionegrinos».

Continuar leyendo

Política

Larreta y Tortoriello juntos en Bariloche

También participó de las recorridas por la ciudad andina el legislador Juan Martín.

el

Acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello recorrió San Carlos de Bariloche. La visita comenzó con una reunión con vecinos de las Juntas Vecinales y una recorrida por el barrio El Vivero que contó además con la participación del legislador provincial Juan Martín, Eugenio Burzaco y la candidata a legisladora Carolina de Miguel.

«Como sucede en todas las recorridas que hacemos por los barrios de las distintas ciudades el reclamo es el mismo, la falta de tierras para viviendas, la poca o mala infraestructura y ahora se suma la falta de empleo u oportunidades para los más jóvenes. Esto no hace más que reafirmar la mala gestión de JSRN en los municipios o en la provincia», afirmó Tortoriello.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta afirmó que «estamos convencidos de que la provincia necesita un cambio», y acompañó la candidatura de Tortoriello para gobernador que representa «a todos los que quieren un cambio” en Río Negro.

Tanto Larreta como Tortoriello rechazaron el acuerdo de la UCR provincial con JSRN y La Cámpora. «Se juntan entre ellos porque son lo mismo y quieren seguir beneficiándose del Estado. Tenemos que cambiar esa matriz y hacer de una vez por todas las cosas bien, con honradez y eficiencia en la administración de los recursos públicos para mejorar la vida a los rionegrinos», señaló Tortoriello.

Para terminar la recorrida, Tortoriello visitó la comisión de fomento de Villa Llanquin, donde se reunió con Cristian Sánchez y el equipo de Cambia Río Negro en esa localidad. Tortoriello afirmó que en todos los casos los o las candidatas de Cambia Río Negro son personas con ideoneidad para ocupar los cargos y que comparten los mismo valores de honradez y honestidad para trabajar por sus vecinos.

Esta visita a Bariloche es la tercera que realiza Tortoriello este año. Hace pocos días recorrió la ciudad luego de reunirse con el expresidente Mauricio Macri, quien también le brindó su respaldo para la candidatura a gobernador.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement