Seguinos

Roca

Fuerte vientos para este jueves y viernes: los consejos y previsiones de EdERSA

Mirá las recomendaciones a tener en cuenta. Para el viernes se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

el

De acuerdo a los pronósticos climáticos surgidos de organismos especializados, en diferentes puntos de la provincia de Río Negro se desarrollarán períodos de fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Este período climático se iniciará hoy (06/10) por la tarde, aunque para mañana después del mediodía se esperan los vientos más intensos en la zona de los Valles y hacia Catriel.

La distribuidora EdERSA diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos. Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estén a disposición.

«Les recordamos que antes problemas de suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios de EdERSA realicen el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar), por intermedio del asistente virtual», indicaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Y fundamental es que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante inclemencias climáticas como las que se avecinan:
• No realizar actividades al aire libre
• No circular por zonas muy nevadas o inundadas.
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo. Recordar que la señalización de obras puede quedar oculta por la nieve.
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA( 08102229500) o en nuestro asistente virtual (en edersa.com.ar) si observa tal situación.
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 o al asistente virtual.
• No se acerque a postes quebrados.
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA (08102229500). Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Policiales

Incineraron 6 ovinos que fueron secuestrados en un control en Paso Córdoba

Eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de seis ovinos faenados que eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy (01/12), en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo de control sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 7.

Cuando el personal policial hizo detener la marcha de la camioneta dio cuenta que la misma llevaba animales faenados, por lo que inmediatamente se procedió a su decomiso y posterior destrucción.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement