Seguinos

Deportes

Belgrano: Conocé al nuevo ascendido de la Primera División Argentina

El fútbol de Argentina para la temporada 2023 ya se está preparando. ¡Y ya hay un nuevo equipo ascendido! Te contamos los principales detalles.

el

Belgrano: el nuevo equipo que estará en la temporada 2023 de Argentina

El fútbol de Argentina es una de las competencias más importantes del mundo. Incluso, es posible saber más sobre eso en este sitio. Y hay que considerar la información más reciente de cara a la temporada 2023 en la Argentina.

Pues bien, de manera reciente, el Club Atlético Belgrano logró ascender a la Primera División de la Argentina. Dirigidos por Guillermo Farré, el club de Córdoba, identificado con los colores celestes y blancos, regresa a la máxima división del fútbol argentino, luego de descender en la temporada 2019.

Pues bien, ¿cuáles han sido las claves del ascenso de Belgrano? En primer lugar, la jerarquía. Muchos de los futbolistas de la plantilla del equipo cuentan con una gran experiencia, algo que ayudó en los partidos más complicados. Es decir, hay futbolistas de más de 30 años que estuvieron en un gran nivel.

Por ejemplo, en el plantel destacan Manuel Vicentini (32 años), Diego Novaretti (37 años), Wilfredo Olivera (35 años), Alejandro Rébola (34 años), Hernán Bernardello (36 años), Gabriel Compagnucci (31 años), Ariel Rojas (36 años), Iván Ramírez (32 años), Fabián Bordagaray (35 años), Joaquín Susvielles (31 años) o Pablo Vegetti (33 años).

Y, a su vez, también hay algunos futbolistas jóvenes realmente talentosos. Tal vez la aparición más destacada sea la de Bruno Zapelli, de solamente 20 años. Este jugador se ha catalogado como una de las máximas promesas de la Argentina, razón por la cual es posible que sea el referente de Belgrano en la siguiente temporada.

¿Cuál es la historia de Belgrano en la Primera División Argentina?

Cabe destacar que Belgrano también tuvo una trayectoria muy importante en la historia del fútbol de Argentina. El evento más importante ocurrió en la etapa 2010-2016, cuando Ricardo Zielinski inició un proceso que fue realmente exitoso para la institución. ¡Y todo comenzó con el recordado ascenso del 2011!

En ese entonces, se enfrentaron en la promoción contra River Plate, en un partido histórico en el cual los Millonarios descendieron por primera vez. A partir de entonces, Belgrano logró una gran estabilidad, llegando a tener un cuarto puesto en la Primera División del 2011 e incluso clasificaciones a la Libertadores y la Sudamericana.

Si bien no obtuvieron un título, sí que lograron posicionarse como un club referente de Argentina. Incluso, en el 2016, la IFFHS lo consideró en el puesto 60 en el Ranking Mundial de Clubes. Esto lo hizo superar el puesto 99 logrado en el 2015. No obstante, los años siguientes el rendimiento decayó y descendieron en 2019.

Por este motivo, este regreso de Belgrano a la Primera División Argentina es realmente destacado. Posiblemente, buscarán conseguir esa estabilidad que tuvieron en su momento, aunque con un objetivo más grande: obtener un título. ¿Podrán lograrlo? ¡Esperamos que este artículo te haya gustado!

Advertisement

Deportes

Juegos Epade: Río Negro tuvo otro gran día de competencia

La delegación rionegrina cosechó doce medallas y sumó varios triunfos, en busca de retener el título.

el

La delegación provincial cosechó doce medallas y sumó varios triunfos para seguir encaminada en la búsqueda de retener el título de campeona de los Juegos Epade.

Las primeras preseas de la jornada vinieron de la mano de los seleccionados de atletismo que consiguieron plata y bronce; luego la natación rionegrina también subió al podio obteniendo dos oros y dos bronces. Mientras que por la tarde, el logro fue del ciclismo que se acumularon cuatro nuevas medallas y con el judo dos más.

En los deportes de conjunto ambos seleccionados de vóley consiguieron una victoria y una derrota, mientras que en ambas ramas de básquet Río Negro logró un doble triunfo. En tanto que en el fútbol las damas empataron con Tierra del Fuego y los varones cayeron con Santa Cruz.

De esta manera, el staff deportivo de Río Negro sigue sumando victorias en el certamen patagónico que se desarrolla este fin de semana en las localidades de Río Turbio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Luis Piedra Buena, de la provincia de Santa Cruz, en la que compiten deportistas rionegrinos de hasta 16 años.

Resultados del martes (06/12)

Básquet femenino
59 a 49 vs Santa Cruz
82 a 58 vs Tierra del Fuego

Básquet masculino
105 a 35 vs Tierra del Fuego
88 a 64 vs Chubut

Fútbol femenino
1 a 1 vs Tierra del Fuego

Fútbol masculino
1 a 3 vs Santa Cruz

Vóley femenino
1-3 vs La Pampa
3-2 vs Chubut

Vóley masculino
3 a 1 a Santa Cruz
0 a 3 vs La Pampa

Judo – Medallas
Bronce: Calfin Nuria -57kg
Plata: Gabba Rodrigo -66kg

Natación – Medallas
50 mariposa – Femenino
Oro:
Lola Cácerez
Bronce: Isabella Schimchirimini

50 mariposa – Masculino
Oro: Maximiliano Lencioni

100 libre – Masculino
Bronce: Maximiliano Lencioni

Atletismo – Medallas
Plata: Lionel Muñoz en la prueba de 800 mts
Bronce: Franco Soria en la prueba de 110 mts con vallas

Ciclismo – Medallas
Femenino
Oro: Valentina Orocito
Bronce: Valentina Antual

Masculino
Plata: Matías Zúñiga
Bronce: Bruno Guevara

Continuar leyendo

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement