Seguinos

Roca

Enorme peligro: Tiraron al piso una línea eléctrica entera para robarse el transformador

Ocurrió este domingo entre Gral. Godoy y Huergo.

el

Los robos de cables y transformadores están a la orden del día hace ya varios meses. Pero esta vez, un hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo (25/9) en cercanías a General Enrique Godoy no sólo provocó mucha sorpresa, sino que además generó una enorme preocupación por el nivel de riesgo que tomaron los delincuentes.

Cuando las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica llegaron al lugar se encontraron con un escenario complejo: habían tirado al piso una línea entera de media tensión, y se robaron el transformador de potencia y parte de la red eléctrica. Todo ocurrió en el sector denominado Tres Puentes, en la Ruta Nacional 22, entre las localidades de General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo -sobre la colectora, del lado norte de la ruta-.

Los robos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas en el corredor que va de Allen a Chichinales no se detienen. Todo lo contrario. Pero en lo que tiene que ver con transformadores de potencia la situación se torna compleja, porque las máquinas no se consiguen en el mercado y en los depósitos de EdERSA ya escasean. “Desde diciembre del año pasado a la fecha, hemos repuesto más de 55 transformadores por hechos delictivos. La problemática va más allá de las pérdidas económicas para la empresa, porque la realidad es que las máquinas de este tipo no se consiguen en el mercado”, se preocupó el técnico de la distribuidora.

“Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimado, al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo. Por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia”, lamentó una fuente operativa de la distribuidora EdERSA.

Los malvivientes se llevaron el transformador de potencia y parte de la línea eléctrica, dejando ese sector rural sin servicio y un potencial riesgo de seguridad pública. Los operarios de EdERSA llegaron al lugar después de ser alertados por un vecino del lugar, despejaron los peligros y comenzaron con los trabajos de reparación. “Seguimos trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande”, indicó la misma fuente, quien estimó que serán no menos de 10 horas de labores plenas en el sector.

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

Dos sujetos circulaban a bordo de la misma en situación sospechosa.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca secuestró una moto robada en la que circulaban dos hombres, quienes llevaban tres planchas de telgopor en actitud sospechosa.

Ante esta situación, el Comando Radioeléctrico informó que el ciclomotor con dos ocupantes fue divisado en calle Rosario de De Santa Fe. Rápidamente efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) lograron interceptar a los sujetos y cuando revisaron el motor constataron que no correspondía al rodado y que tenía pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Fiscalía 1° de Neuquén.

Finalmente, la moto fue trasladada para realizar las diligencias de rigor.

Continuar leyendo

Gremios

Caos vehicular en el acceso y en la zona céntrica de Roca

El Frente Piquetero Rionegrino se manifiesta en la rotonda principal de Ruta 22 y ATE lo hace frente a la Agencia de Recaudación Tributaria.

el

El Frente Piquetero de Río Negro se manifestó durante la jornada de este miércoles (07/12) sobre la Ruta Nacional N° 22, previo marchar por Avenida Roca, ante la falta de pagos del programa nacional Potenciar Trabajo, un ingreso que perciben alrededor de 1.300.000 personas en todo el país.

Asimismo, desde temprano, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó en las puertas de la sucursal roquense de la Agencia de Recaudación Tributaria, en el marco del segundo día de paro que llevan adelante.

Desde el Frente Piquetero señalaron que «ante la incertidumbre de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5 de diciembre, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del gobierno y tras la presión del piquetazo nacional en diversos puntos del país, se anunció el pago para el este miércoles aunque no es seguro».

Indicaron que «seguiremos en las calles exigiendo una reunión con la ministra Tolosa Paz quien claramente ha equivocado el enemigo. No somos los trabajadores sin empleo, los de las cooperativas, los que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción».

Agregaron que «vamos a reclamarle un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del Potenciar Trabajo. Y vamos a exigirle que no se desenganche el programa del salario mínimo».

Por su parte, ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias con el gobierno provincial, como así también el fin de la precarización laboral, entre otras demandas.

Las medidas previstas para este miércoles se llevan a cabo en toda la administración pública provincial, donde se los niveles de acatamiento volvieron a estar por encima del 90%.

Ayer (06/12) el sindicato se movilizó a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche. Hubo además marchas en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron alrededor de 2000 kilos de leña que era transportada de manera ilegal en Paso Córdoba

Eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 2000 kilos de leña que eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, donde se procedió a identificar un camión que tenía como destino la localidad de Mencué.

Al no contar con los documentos necesarios, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement