Seguinos

Deportes

¿Cuál es el máximo candidato de la Copa Argentina 2022?

La Copa Argentina 2022 se encuentra en instancias de semifinales. ¿Pero cuál es el equipo que tiene mayores chances de conquistar el torneo?

el

¿Quién es el equipo que puede obtener la Copa Argentina 2022?

En el 2022, muchas personas disfrutarán de los beneficios de los juegos de azar, como sucede con la tarjeta raspa y gana. Ahora bien, también es posible aprovechar los pronósticos deportivos con distintos deportes, como sucede con el fútbol. Y eso no es todo: lo mejor es que aplica para cientos de ligas del planeta.

Y una de las más destacadas es la Argentina, que también tiene otras competiciones muy atractivas, como la Copa Argentina 2022, que ya está en instancias de semifinales. Allí se darán dos partidos: Banfield frente a Talleres de Córdoba y Patronato vs Boca Juniors, para luego tener una final entre los ganadores.

Por eso, de todos ellos, Boca Juniors es el que mayores chances de levantar el título tiene. La razón es simple: es el conjunto más grande. El resto ha tenido una buena temporada, pero es complicado que logren atravesar el resto de las instancias. Todo eso, por supuesto, sin considerar la diferencia jerárquica del plantel.

El conjunto xeneize tiene uno de los equipos más poderosos de la Argentina. Destacan futbolistas como Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Sebastián Villa o Luis Vázquez, entre otros.

¿El principal problema? Pues que su entrenador, Hugo Ibarra, que es una de las leyendas del club, no parece tener la experiencia necesaria para afrontar el proceso futbolístico. Y, si bien el nivel del equipo ha mejorado notablemente durante el último tiempo, todavía resta por ver cómo afrontan estos compromisos que tienen por delante.

Los desafíos que Boca Juniors tiene por delante

Cabe destacar que Boca Juniors, al quedar eliminado de la Copa Libertadores, concentrará todos sus esfuerzos tanto en este certamen como en la Primera División del país. El objetivo no será otro que coronar el año con, al menos, un título. Y que esto sirva como impulso para consolidar el trabajo realizado por Ibarra hasta la fecha.

Y uno de los grandes aciertos de este técnico ha sido combinar la experiencia con la juventud, dado que les ha dado lugar a juveniles muy interesantes. Por ejemplo, Langoni, que se asentó como una de las promesas más importantes de la Argentina. Lo mismo aplica para Javier Morales, muy bien valorado por el DT.

Resta por ver cómo los jugadores asumen el desafío de ser el claro candidato para las instancias decisivas. Además, cabe destacar que, al ser Boca Juniors, es muy probable que sus rivales se esfuercen todavía más en lograr una victoria histórica. En otras palabras: deberán estar atentos a todos los detalles para evitar una derrota.

Si la gana, continuará como la institución que más veces la ha conseguido, dado que lo hizo en 4 oportunidades. Además, le permitirá afianzar al equipo para los desafíos que conllevará el año 2023. Por todos estos motivos, Boca Juniors es el máximo candidato. 

Advertisement

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro es nuevamente tricampeón de los Araucanía y suma 14 títulos

Se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo

el

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

«Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar», enfatizó la gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que «estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma».

Continuando en esta línea agregó que «viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas».

Finalmente sostuvo que «más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo».

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

Río Negro alcanzó su tercer tricampeonato y llegó a la suma de 14 títulos, récord absoluto del certamen en los Araucanía de Magallanes 1998; Aysén 2000; La Araucanía 2002; Neuquén 2003; Bío Bío 2004; Magallanes 2006; Río Negro 2009; Aysén 2010; Tierra del Fuego 2011; Neuquén 2015; Bío Bío 2016; Magallanes 2018; La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.

Posiciones finales por disciplina

Básquet femenino: campeón
Vóley femenino: campeón
Fútbol masculino: 4to puesto
Básquet masculino: 4to puesto
Vóley masculino: 4to puesto
Fútbol femenino: 8º puesto

Natación
Mujeres: 1⁰
Varones: 2⁰
Medallas: 33 | 18 oro – 11 plata – 4 bronce

Atletismo
Mujeres: 7º
Varones: 8º
Medallas: 4 | 2 oro – 1 plata – 1 bronce

Ciclismo
Mujeres: 5⁰
Varones: 3⁰
Medallas: 4 | 2 oro – 2 bronce

Judo
Mujeres: 1⁰
Varones: 5º
Medallas: 4 oro – 3 plata – 3 bronce

Continuar leyendo

Deportes

Avanza la obra del Natatorio en la zona norte de Roca

Se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

el

Se trabaja a buen ritmo la obra del nuevo Natatorio municipal en la zona norte de Roca, ubicado en el predio lindero a la Pista de Atletismo, en calles Maipú y Palacios.

De este modo, quedará conformado el nuevo Complejo Deportivo con una inversión de $104.300.000, y que constituirá un importante avance para la comunidad en general. Actualmente, finalizada la estructura de la piscina, se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

En la edificación, integrada por un núcleo de aproximadamente 290 m2, donde se ubicarán: el hall de entrada con un sector administrativo, los vestuarios, baños ambos sexos e inclusivo y sala de máquina, se finalizó el revoque exterior, y se está trabajando en el revoque interior, y en la estructura del techo.

Se recuerda que el complejo contará con un Natatorio semiolímpico, de 25 metros de largo y 12,5 de ancho, con un sistema de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, diseñado tanto para deportistas, como para actividades de esparcimiento, acercando de ese modo, más actividades deportivas al sector norte de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement