Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló dos puntos de venta de droga en Allen

Los uniformados secuestraron dinero en efectivo, cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

En el marco de una importante investigación y tras un gran trabajo articulado entre la Policía de Río Negro, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se logró identificar y desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Allen. En los procedimientos se secuestró dinero en efectivo, cocaína, marihuana y un arma de fuego.

Tras un llamado anónimo al 0800-Drogas de la SENAC, se iniciaron las tareas investigativas gracias a las cuales se identificaron los puntos de venta de estupefacientes en la zona norte de la localidad.

La Justicia Federal ordenó los correspondientes allanamientos en dos domicilios que dieron como resultado el secuestro de una suma superior a los $300.000, cerca de 200 gramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y demás elementos de interés para la causa.

A su vez, la Justicia Federal dispuso el correspondiente inicio de causa por infracción a la Ley N° 23.737 en la que resultaron imputados un hombre y una mujer

El operativo fue encabezado por la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen, y contó con la colaboración del Grupo Especial COER, División Judicial de Investigaciones Allen, Gabinete Criminalístico, y de la Comisaría 33°.

Policiales

Convocatoria 2023: inscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. Conocé los requisitos.

el

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro para el ciclo lectivo 2023/2024, para la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con Orientaciones.

Esta modalidad tiene como alternativas la Prevención Policial, Seguridad y Accidentología Vial, Bomberos, Tecnología de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal, Análisis del Delito, Delitos Complejos y Crimen Organizado, y Criminalística.

Requisitos mínimos de ingreso

Ser argentino/a nativo/a o por opción, contar con una estatura aproximada entre 1,65 y 1,95 metros para los postulantes masculinos y de 1,60 a 1,95 metros para las postulantes femeninas (tomada sin calzado), un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal).

Es importante tener estudios secundarios completos sin adeudar materias, al momento de ser convocado para rendir los exámenes de pre-ingreso. Tener entre 17 y 25 años de edad inclusive al momento del ingreso.

Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de enero de 2023. Para consultas y/o inscripciones deberán comunicarse vía telefónica al (02920)-15551605, en el horario de 8.00 a 13.00 de lunes a viernes o vía mail a [email protected]; o dirigirse personalmente a la Escuela de Cadetes, en calle Edmund Rivero s/n de la localidad de Viedma.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén

Dos sujetos circulaban a bordo de la misma en situación sospechosa.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca secuestró una moto robada en la que circulaban dos hombres, quienes llevaban tres planchas de telgopor en actitud sospechosa.

Ante esta situación, el Comando Radioeléctrico informó que el ciclomotor con dos ocupantes fue divisado en calle Rosario de De Santa Fe. Rápidamente efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) lograron interceptar a los sujetos y cuando revisaron el motor constataron que no correspondía al rodado y que tenía pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Fiscalía 1° de Neuquén.

Finalmente, la moto fue trasladada para realizar las diligencias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron alrededor de 2000 kilos de leña que era transportada de manera ilegal en Paso Córdoba

Eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba de la Policía de Río Negro, decomisaron cerca de 2000 kilos de leña que eran transportados sin la documentación correspondiente para el traslado de este tipo de carga.

El operativo se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, donde se procedió a identificar un camión que tenía como destino la localidad de Mencué.

Al no contar con los documentos necesarios, se dio intervención a la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal por infracción a la Ley Forestal N° 757.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement