Seguinos

Roca

Avanzan obras escolares y de seguridad en escuelas de Roca

Asimismo, se tramita la firma de contrato para dos grupos de mantenimiento escolar, servicio que prestará la empresa Virle SRL.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante distintas obras de refacción y ampliación en escuelas de General Roca. Además, realiza un continuo seguimiento de los trabajos planificados para brindar seguridad en la Escuela Primaria N° 357.

En este sentido, a la finalización del perímetro de la escuela N° 357, la cartera educativa avanza en la instalación de un sistema de seguridad compuesto por ocho cámaras con monitoreo online y resguardo de la información. El dispositivo tecnológico fue presentado al equipo directivo del establecimiento con el objetivo de brindar asesoramiento e información sobre el uso del mismo.

Sumado a las obras en ejecución, se tramita la firma de contrato para dos grupos de mantenimiento escolar, servicio que prestará la empresa Virle SRL por un monto de $32.000.000. Esto permitirá planificar los últimos meses del ciclo lectivo como así también, los trabajos para el inicio del próximo.

En simultáneo, “personal del equipo técnico de Infraestructura Escolar se encuentran llevando a cabo distintos relevamientos en escuelas de la localidad con el objetivo de realizar nuevos proyectos de refacción y/o ampliación, considerando la incorporación de montos previsibles para el próximo presupuesto del ejercicio 2023”, indicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

En General Roca, además, se encuentran en plena ejecución las refacciones sanitarias y de cocina de la Escuela Primaria N° 107, de Paso Córdoba, con una inversión de $15.169.981,60. De la misma manera, avanza la obra de la Escuela Primaria N° 95, con un presupuesto de $36.572.306,87.

Asimismo, se dio inicio a la ampliación del CET N° 17 por un monto de $11.794.376,50. Próximamente se iniciará la construcción de un aula para la ESRN N° 107, cuya inversión asciende a los $11.199.628,11 y otra para el Jardín N° 48, por $13.236.297,67.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Policiales

Incineraron 6 ovinos que fueron secuestrados en un control en Paso Córdoba

Eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de seis ovinos faenados que eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy (01/12), en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo de control sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 7.

Cuando el personal policial hizo detener la marcha de la camioneta dio cuenta que la misma llevaba animales faenados, por lo que inmediatamente se procedió a su decomiso y posterior destrucción.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement